Comparativa: SEAT Toledo Xcellence 2019 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2019

29/08/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Comparativa: SEAT Toledo Xcellence 2019 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2019

Es tiempo de enfrentar el SEAT Toledo Xcellence 2019 contra el Chevrolet Cavalier Premier 2019, un duelo de sedanes que se mueven en el mismo rango de precios pero que tienen marcadas diferencias.

Comparativa: SEAT Toledo Xcellence 2019 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2019

El SEAT Toledo Xcellence 2019 rivaliza directamente contra el Chevrolet Cavalier Premier Automático 2019

El SEAT Toledo Xcellence 2019 enfrenta en un duelo cerrado al Chevrolet Cavalier Premier 2019

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es un sedán que no registra ventas importantes en el mercado nacional, pese a ser un modelo elegante, cómodo y práctico para la vida familiar. Apunta a un público que busca espacio y confort, además de tener un diseño conservador pero con elementos que le dan un aspecto más aerodinámico.

El sedán de SEAT se enfrenta al Chevrolet Cavalier Premier 2019, un rival con mucha historia que ha basado su éxito en la amplitud de su cabina, el ahorro de combustible durante la conducción y su carácter práctico para la vida cotidiana. Importado desde China, este coche entrega espacio al por mayor para un cómodo viaje en familia.

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

SEAT Toledo Xcellence 2019

350,900 pesos

Chevrolet Cavalier Premier 2019

337,500 pesos

 

 

 

 

2. Comparativa de exteriores

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es un vehículo con un aspecto muy recatado, un sedán que toma pocos riesgos en el apartado estético. Su carrocería tiene trazos fluidos que dirigen la mirada hacia un frontal dominado por unos faros LED de forma afilada, tecnología que también está presente en sus luces traseras. Asimismo, cuenta con cristales tintados, defensas y manijas al color de la carrocería, y espejos cubiertos con direccionales integradas. Sus rines de aluminio maquinado de 16 pulgadas le dan una apariencia refinada.

La apariencia del SEAT Toledo Xcellence 2019 es conservadora, pero tiene rasgos que le da un toque moderno y tecnológico

La apariencia del SEAT Toledo Xcellence 2019 es conservadora, pero no dejar de lucir moderno y tecnológico

En el otro lado del ring está el Chevrolet Cavalier Premier 2019, un vehículo que se mueve bajo la línea de lo convencional. Su diseño se caracteriza por una parrilla alargada y trazos marcados que le dan un aire deportivo. Desafortunadamente, seguimos encontrando faros de halógeno en el frontal, aunque las luces diurnas y traseras sí utilizan tecnología LED. Cuenta con manijas y espejos retrovisores al color de la carrocería, estos últimos con ajuste remoto, eléctricos y plegables manualmente. El elemento que le da un toque de mayor modernidad y vanguardismo es su quemacocos eléctrico, ausente en su rival.

El Chevrolet Cavalier Premier Automático 2019 mantiene faros de halógeno, un aspecto que no convence y que no se ajusta a los estándares de la categoría

El Chevrolet Cavalier Premier 2019 sigue llevando faros de halógeno

3. Comparativa de interiores

El SEAT Toledo cumple con una exigencia importante dentro de este segmento: el espacio. Su cabina es lo suficientemente amplia como para generar una sensación de libertad de movimiento en piloto y acompañantes. Al tratarse de la versión más completa, lleva asientos con vestiduras en alcantara, mientras que volante, palanca de velocidades y freno de mano van forrados en piel nappa.

En el rubro tecnológico, el contendiente de SEAT gira la propuesta alrededor de su pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color, además de ofrecer como opciones de conectividad puerto USB, sistema de Bluetooth y entrada para tarjetas SD. También posee sistema de aire acondicionado y Climatronic, lo que permite que cada zona del vehículo cuente con la temperatura ideal para viajes más placenteros.

La cabina del SEAT Toledo Xcellence 2019 está bien construida y es muy espaciosa

La cabina del SEAT Toledo Xcellence 2019 es de buena calidad y ofrece gran espacio

El Chevrolet Cavalier planta cara con una cabina muy espaciosa. El confort de piloto y acompañantes se define por sus asientos de tela forrados con tactopiel e insertos de piel, sumado a que el usuario tiene la opción de elegir entre 2 tonos disponibles.

En el apartado tecnológico, el sistema de infotenimiento Chevrolet está compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas, radio AM/FM, reproductor MP3, puerto USB, entrada auxiliar y conexión Bluetooth. La calidad de la reproducción de música se basa en su sistema de audio con 5 bocinas y 1 woofer. Para ampliar las opciones de conectividad, añade integración con Apple CarPlay.

El habitáculo del Chevrolet Cavalier Premier Automático 2019 es muy elegante por tener asientos en tactopiel

El habitáculo del Chevrolet Cavalier Premier 2019 es más vistosa con sus vestiduras en tactopiel

4. Comparativa de seguridad

El SEAT Toledo Xcellence 2019 tiene equipamiento estándar en materia de seguridad, ya que cuenta con bolsas de aire para conductor, pasajero y laterales. De igual forma, no faltan los cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, así como el sistema de anclaje de asientos para niños. Entre los sistemas de asistencia al conductor se encuentran activación de frenos automática postcolisión, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y control de tracción.

El SEAT Toledo Xcellence 2019 no queda a deber en seguridad

El SEAT Toledo Xcellence 2019 tiene equipamiento correcto en seguridad y propone un manejo confiable

La seguridad del Chevrolet Cavalier Premier 2019 no dista mucho de su rival de la firma española; sin embargo, añade algunos beneficios interesantes. En primer lugar, integra 6 bolsas de aire (delanteras para la primera línea, frontales y laterales), sumado a cinturones delanteros y traseros inerciales. 

Entre los sistemas de asistencia al conductor encontramos asistente en pendiente (Hill Start Assist), control de estabilidad Stabilitrak, frenos ABS, indicador de presión de llantas, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y control de tracción.

>>> Lista de anuncios de la: Seat Toledo En Venta

El Chevrolet Cavalier Premier Automático 2019 se comporta a la altura en materia de seguridad

El Chevrolet Cavalier Premier 2019 está a la altura en el rubro de seguridad

5. Comparativa de desempeño

Debajo del cofre, el SEAT Toledo Xcellence 2019 esconde un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 125 caballos de fuerza y 147 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y tiene dirección electrohidráulica progresiva. De acuerdo con el fabricante, ofrece una velocidad máxima de 208 km/h, mientras que el rendimiento de combustible combinado oscila en los 20.6 km/l.

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es un auto al que es fácil acostumbrarse por su conducción eficaz y cómoda

El SEAT Toledo Xcellence 2019 entrega una conducción más estable, entretenida y confiable

El Chevrolet Cavalier Premier 2019 porta un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque. Monta una caja de cambios automática de 6 velocidades y lleva dirección electroasistida. En términos de consumo, su sistema Stop/Start, el cual no está presente en el representante de SEAT, le permite entregar por arriba de los 20 km/l en consumo combinado. 

El Chevrolet Cavalier Premier Automático 2019 parece enfocarse más al ahorro de combustible que al manejo entretenido

El Chevrolet Cavalier Premier 2019 está enfocado en el ahorro de combustible

6. Conclusión

El SEAT Toledo Xcellence 2019 y el Chevrolet Cavalier Premier 2019 presentan filosofías distintas en el apartado estético. En ambos casos, estamos ante un par de sedanes muy conservadores, pero causa una ligera desilusión encontrar focos de halógeno en la versión más equipada del Cavalier. En cabina, compiten a la par por entregar buen espacio y utilizar materiales de calidad. 

Finalmente, el contendiente de la firma española genera más confianza tras el volante, además de que garantiza una conducción más entretenida con relación al Chevrolet Cavalier Premier 2019, el cual acentúa su interés por mantener bajos los niveles de consumo de combustible.

El SEAT Toledo Xcellence 2019 genera gran confianza al volante, además de ser un auto muy equilibrado en todos los sentidos

El SEAT Toledo Xcellence 2019 luce como un auto elegante, un concepto bien ejecutado que se fortalece por las sensaciones que genera al volante

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
SEAT León 2021 Reseña - Nueva apariencia, mejor equipo y hecho para todos

Azuara, D. Reseñas

SEAT León 2021 Reseña - Nueva apariencia, mejor equipo y hecho para todos

El SEAT León FR 2021 ya está en México y nos presenta una silueta atractiva, así como gran equipamiento y por qué es de los autos más populares.

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

La SEAT Tarraco FR 2021 es una SUV que se distingue por su aspecto agresivo en el exterior, al mismo tiempo que nos ofrece una cabina funcional y espaciosa para sus pasajeros.

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

Morante, L. Reseñas

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

La SEAT Arona Xcellence 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV compacta que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes gracias a su diseño moderno, novedosa tecnología y un precio bastante ...

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

Morante, L. Reseñas

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

El SEAT Ibiza Xcellence TM 2021 es una de las versiones mejor equipadas de este hatchback que goza de mucha popularidad entre los jóvenes gracias a un estilo fresco, manejo divertido y novedosa ...

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

Morante, L. Reseñas

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

La SEAT Ateca FR 2021 es la variante más deportiva de esta SUV española que llega con algunas actualizaciones que resaltan su aspecto moderno y un interior repleto de tecnología.

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

El SEAT León FR DSG 2020 y el Volkswagen Golf Comfortline 2020 son dos autos que se distinguen por su eficiencia en ciudad y por el estilo que transmiten.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI