SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

22/02/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

La SEAT Tarraco FR 2021 es una SUV que se distingue por su aspecto agresivo en el exterior, al mismo tiempo que nos ofrece una cabina funcional y espaciosa para sus pasajeros.

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

SEAT cuenta con una oferta variada en lo que a camionetas se refiere, todas ellas tienen el estilo que distingue a la firma española, aunque nos ofrecen distintos perfiles en cuanto a equipamiento en la cabina. Dentro de estas opciones, la SEAT Tarraco FR 2021 se ubica como la hermana mayor dentro de la familia de SUV de la marca ibérica.

>>> SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

>>> SEAT Tarraco 2019: Ventajas y desventajas

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Una alternativa atractiva dentro del mercado

1. ¿Cuánto cuesta la SEAT Tarraco 2021?

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la SEAT Tarraco publicada oficialmente por la marca:   

Versiones

Precios

SEAT Tarraco Style 2021

$536,400

SEAT Tarraco FR 2021

$641,000

2. SEAT Tarraco FR 2021 Reseña: Exterior

Como lo adelantamos al principio, cuando hablamos de la SEAT Tarraco FR 2021 nos referimos a una camioneta con un diseño que combina líneas modernas con un perfil agresivo. A diferencia de modelos como la Ateca, la Tarraco cuenta con mayores dimensiones y un diseño más cuadrado, inclusive con un estilo más refinado.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

El frente de esta SUV saca su lado más agresivo

Sin lugar a dudas, donde la Tarraco FR nos muestra su agresividad es en el frente. En esta sección podemos ver claramente los rasgos que la firma española busca transmitir con sus vehículos. En el caso de esta SUV, el perfil agresivo nos lo brinda el diseño de sus faros LED con sistema de conducción diurna, a esto se suma su parrilla en forma diamante que deja de lado los insertos en cromo para ofrecernos un estilo con acabados en mate, en la parte baja destacan sus faros de niebla.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Es la camioneta de mayor volumen de la firma

Si nos trasladamos al costado de la SEAT Tarraco 2021, notaremos que la agresividad del frente se une con un perfil refinado, esta sección nos reafirma que estamos frente a la SUV de mayor tamaño de la firma ibérica. A diferencia del frente, el cromo se hace presente en el marco de los vidrios tintados de esta camioneta, otro rasgo a destacar son sus espejos laterales al color de la carrocería con ajuste y abatimiento eléctrico, sin embargo, sus rines de 19 pulgadas son el elemento más llamativo de esta sección. En la parte trasera destaca su diseño cuadrado, el diseño de sus faros LED y su doble escape.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Diseño funcional en la parte trasera

3. SEAT Tarraco FR 2021 Reseña: Interior

La cabina de la SEAT Tarraco mantiene el equilibrio entre agresividad y refinamiento en lo que a diseño se refiere, el tablero de esta SUV cuenta con un estilo atractivo que apuesta por la inclusión de algunos elementos en cromo para hacerla más vistosa, a pesar de esto, los instrumentos se encuentran al alcance del conductor para evitar distracciones al conducir.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Su cabina cuenta con elementos llamativos

Los asientos de la SEAT Tarraco FR 2021 también reflejan el estilo de esta versión, ya que cuenta con asientos deportivos tipo cubo en las plazas delanteras. En lo que refiere al tapizado, los asientos combinan el uso de piel con insertos de tela, en cuanto al asiento del conductor ofrece ajuste de altura y lumbar eléctrico, en el caso del asiento del copiloto el ajuste es manual.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Los asientos delanteros se distinguen por su estilo deportivo

La segunda fila de asientos de la SEAT Tarraco FR 2021 cuenta con sistema de abatimiento 1/3 y 2/3, además de ello, la banca se puede mover hacia atrás y hacia adelante. Estas características le permiten a esta camioneta ajustarse a las necesidades de sus pasajeros, ya que podemos ampliar el espacio de carga y espacio para la segunda fila, otro elemento a considerar es que podemos agregar una tercera fila de asientos de forma opcional al momento de configurar la SUV.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

La segunda fila se puede adaptar a las necesidades de sus pasajeros

4. SEAT Tarraco FR 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Para complementar la experiencia que la SEAT Tarraco FR 2021 nos ofrece con el diseño y dimensiones de su cabina, se agrega elementos como climatronic de 3 zonas, elevadores eléctricos con función “One Touch”, espejo interior electrocrómico automático, computadora de viaje, función coming & leaving home, cuadro de instrumentos digital, tres puertos USB, control por voz, cámara de estacionamiento trasera, cajuela eléctrica con pedal virtual, sistema de sonido BeatsAudio, cargador inalámbrico, conector 12V en consola central, luces de mapa y cortesía delanteras y Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

El equipamiento no es un inconveniente para esta SUV

4.2. Seguridad

La seguridad es otro tema en el que la SEAT Tarraco también muestra certezas al incluir dos bolsas de aire frontales (una para conductor y otra para copiloto), dos bolsas de aire laterales, dos tipo cortina y una bolsa de aire de rodilla para conductor. A esto se suman sus frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las ruedas traseras, cuenta con sistema ABS, control electrónico de estabilidad, autoblocante electrónico, recordatorio de cinturón de seguridad, desconexión de la bolsa de aire de pasajero, control de asistencia para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, reconocimiento de cansancio, dirección progresiva, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de lluvia, asistente de estacionamiento, asistente de punto ciego y sistema de alarma antirrobo.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Ofrece elementos destacables en materia de seguridad

5. SEAT Tarraco FR 2021 Reseña: Experiencia de manejo

La SEAT Tarraco FR 2021 está equipada con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. El motor está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, el rendimiento de combustible combinado de esta SUV es de 15.6 km/l. A pesar de su estilo agresivo, la conducción que nos ofrece esta camioneta es confortable y con un comportamiento destacable al momento de salir a carretera.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Rendimiento de combustible alto

6. Conclusiones

La SEAT Tarraco FR 2021 es la opción de mayor volumen que tiene la firma española, también es la que nos ofrece un diseño refinado tanto en el exterior como en el interior. Su cabina nos ofrece el espacio que necesitamos para los viajes diarios, incluso, podemos agregar una tercera fila si lo requerimos, el equipamiento es otra de sus ventajas, cuenta con prácticamente todo lo que buscamos en una camioneta en materia de entretenimiento y seguridad. Esta SUV es una opción sumamente atractiva dentro del segmento de las camionetas en México.

SEAT Tarraco FR 2021 resena opiniones

Una alternativa si buscas equilibrio entre diseño y espacio

>>> Te puede interesar: Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

Morante, L. Reseñas

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

La SEAT Arona Xcellence 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV compacta que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes gracias a su diseño moderno, novedosa tecnología y un precio bastante ...

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

Morante, L. Reseñas

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

El SEAT Ibiza Xcellence TM 2021 es una de las versiones mejor equipadas de este hatchback que goza de mucha popularidad entre los jóvenes gracias a un estilo fresco, manejo divertido y novedosa ...

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

Morante, L. Reseñas

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

La SEAT Ateca FR 2021 es la variante más deportiva de esta SUV española que llega con algunas actualizaciones que resaltan su aspecto moderno y un interior repleto de tecnología.

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

El SEAT León FR DSG 2020 y el Volkswagen Golf Comfortline 2020 son dos autos que se distinguen por su eficiencia en ciudad y por el estilo que transmiten.

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI