Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

15/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Los hatchbacks subcompactos son modelos que tienen su encanto y mantienen un público importante en el mercado mexicano al ser vehículos que se adaptan perfectamente a la vida de ciudad, pero que además dependiendo de la marca y la versión, se podrían tener prestaciones deportivas muy interesantes.

En esta ocasión ponemos frente a frente a dos dignos representantes del segmento que viven realidades diferentes en cuanto a nivel de ventas se refiere pues mientras del SEAT Ibiza se vendieron 11,436 unidades durante el 2019, ubicando al modelo ibérico en el Top 30 de ventas en el mercado mexicano, el Mazda 2 Hatchback logró comercializar 2,498 unidades en nuestro país, cifras que lo colocaron en el lugar 109 de ventas. Las versiones de las que hablamos en esta comparativa son la FR por parte del Ibiza y la i Grand Touring AT para el Mazda 2 Hatchback.

Se entiende a la perfección esta diferencia en las ventas si tomamos en cuenta que el SEAT Ibiza es un modelo que ya tiene un lugar ganado en el gusto del consumidor mexicano.

>>> SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

>>> Mazda 2 Hatchback 2020 Reseña - El más pequeño de la familia mejoró en equipamiento

1. Ibiza 2020 vs Mazda 2 HB 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

SEAT Ibiza FR 2020

$336,800

Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2020

$318,900

Precios del Mazda 2 en venta

SEAT Ibiza: Precios en México

2. Ibiza 2020 vs Mazda 2 HB 2020: Comparativa de exterior

El SEAT Ibiza históricamente es un modelo que busca seducir a los consumidores jóvenes con el uso de elementos que transmiten mayor energía y dinamismo. Se trata de un modelo de apariencia entusiasta que con el paso del tiempo ha reforzado su aspecto juvenil a través de rasgos muy específicos. Para este versión tenemos la parrilla frontal rodeada por un marco cromado y el emblema FR en uno de los extremos. Las manijas vienen al color de la carrocería, mientras que los espejos laterales son en color negro. El conjunto óptico que presenta son faros con tecnología Full LED y luces diurnas LED. Sus rines son de aluminio de 17 pulgadas.

El SEAT Ibiza es de los modelos populares de la marca

El SEAT Ibiza FR tiene un diseño característico

Por su parte, el Mazda 2 tuvo una actualización en su diseño exterior para acercarlo al lenguaje de diseño que ha utilizado la marca japonesa en sus modelos más recientes, por lo que se renovó la facia, la enorme parrilla con el emblema de la marca al centro y conjuntos ópticos frontales para dejar una imagen exterior muy similar a lo que podemos ver en la Mazda CX-30. Bordeando la parte inferior la parrilla se encuentran las alas cromadas que se extienden hasta la base de los faros, que ahora tienen una estética más delgada y además cuentan con tecnología LED que está presente también en los faros de niebla. Este modelo también cuenta con limpiador trasero y luces de conducción diurna.

El Mazda 2 tiene versión Hatchback

El Mazda 2 Hatchback tiene un diseño dinámico

3. Ibiza 2020 vs Mazda 2 HB 2020: Comparativa de interior

El SEAT Ibiza presenta como sus principales cartas un habitáculo dinámico y un equipamiento completo que son fundamentales en esta versión ya que puede ser el punto de quiebre para convencer a algunos indecisos de apostar por este hatchback. Los detalles FR en los asientos deportivos forrados en tela, elevan el atractivo tradicional de un coche que se caracteriza por su funcionalidad y buena construcción. Este modelo cuenta con iluminación ambiental, el volante es multifunción y está forrado en piel con diseño deportivo y el emblema FR. Al centro de tablero se tiene la generosa pantalla con Media System Plus de 8 pulgadas con la que tanto el conductor como los acompañantes, disfrutarán de numerosas opciones de conectividad gracias a la plataforma Full Link asegura la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

El SEAT Ibiza FR tiene interior muy dinámico

El SEAT Ibiza FR tiene interior muy deportivo

En el diseño interior el Mazda 2 2020 también hubo avances importantes, pues ahora es más práctico y con elementos tecnológicos que le dan a los ocupantes una mejor experiencia mientras están en el vehículo. En los acabados también hubo una mejoría pues aunque en algunas partes del tablero y en los paneles de las puertas encontramos plásticos duros, son muy agradables al tacto. Para esta versión, los asientos vienen forrados en piel al igual que el volante que además tiene controles de audio. Las plazas delanteras cuentan con calefacción. Los asientos traseros son abatibles en un formato 60/40 para ofrecer un mayor volumen de carga en la cajuela. La pantalla que controla el sistema de infotenimiento de 7 pulgadas que se ubica al centro del tablero ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto aunque mantiene la misma interfaz de los modelos anteriores.

El Mazda 2 Hatchback tiene vestiduras en piel

El Mazda 2 Hatchback tiene un interior elegante

4. Ibiza 2020 vs Mazda 2 HB 2020: Comparativa de seguridad

En definitiva el SEAT Ibiza tiene un equipamiento de seguridad nos da la confianza para ponernos en ruta con nuestros familiares y amigos ya que es uno de los modelos mejor evaluados en por la Euro NCAP y la Latin NCAP pues incluye 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, control de asistencia para arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las 4 llantas, monitor de presión de neumáticos y sistema de alarma antirrobo. Aunque no perdamos de vista que se extraña alguna asistencia adicional para la conducción.

En lo referente al apartado de la seguridad, el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 brinda bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, sensores de reversa, sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, control de velocidad crucero, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero ISOFIX, control dinámico de estabilidad, frenos con sistema ABS y asistencia de frenado, sistema de control de tracción y dirección eléctrica.

5. Ibiza 2020 vs Mazda 2 HB 2020: Comparativa de desempeño

El SEAT Ibiza 2020 ofrece una experiencia de manejo agradable, con un mayor brillo en la ciudad gracias a que lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros que es capaz de generar 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Si buscas un vehículo rendidor, sus 18.5 km/l de ciclo de manejo combinado parecen más que decentes para un auto de su categoría.

El SEAT Ibiza tiene un manejo agradable

El SEAT Ibiza FR se maneja de forma agradable

Mientras tanto, el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring cuenta con motor 4 cilindros de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de 109 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Según lo reportado por la marca, esta configuración mecánica promete un rendimiento de combustible en ciclo combinado de 20.2 km/l.

El Mazda 2 tiene motor 4 cilindros

El Mazda 2 Hatchback se mueve bien en la ciudad

6. Ibiza 2020 vs Mazda 2 HB 2020: Conclusión

Si bien es cierto que mecánicamente son vehículos muy similares y el interior del Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 podría parecer más lujoso por los acabados en piel en los asientos, la diferencia de 17,900 pesos entre ambos modelos podría justificarse en los detalles deportivos que tiene el SEAT Ibiza FR 2020 como el tipo de asientos en las plazas delanteras y el volante que tiene un diseño especial. Lo que es un hecho es que ambos modelos cumplen a la perfección con su perfil citadino.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Peugeot 208 Allure Pack 2020 vs SEAT Ibiza FR 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

El SEAT León FR DSG 2020 y el Volkswagen Golf Comfortline 2020 son dos autos que se distinguen por su eficiencia en ciudad y por el estilo que transmiten.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

Azuara, D. Reseñas

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

La SEAT Arona Beats 2020 combina la tecnología que uno buscaría en una SUV compacta, añadiendo equipo para el público joven.

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

En un mercado repleto de SUV, pusimos frente a frente a dos de los modelos más completos de este popular segmento: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020.

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

Morante, L. Reseñas

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 es la versión más equipada de la SUV más grande del fabricante español que combina diversión, confort y tecnología.

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

Mendoza, S. Reseñas

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

El SEAT Ibiza Beats 2020 lleva en su nombre gran parte de su esencia, ya que transmite vitalidad y anticipa una mayor atención al sistema de infotenimiento para una experiencia entretenida.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI