SEAT Leon 2020: Ventajas y Desventajas

15/10/2019  |  Leer en 7 minutos
SEAT Leon 2020: Ventajas y Desventajas
Ortega, J.

El SEAT Leon es uno de esos autos que se suelen dar a desear bastante. Es un hatchback deportivo cuya versión SEAT Leon FR 2020 ofrece mucho equipo y buen manejo. ¿Tiene lo necesario para convencerte? Descúbrelo en Automexico.com.

SEAT Leon 2020: Ventajas y Desventajas

SEAT Leon FR 2020 resena ventajas desventajas

SEAT Leon 2020

Si eres alguien que gusta de los hatchbacks, seguramente has pensado, en algún momento, en tener un SEAT Leon. Este auto ha permanecido, durante los últimos años, como una de las opciones más recomendables en su segmento, ya que ofrece una buena relación entre calidad y precio.

La versión SEAT Leon FR 2020 ofrece mucho equipamiento y un motor turbo que a más de uno encantará. Con transmisión manual, este auto tiene un precio de $394,400 para el modelo 2020. Descubre en Automexico.com sus ventajas y desventajas.

>>> SEAT Leon 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas del SEAT Leon FR 2020

La silueta del SEAT Leon es una de las más atractivas del segmento, y es que cuenta con una buena mezcla de curvas con ángulos pronunciados, lo cual lo hace lucir agradable pero con un toque deportivo que no deja de llamar la atención.

En la parte frontal del SEAT Leon FR 2020 Mexico destaca la iluminación diurna en LED, los faros principales con tecnología Full LED y hasta luces de niebla LED con función cornering para ayudarte a tener una mejor visualización del panorama en curvas.

En los laterales destacan los rines de 18 pulgadas con acabado de aluminio natural; tienen bastante brillo y generan un efecto visual muy llamativo cuando el auto está en movimiento, así como unos reflejos bastante agradables cuando está detenido.

En la parte trasera, resaltan las luces que también son de LED, así como dos salidas para el tubo de escape, y un diseño que luce bastante agresivo. Este auto es bastante llamativo. 

SEAT Leon FR 2020 resena ventajas desventajas

Un tablero que se enfoca al conductor

En el interior, como ya es costumbre con los SEAT Leon, el diseño es deportivo y el tablero se enfoca hacia el conductor para mayor dinamismo. Los asientos delanteros cuentan con ajuste de altura y soporte lumbar. Y todas las butacas cuentan con tapicería en tela y tactopiel.

Para mayor practicidad, hay cajones debajo de los asientos delanteros, una guantera de buen tamaño y una cajuela con buen espacio, ambas iluminadas. Cuenta con un freno de mano eléctrico, lo cual también ayuda a optimizar espacios de la consola central, que cuenta con un descansabrazos central.

En cuanto al equipamiento, destaca la inclusión de un sistema de aire acondicionado de doble zona con salidas para la parte trasera, iluminación LED en todo el interior, incluída la zona de los pies.

Para el apartado de información, el SEAT Leon FR 2020 cuenta con una computadora de viaje con todas las funciones que esperarías como consumos, velocidad promedio, odómetro e indicador de autonomía. En la pantalla central, de 8 pulgadas, se proyectan datos de los perfiles de conducción del auto, así como imágenes de la cámara de estacionamiento.

SEAT Leon FR 2020 resena ventajas desventajas

Bien equipado

Para el entretenimiento, este auto cuenta con controles de audio y del teléfono en el volante, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, radio AM, FM, reproductor de discos compactos y ficheros Mp3, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Hay dos puertos USB, uno para tarjetas SD, y una entrada auxiliar de audio.

Con la finalidad de mejorar la funcionalidad, el Leon FR cuenta con control de velocidad crucero, elevadores eléctricos antiopresión con función de un solo toque, encendido automático de luces, espejo electrocrómico, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañante, sensores de lluvia y sistema start/stop para ahorrar combustible.

Si lo que te interesa es la seguridad, el Leon FR también queda bien parado, ya que cuenta con lo que podemos exigir a todos los autos de este rango de precios, como seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y sistema de anclajes para sillas de bebé.

Además, tiene asistente de arranque en pendientes, sistema de respuesta dinámica, frenado automático posterior a una colisión, aviso de presión baja en los neumáticos, sistema de alarma antirrobo y autoblocante de diferencial electrónico XDS que evita la pérdida de tracción.

2. Desventajas del SEAT Leon FR 2020

Si eres un amante del café y te gusta siempre llevar el vaso más grande o tienes un termo de mucha capacidad, el nuevo SEAT Leon FR 2020 no será tu mejor amigo, ya que sus portavasos no son ni muy profundos ni muy anchos; sus rivales norteamericanos son mejores en este aspecto.

SEAT Leon FR 2020 resena ventajas desventajas

Ya queremos al nuevo Leon

El diseño es subjetivo, y si bien el SEAT Leon FR sigue siendo un auto bastante atractivo, la parte frontal comienza a requerir alguna modificación para ponerse al día con los nuevos diseños de la marca y del segmento. En julio de 2019 se filtraron imágenes del “Leon 2020”, que estaba llamado a estrenar generación para ese modelo pero todavía no está disponible.

3. Experiencia de conducción del SEAT Leon FR 2020

El new SEAT Leon FR 2020 es un coche que se maneja muy bien en carreteras y autopistas. En esas velocidades, el turbo responde muy bien y te permite sacarle todo el jugo al motor 4 cilindros 1.4 de 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

SEAT Leon FR 2020 resena ventajas desventajas

Para carretera es un excelente auto, para la ciudad hay que agarrarle el truco

El “problema” del SEAT Leon viene en la ciudad, donde el turbo lag es bastante notorio, y para mitigarlo debes jugar bastante con los cambios de marcha descendentes. Sin embargo, cuando el turbo entra en acción el coche se mueve con gran ímpetu y esto se vuelve una sensación casi adictiva.

4. Conclusión

Es una lástima que todavía no podamos contar con un nuevo SEAT Leon 2020. Sin embargo, este coche sigue siendo una buena opción para quien busca un hatchback deportivo y bien equipado. El precio para el FR en la versión manual está completamente justificado tanto por la sensación de manejo como por el equipamiento que recibes. 

SEAT Leon FR 2020 resena ventajas desventajas

Vale lo que cuesta

>>> Te puede interesar: SEAT Leon Cupra: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

Azuara, D. Reseñas

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

La SEAT Arona Beats 2020 combina la tecnología que uno buscaría en una SUV compacta, añadiendo equipo para el público joven.

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

En un mercado repleto de SUV, pusimos frente a frente a dos de los modelos más completos de este popular segmento: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020.

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

Morante, L. Reseñas

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 es la versión más equipada de la SUV más grande del fabricante español que combina diversión, confort y tecnología.

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

Mendoza, S. Reseñas

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

El SEAT Ibiza Beats 2020 lleva en su nombre gran parte de su esencia, ya que transmite vitalidad y anticipa una mayor atención al sistema de infotenimiento para una experiencia entretenida.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI