Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

06/09/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

El SEAT León FR DSG 2020 y el Volkswagen Golf Comfortline 2020 son dos autos que se distinguen por su eficiencia en ciudad y por el estilo que transmiten.

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

Los autos citadinos se distinguen por brindar un rendimiento eficiente, a lo que suman las prestaciones de confort y seguridad necesarias para su uso diario. En el caso del SEAT León FR DSG 2020 y Volkswagen Golf Comfortline 2020, podemos hablar de dos ejemplos que representan las variedades del estilo citadino que habitualmente buscan los conductores.

>>> Volkswagen Golf 2020 Reseña - Confiable, versátil y divertido

1. León 2020 vs Golf 2020: Comparativa precios

Versiones

Precios

SEAT León FR DSG 2020

$428,301

Volkswagen Golf Comfortline 2020

$412,990

>>>Seat Leon: Precios y versiones en México

2. León 2020 vs Golf 2020: Comparativa de exterior

En el tema estético, tanto el SEAT León FR DSG 2020 como el Volkswagen Golf Comfortline 2020 plasman a la perfección la filosofía de sus marcas. En lo que refiere al León, este se distingue por transmitir un estilo moderno con toques joviales. Al frente nos muestra una parrilla estilizada a pesar de su tamaño reducido, integra un juego de faros Full LED con función de conducción diurna, por debajo de ellos nos encontramos con algunos relieves que le dan volumen y vista al frente. Al costado el SEAT León nos muestra una silueta compacta pero con elementos llamativos como sus rines de 18 pulgadas y los espejos laterales con direccionales. La parte trasera integra faros LED y cuenta con una vista sencilla pero estilizada.

SEAT León FR DSG 2020 Volkswagen Golf Comfortline 2020 Comparativa

Estilo agradable a la vista

En cuanto al Volkswagen Golf Comfortline 2020 mantiene un estilo moderno aunque sin los rasgos joviales de su competidor, su apariencia es más sobria. Al frente el Golf se distingue por una parrilla de menor tamaño que la del León, en esta sección el escudo de la firma alemana es el que sobresale. A la parrilla lo acompañan el juego de faros de halógeno con sistema de conducción diurna LED, en la parte baja del frente este auto suma una franja de cromo para completar la vista. Al costado, el Golf ofrece una visión menos compacta que la de su competidor, lo que nos habla de una disposición de espacio mayor al interior, a esto se suman sus rines de 17 pulgadas y los espejos laterales con direccional integrada. La parte trasera se distingue por el empleo de faros LED y por el spoiler trasero al color de la carrocería.

>>> Ver más: Lista de anuncios del Volkswagen Golf en venta

SEAT León FR DSG 2020 Volkswagen Golf Comfortline 2020 Comparativa

No tan llamativo pero con toques modernos

3. León 2020 vs Golf 2020: Comparativa de interior

Al interior ambos automóviles cuentan con una distribución del equipamiento similar, solo que con dos estilos diferentes. En lo que respecta al SEAT León FR DSG 2020, la apariencia de la cabina mantiene los tintes joviales del exterior, ya que integra elementos en cromo para acentuar la sección central del tablero, el contorno de la palanca y el volante. Además de estos elementos, el León agrega asientos delanteros con ajuste de altura y ajuste lumbar para el conductor, climatronic para conductor y pasajero con ajuste independiente, luces de mapa y cortesía delanteras, control de audio y manejo de teléfono móvil en el volante, cristales eléctricos, espejo interior electrocrómico automático, toma de corriente de 12V y consola de infoentretenimiento de ocho pulgadas.

SEAT León FR DSG 2020 Volkswagen Golf Comfortline 2020 Comparativa

El interior agrega elementos en cromo que lo hacen vistoso

En cuanto al Volkswagen Golf, podemos comenzar con el hecho de que ofrece un mayor espacio interior para sus pasajeros. También hay que señalar que el aspecto interior puede ser menos atractivo que el del SEAT, ya que Volkswagen apuesta por la sobriedad y funcionalidad. En cuanto a equipamiento el Golf integra el asiento del conductor con ajuste lumbar y para el copiloto solo ofrece ajuste de altura manual, iluminación ambiental en puertas delanteras, vestiduras de asientos en leatherette, espejos de vanidad iluminados en parasoles, toma de 12V, aire acondicionado, cristales eléctricos, espejos laterales con ajuste eléctrico y una consola de infoentretenimiento de ocho pulgadas.

SEAT León FR DSG 2020 Volkswagen Golf Comfortline 2020 Comparativa

Funcional y con mayor espacio

4. León 2020 vs Golf 2020: Comparativa de seguridad

En el tema de seguridad el SEAT León FR DSG 2020 está equipado con seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales anteriores y 2 de cortina). Cuenta con frenos de disco ventilado en las llantas delanteras, mientras que en las traseras incluye frenos de disco, está equipado con sistema ABS, sistema de respuesta dinámica, asistente de arranque en pendientes, automatic post-collision brake system, aviso de llanta baja, control electrónico de estabilidad.

>>> Lista de anuncios de la: Seat Leon En Venta

El Volkswagen Golf Comfortline 2020 cuenta con siete bolsas de aire, a comparación del León, el Golf suma una bolsa para rodilla del conductor. Los frenos son de disco en las llantas delanteras y de disco en las traseras, incluye el sistema ABS, sistema de bloqueo electrónico del diferencial, sistema de control de inercia del motor, sistema de control de tracción, sistema de control electrónico de estabilidad, sistema de asistencia para el arranque en pendiente. También incluye, columna de dirección colapsable, testigo de pérdida de presión de neumáticos y birlos de seguridad en las 4 ruedas.

5. León 2020 vs Golf 2020: Comparativa de desempeño

El SEAT León FR DSG 2020 está equipado con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, la caja de cambios es DSG de siete velocidades. El rendimiento combinado de combustible de este auto es de 18.2 km/l, cifra que se adapta a las necesidades de la conducción citadina, donde se comporta de forma adecuada y confortable.

SEAT León FR DSG 2020 Volkswagen Golf Comfortline 2020 Comparativa

Rendimiento pensado para la conducción urbana

Por su parte el Volkswagen Golf 2020 cuenta con el mismo motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que es capaz de generar 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, la caja de cambios también es DSG de siete velocidades. Su consumo combinado de combustible es de 18.6 km/l y se ofrece como una opción funcional para los conductores citadinos.

SEAT León FR DSG 2020 Volkswagen Golf Comfortline 2020 Comparativa

Ofrece balance entre rendimiento y asistencias de manejo

6. León 2020 vs Golf 2020: Conclusión

Ambos autos son una opción viable si estás buscando un automóvil que cubra tus necesidades diarias. Las diferencias radican en el estilo que transmiten, mientras el SEAT León FR DSG 2020 es jovial, el Volkswagen Golf Comfortline 2020 es sobrio, estos rasgos característicos se transmiten al interior de ambos modelos. En el apartado de seguridad, el Golf agrega mayores elementos y asistencias, algo que justifica los 15 mil pesos de diferencia. La decisión recae en el estilo que busques imprimirle a tu conducción diaria.

>>> Te puede interesar: SEAT Leon 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
SEAT León 2021 Reseña - Nueva apariencia, mejor equipo y hecho para todos

Azuara, D.Reseñas

SEAT León 2021 Reseña - Nueva apariencia, mejor equipo y hecho para todos

El SEAT León FR 2021 ya está en México y nos presenta una silueta atractiva, así como gran equipamiento y por qué es de los autos más populares.

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

La SEAT Tarraco FR 2021 es una SUV que se distingue por su aspecto agresivo en el exterior, al mismo tiempo que nos ofrece una cabina funcional y espaciosa para sus pasajeros.

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

Morante, L. Reseñas

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

La SEAT Arona Xcellence 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV compacta que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes gracias a su diseño moderno, novedosa tecnología y un precio bastante ...

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

Morante, L. Reseñas

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

El SEAT Ibiza Xcellence TM 2021 es una de las versiones mejor equipadas de este hatchback que goza de mucha popularidad entre los jóvenes gracias a un estilo fresco, manejo divertido y novedosa ...

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

Morante, L. Reseñas

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

La SEAT Ateca FR 2021 es la variante más deportiva de esta SUV española que llega con algunas actualizaciones que resaltan su aspecto moderno y un interior repleto de tecnología.

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L.Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI