SEAT León Cupra 2020 Reseña - Así es como Cupra se despide de su unión con SEAT

20/12/2019  |  Leer en 8 minutos
SEAT León Cupra 2020 Reseña - Así es como Cupra se despide de su unión con SEAT
Arteaga, L.

El SEAT León Cupra 2020 se actualizó para presentar un vehículo que conjuga la versatilidad y audacia de las marcas que lo traen a los pisos de venta

SEAT León Cupra 2020 Reseña - Así es como Cupra se despide de su unión con SEAT

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones cierra un ciclo histórico

El SEAT León Cupra es un vehículo audaz

Ahora que Cupra entrará de forma independiente al mercado mexicano, buscaron la mejor forma de cerrar el gran ciclo que vivieron con SEAT y el SEAT León Cupra 2020 consigue ser el broche de oro en esta historia.

México es el primer país en el mundo en estrenar una agencia Cupra y esta nueva marca no sólo se encargará del desarrollo de las versiones más agresivas de algunos modelos SEAT, entre las que se incluyen el León y la Ateca. Además se convertirá en punta de lanza para nuevos modelos de alto desempeño y eléctricos desarrollados fuera de SEAT.

Al ser el último Cupra con el emblema de SEAT, ambas marcas se encargaron de ofrecer un auto que tiene todo para convertirse en un clásico.

>>> ¿Puedes acertar estas preguntas acerca de SEAT?

1. ¿Cuánto cuesta el SEAT León 2020?

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones está dentro de la gama del SEAT León

El SEAT León Cupra tiene rines de mayor diámetro

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del SEAT León 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

SEAT León Style 2020

$ 339,900

SEAT León FR 2020

$ 394,400

SEAT León Cupra 2020

$ 533,900

2. SEAT León Cupra 2020 Reseña: Exterior

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones se distingue de otras versiones

El SEAT León Cupra tiene mucha identidad

Entre los diferenciadores que se observan entre la edición normal del SEAT León y el León Cupra 2020 son los emblemas en bronce de la marca ibérica y la nomenclatura Cupra en color negro, así como los rines de aleación con diseño exclusivo de 19 pulgadas.

La parrilla frontal está llena de detalles en su entramado que le da un estilo y personalidad propios, pues en la parte delantera también se incluye la insignia característica del León Cupra.

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene una parrilla singular

El SEAT León Cupra tiene el emblema en color bronce

El SEAT León 2020 tiene un diseño sumamente atractivo a la vista, que es el resultado de un trabajo bien hecho en la carrocería que le dan una silueta ágil y contemporánea. Además de que conjuga una serie de características que son bien apreciadas por los amantes de la marca como sus faros con tecnología LED que son muy característicos de este modelo. Sus dimensiones le dan un perfil de auto urbano, pero su desempeño y confort en la cabina lo confirman como un vehículo muy versátil e ideal para emprender viajes por carretera. Su imagen entusiasta y deportiva queda perfectamente enmarcada con el spoiler trasero que le da un look aerodinámico.

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene luces con tecnología LED

El SEAT León Cupra tiene una gran iluminación

Las salidas de escape tienen forma ovalada que le dan un toque más atrevido al diseño del León Cupra. Dichas salidas han sido rediseñados para mejorar el rendimiento y el consumo del León Cupra.

El SEAT León Cupra 2020 está disponible en seis colores distintos: Rojo Deseo, Azul Misterio, Plata Urbano, Blanco Nevada, Gris Magnético y Negro Medianoche.

>>> Todas reseñas y comparativas del SEAT León en México

3. SEAT León Cupra 2020 Reseña: Interior

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene interiores de gran calidad

El SEAT León Cupra tiene tapicería en alcantara

En su interior, el SEAT León Cupra 2020 tiene materiales de alta calidad, con diseño de forma ergonómica para que disfrutes cada momento del trayecto y para que estar en la carretera sea un placer absoluto. En esta versión encontramos el emblema de SEAT en color cobre en el volante, así como asientos forrados en alcantara con el nombre Cupra grabado sobre el respaldo.

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene cuadro de instrumentos digital

El SEAT León Cupra tiene mucha tecnología

La luz ambiental es multicolor por lo que se puede elegir entre ocho diferentes colores para generar la temperatura que deseas mientras estás a bordo. La posición de manejo ofrece una excelente visibilidad.

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene pantalla al centro del tablero

El SEAT León Cupra tiene pantalla táctil

4. SEAT León Cupra 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene mucha tecnología

El SEAT León Cupra tiene está muy bien equipado

En el apartado de tecnología el SEAT León Cupra 2020 ofrece el nuevo Dashboard Digital de la marca con una pantalla de 10.2 pulgadas totalmente personalizable con lo que el conductor tendrá la información que necesita sin distraerse del camino. En la parte central del tablero se encuentra el sistema de infotenimiento operado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para aprovechar al máximo las aplicaciones que tengas en tu teléfono.

El sistema de audio es firmado por Beats y también se cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos.

4.2. Sistemas de seguridad

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones es muy seguro

El SEAT León Cupra tiene buenas asistencias a la conducción

En lo referente a seguridad el SEAT León Cupra 2020 cuenta con siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y una de rodilla para el conductor), control electrónico de estabilidad que predice los movimientos del auto gracias a los sensores que monitorean las ruedas, sensor de lluvia que controla los limpiaparabrisas, ajustando automáticamente su velocidad dependiendo de la intensidad de la lluvia.

También se puede contar con el sistema de frenos automáticos post-colisión que activa los frenos en el auto después de un impacto con el fin de evitar un derrape que pudiese provocar más golpes con otros autos o elementos en la carretera.

5. SEAT León Cupra 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones tiene un manejo dinámico

El SEAT León Cupra tiene cuatro modos de manejo

El SEAT León Cupra tiene el motor turbo 2.0 litros que ya conocemos y que es capaz de entregar una potencia de hasta 290 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión DSG de 6 cambios.

Este vehículo puede llegar de 0 a 100 km/h tan solo 5.6 segundos con una velocidad máxima 250 km/h. Su rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 15.6 km/l.

El sistema de frenos ofrece una respuesta singular para detener el vehículo sin importar que evites a un ciclista mientras viajas en la ciudad o regulas tu velocidad para tomar las curvas en carretera. La dirección es muy precisa y cuenta con el SEAT Drive Profile con lo que se tienen cuatro modos de manejo: Cupra, Sport, Confort e Individual con lo que es inevitable sacar el máximo provecho de este auto.

6. Conclusión

El SEAT León Cupra 2020 resena opiniones es una buena opción de compra

El SEAT León Cupra es un vehículo que se maneja con gusto

Con esta actualización, el SEAT León Cupra 2020 se establece como un auto sumamente fresco y dinámico, por lo que se mantiene como uno de los vehículos favoritos en el segmento. Su manejo está pensado para trayectos largos como pueden ser las carreteras, pero en entornos urbanos también se comporta excelentemente.

>>> Te puede interesar: Cupra debuta en México con el lanzamiento de la Ateca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

Azuara, D. Reseñas

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

La SEAT Arona Beats 2020 combina la tecnología que uno buscaría en una SUV compacta, añadiendo equipo para el público joven.

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

En un mercado repleto de SUV, pusimos frente a frente a dos de los modelos más completos de este popular segmento: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020.

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

Morante, L. Reseñas

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 es la versión más equipada de la SUV más grande del fabricante español que combina diversión, confort y tecnología.

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

Mendoza, S. Reseñas

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

El SEAT Ibiza Beats 2020 lleva en su nombre gran parte de su esencia, ya que transmite vitalidad y anticipa una mayor atención al sistema de infotenimiento para una experiencia entretenida.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI