Subaru BRZ 2019: Ventajas y Desventajas

05/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Subaru BRZ 2019: Ventajas y Desventajas

El Subaru BRZ es un auto deportivo de tamaño reducido, sin embargo, sus características lo posicionan como uno de los vehículos más divertidos por su transmisión manual.

Subaru BRZ 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del Subaru BRZ 2019

Subaru BRZ 2019

Su aspecto es deportivo, pero reducido

Subaru es una marca que tiene toda una historia muy marcada en el automovilismo ya que sus vehículos han sido referentes en muchos segmentos. Sin embargo, su deportividad y emoción está plasmada en el BRZ, un auto deportivo de entrada que quizá no es tan potente, pero sí divertido.

La estética del Subaru BRZ lo hace un vehículo muy llamativo, ya que su carrocería coupé hace que destaque demasiado. Este auto también está presente en Toyota, con el GT86, sin embargo, ese no está disponible en nuestro país y prácticamente son lo mismo, aunque tienen algunas diferencias mínimas.

Definitivamente, su carrocería en el estilo coupé le da mucha presencia y por ello se convierte en un vehículo atractivo. Como es de esperarse, mecánicamente tenemos un auto hecho para puristas, ya que incorpora un motor de 2.0 litros con 205 caballos de fuerza, tracción trasera y una transmisión manual de 6 velocidades.

Subaru BRZ 2019

Su interior tiene buenas características en tecnología

Los colores destacan mucho en este tipo de carrocería, ya que tenemos como opción las tonalidades WR Blue Pearl y Pure Red. Si se busca algo más discreto también están las variantes en blanco, gris y negro. Por otra parte, el diseño de sus rines de 17 pulgadas aportan a la deportividad.

El equipamiento al exterior sí está completo, ya que a pesar de ser un deportivo de entrada, Subaru nos ofrece un vehículo con muchos aditamentos. Al frente tenemos unos faros de LED que le dan modernidad, mientras que en la parte trasera implementa un alerón deportivo y escapes de salida doble.

Por dentro, el equipamiento que incorpora este vehículo está bien, ya que se cuenta con asientos tapizados en piel y alcántara, pedales de aluminio y un volante con botones multifunción y costuras rojas. Afortunadamente, contamos con un sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto en su pantalla de 7 pulgadas.

En cuestión de seguridad sus características lo hacen un vehículo completo ya que tiene bolsas de aire delantera y laterales de tipo cortina, cámara de visión trasera, sistema Brake Override, asistencia al freno, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento, ABS y control de tracción.

2. Desventajas del Subaru BRZ 2019

Subaru BRZ 2019

Un motor un poco más potente se agradecería

>>> Lista de anuncios de la: Subaru Brz en venta

Una de las grandes desventajas de este vehículo es la falta de modernidad en varios de sus elementos, ya que este ha estado a la venta desde 2012 a nivel mundial, y durante todo ese tiempo no ha sufrido grandes cambios en su aspecto. Esto también se ve reflejado en el interior, que si bien, sí cuenta con tecnología actual pero el diseño del habitáculo se quedó en el pasado.

Otro aspecto que es necesario considerar es el de su potencia, no está mal si consideramos al segmento de deportivo de entrada. Sin embargo, su aspecto es más amenazante, mientras que mecánicamente no es tan rápido como parece.

Su precio es de 545,900 pesos para esta versión manual. Estéticamente, sí es imponente y es atractivo, pero podría ofrecer un motor un poco más potente. Otro aspecto que es necesario complementar es de los materiales en el interior, ya que hay algunos plásticos duros, haciendo que las vibraciones afecten a la insonorización.

Como es de esperar, la parte trasera no destaca mucho por su extenso espacio, si esperas que en cuestión de versatilidad este sea un vehículo cómodo para los pasajeros de atrás, definitivamente el Subaru BRZ no es una buena opción. Aunque este aspecto es entendible por el segmento al que pertenece.

3. Experiencia de manejo

Subaru BRZ 2019

El manejo es muy emocionante

>>> Subaru confirmó que habrá segunda generaicón del BRZ

A pesar de que no tenga un motor tan potente, su tamaño reducido y características lo hacen un vehículo muy divertido para manejar. Su transmisión manual de 6 velocidades complementa a la deportividad y emoción tras el volante, aunado a esto, la tracción trasera se agradece.

La sensación tras el volante hace que este vehículo sea una excelente opción para entrar al segmento de los deportivos con tracción trasera. Quizá no sea tan rápido, pero la confianza y emoción que transmite lo hacen único.

4. Conclusiones

El Subaru BRZ es un deportivo de tamaño compacto que es muy divertido para manejar, quizá no sea tan práctico en algunas situaciones más cotidianas, pero las líneas coupé de su carrocería y la transmisión manual lo convierten en un auto enfocado para los puristas de la velocidad.

A pesar de que salió en 2012, estéticamente sigue atrayendo miradas por sus líneas arriesgadas y dinámicas. Por otra parte, ten por seguro que este deportivo de entrada te va a sacar muchas sonrisas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

Mendoza, S.Reseñas

Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

El Subaru WRX STi 2021 es un sedán orientado hacia los entusiastas de la conducción deportiva, un auto que respeta la filosofía que lo llevó en el pasado a ser un referente en cuanto a velocidad y ...

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

Morante, L. Reseñas

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

La Subaru Forester Touring CVT + EyeSight 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV que logra destacar en uno de los segmentos de mayor oferta gracias a su buena relación calidad-precio.

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

Azuara, D.Reseñas

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibe una pequeña actualización estética y continúa ofreciendo un equipamiento ejemplar en tecnología y seguridad.

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Dentro del competido segmento de SUV pusimos frente a frente a dos modelos no tan populares pero que vale la pena tener en el radar: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross ...

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

Azuara, D.Reseñas

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

El Subaru WRX CVT + EyeSight 2020 es la versión tope de gama del sedán, antes de llegar al deportivo STi.

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

Castro, M.Reseñas

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

El Subaru BRZ 6MT 2020 es uno de los modelos más deportivos y económicos que puedes comprar actualmente, llevando un buen desempeño y características para los más puristas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI