Subaru Forester 2019: Ventajas y desventajas

05/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Subaru Forester 2019: Ventajas y desventajas

La nueva generación de la Subaru Forester 2019 llega a México con la ardua tarea de recuperar el prestigio que la marca ha perdido en el territorio nacional. En la versión Limited es una excelente opción.

Subaru Forester 2019: Ventajas y desventajas

Subaru Forester 2019

Una buena opción

La Subaru Forester es una excelente SUV; te ofrece prácticamente todo lo que podrías desear en una SUV de tamaño mediano. Quizá no es la más atractiva ni la de mayor renombre, pero todo esto no importa cuando tienes un paquete realmente completo por el precio a pagar por ella, que es de $575,900.

1. Ventajas de la Subaru Forester 2019

Al estar en una nueva generación, la Forester ofrece muchísimos cambios respecto de la versión pasada. En concreto, tenemos una nueva plataforma con una mayor distancia entre ejes, con lo cual el espacio para los ocupantes se vuelve considerablemente más amplio y útil. También gracias a la nueva plataforma, la estructura se vuelve un tanto más rígida y estable.

Subaru Forester 2019 nieve

Es una camioneta capaz

>>> Lista de anuncios de: Subaru Forester en venta

Respecto del diseño no hay grandes cambios, pero sí es necesario destacar que su aspecto es de seriedad; cuenta con detalles cromados en la parrilla y en el marco de los neblineros, unas enormes ventanas en la parte lateral, barras portaequipajes y un trasero que recibe más cambios en diseño que el resto de la camioneta, destacando el nuevo estilo de las calaveras, que sirve de identidad para la Forester durante la noche.

El interior tiene un diseño bastante propositivo, los asientos lucen bastante bien, las texturas por todo el tablero varían muchísimo entre cada panel, al igual que en la consola central, encontramos insertos en tonos contrastantes, buen diseño para el área del sistema de infoentretenimiento y un volante simple y de buen gusto.

La calidad de materiales no defrauda, y es que encontramos suavidad en toda la parte superior y segmentos inferiores del tablero, los paneles de las puertas y obviamente el volante. Hay costuras blancas por todos lados y eso hace que luzca muy bien.

En términos de equipamiento, la Forester también tiene mucho que ofrecer a partir de ahora, y es que cuenta con una pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que ofrece la facilidad de emparejar dispositivos mediante un comando Near Field Communication (NFC).

Para optimizar todavía más los espacios al interior de la Forester, ahora cuenta con freno de mano electrónico, y esto libera mucho espacio en la consola central, mismo que es utilizado para dotar a la Forester con dos enormes portavasos para llevar el café más grande que te encuentres; también tiene otros compartimentos más pequeños donde caben tus llaves o monedas, y un espacio más al frente destinado a llevar allí tu celular, ya que cuenta con dos puertos USB para carga y uso del sistema de infoentretenimiento.

Subaru Forester 2019 interior

Bien equipada

Aire acondicionado de doble zona, ajuste eléctrico del asiento del conductor con memorias, iluminación LED en la parte frontal, volante con ajuste telescópico y de altura, con controles de crucero, sistema de audio y manos libres, cámara de reversa de buena resolución con guías de giro y dos pantallas más a color, una para el cuadro de instrumentos y otra para información al centro del tablero, forman parte del equipo tecnológico de esta Forester.

El espacio para los ocupantes de la parte trasera es muy amplio, como ya adelantamos en la introducción de todas sus ventajas, pero además de eso cuenta con salidas de aire acondicionado, descansabrazos, portavasos, portarevistas, compartimentos para teléfonos inteligentes, tablets y hasta laptops, dos puertos USB para carga, buena calidad de materiales, agarraderas y básicamente todo lo que podrías pedir en una SUV de este precio.

Subaru Forester 2019 cajuela

Versátil

Para más comodidad, los asientos de la parte trasera también se reclinan, y las puertas de esta área se abren casi a 90 grados, con lo cual introducir objetos voluminosos, sillas de bebé o personas no muy habilidosas será tarea sencilla.

La cajuela es amplia y su puerta se abre rápida y fácilmente, cuenta con llanta de refacción, y al abatir los asientos obtienes una superficie completamente plana donde será sencillo llevar cualquier cosa.

2. Desventajas de la Subaru Forester 2019

El panel LCD del sistema de infoentretenimiento se nota muy alejado de la superficie táctil. Sin exagerar, debe haber al menos tres milímetros de vacío entre una capa y la otra, y esto hace ver a la pantalla con una menor calidad de la esperada. La iluminación interior es LED en la parte frontal pero incandescente en la trasera y luce extraña la combinación durante la noche, pero se soluciona fácilmente comprando un foquito LED para la parte trasera.

Subaru Forester 2019 lateral

Los colores están muy apagados

El diseño no es el punto más fuerte de la camioneta, y no ayuda nada la gama de colores, que carece de vida, y no corresponde para nada con el manejo de la camioneta.

3. Experiencia de manejo de la Subaru Forester 2019

La Subaru Forester Limited 2019 tiene un excelente motor. Se trata de un boxer de 4 cilindros con desplazamiento de 2.5 litros capaz de generar 182 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con 176 libras-pie de torque. La transmisión es la parte débil de este sistema, ya que se trata de una CVT de esas que hacen que el ruido del motor no sea el más agradable.

En cuanto a la tracción, tenemos un sistema All-Wheel Drive Simétrico; esto quiere decir que en todo momento distribuye equitativamente la potencia en las cuatro ruedas de la Forester.

Subaru Forester 2019 lago

Puede con cualquier terreno

La dirección es electroasistida y los frenos son de disco ventilado tanto adelante como atrás. En conjunto, todo esto produce una gran sensación de manejo, tanto en carretera como en ciudad e incluso en caminos de lodo, terracería y piedras. Se maneja mejor que la mayoría de sus rivales, por no decir todas.

4. Conclusión

La relación  calidad-precio es buena, la Subaru Forester Limited 2019 es una excelente opción por menos de 600 mil pesos, especialmente para quien quiere una camioneta cómoda, capaz en cualquier terreno, y bastante amplia. Es un producto altamente recomendable.

Subaru Forester 2019 portón tarsero

Mucha capacidad

>>>¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

Mendoza, S.Reseñas

Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

El Subaru WRX STi 2021 es un sedán orientado hacia los entusiastas de la conducción deportiva, un auto que respeta la filosofía que lo llevó en el pasado a ser un referente en cuanto a velocidad y ...

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

Morante, L. Reseñas

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

La Subaru Forester Touring CVT + EyeSight 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV que logra destacar en uno de los segmentos de mayor oferta gracias a su buena relación calidad-precio.

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

Azuara, D.Reseñas

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibe una pequeña actualización estética y continúa ofreciendo un equipamiento ejemplar en tecnología y seguridad.

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Dentro del competido segmento de SUV pusimos frente a frente a dos modelos no tan populares pero que vale la pena tener en el radar: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross ...

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

Azuara, D.Reseñas

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

El Subaru WRX CVT + EyeSight 2020 es la versión tope de gama del sedán, antes de llegar al deportivo STi.

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

Castro, M.Reseñas

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

El Subaru BRZ 6MT 2020 es uno de los modelos más deportivos y económicos que puedes comprar actualmente, llevando un buen desempeño y características para los más puristas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI