SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

06/01/2020  |  Leer en 9 minutos
SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido
Mendoza, S. Reseñas 0 comentarios

El SEAT Ibiza Beats 2020 lleva en su nombre gran parte de su esencia, ya que transmite vitalidad y anticipa una mayor atención al sistema de infotenimiento para una experiencia entretenida.

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

SEAT Ibiza Beats 2020 Llama la atención por detalles estéticos que le dan un toque más divertido y juvenil

Es un auto que busca atraer la atención de los más jóvenes

Si buscas un hatchback juvenil, fresco y con buen sistema de sonido, el SEAT Ibiza Beats 2020 debe ser una opción a considerar. El solo nombre exhibe cuáles son sus intenciones, ya que centran la atención en la calidad del audio. El fabricante español decidió crear una versión que tuviera una oferta más interesante en este rubro, a sabiendas de que el disfrute de la música es un factor importante para las generaciones más jóvenes.

Asimismo, el modelo de SEAT incorpora algunos detalles estéticos y tecnologías que le dan mayor empuje en el apartado de la conectividad. Vale la pena explorarlo a fondo para conocer en qué se diferencia de otras versiones del emblemático modelo y cuáles son sus oportunidades de mejora.

>>> Comparativa: Ford Fiesta S 2019 vs. SEAT Ibiza Reference 2019

>>> SEAT Ibiza: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

1. ¿Cuánto cuesta el SEAT Ibiza 2020?

SEAT Ibiza Beats 2020 Se comercializa en 5 versiones diferentes dentro de nuestras fronteras

El SEAT Ibiza 2020 se vende en 5 versiones en el país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del SEAT Ibiza 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

SEAT Ibiza 2020 Reference

250,500 pesos

SEAT Ibiza 2020 Style

285,200 pesos

SEAT Ibiza Beats 2020

315,900 pesos

SEAT Ibiza 2020 Xcellence

302,100 pesos

SEAT Ibiza 2020 FR

335,700 pesos

2. SEAT Ibiza Beats 2020 Reseña: Exterior

SEAT Ibiza Beats 2020 En el frontal, las miradas van directo a la parrilla cromada

Tiene parrilla cromada

El SEAT Ibiza busca seducir a las generaciones jóvenes a través de algunos detalles que transmiten mayor energía y dinamismo. Su bien se trata de un modelo de apariencia entusiasta, la marca apostó por reforzar su aspecto juvenil a través de rasgos puntuales. 

SEAT Ibiza Beats 2020 La puerta de la cajuela lleva el logo de BeatsAudio

Lleva el logo BeatsAudio en la puerta de la cajuela

Entre ellos, encontramos una parrilla frontal cromada, espejos exteriores en color naranja con direccionales integradas y el logo BeatsAudio en la puerta de la cajuela. Su techo panorámico eléctrico y rines de aluminio de 16 pulgadas fabricados en aluminio le dan un toque divertido y moderno.

SEAT Ibiza Beats 2020 Cuenta con rines de 16 pulgadas que lucen muy atractivos por su fabricación en aluminio

Porta rines de 16 pulgadas fabricados en aluminio

Entre los detalles que saltan un poco se encuentra la incorporación de faros principales con luz halógena, reservando la tecnología LED para las luces diurnas y las calaveras. En este apartado se queda atrás de las variantes Xcellence y FR, las cuales montan faros Full LED como parte de su sistema óptico. 

3. SEAT Ibiza Beats 2020 Reseña: Interior

SEAT Ibiza Beats 2020 El material usado para las vestiduras de los asientos es alcantara

Los asientos están forrados con alcantara

El diseño exterior del SEAT Ibiza 2020 solo es un ligero preámbulo para los cambios que nos esperan en cabina. Sin duda, el habitáculo y su completo equipamiento son la clave de esta versión, el punto de ruptura que convencerá a algunos de apostar por este hatchback. Eleva el atractivo tradicional de un coche que se caracteriza por su funcionalidad y buena construcción.

SEAT Ibiza Beats 2020 El interior tiene cierto aire deportivo

El interior luce más tecnológico, moderno y deportivo

De entrada, el conductor se topará con un cuadro de instrumentos digital, además de montar en la parte superior de la consola una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Las llamativas líneas naranjas están presentes en los bordes de cada uno de estos elementos, extendiéndose a la tapicería de alcantara y las costuras del volante forrado de piel. Además de preocuparse por las sensaciones al tacto, se nota el esfuerzo por crear una cabina de apariencia deportiva, juvenil y fresca.

SEAT Ibiza Beats 2020 Los detalles en naranja le dan un toque entusiasta y fresco

Los detalles en naranja están presentes en varios elementos

4. SEAT Ibiza Beats 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

SEAT Ibiza Beats 2020 Tiene un equipamiento correcto para la diversión en cabina

El SEAT Ibiza Beats 2020 ofrece suficientes opciones de conectividad

Si el objetivo del SEAT Ibiza Beats 2020 es llamar la atención de un público joven, no podía darse el lujo de olvidarse del sistema de infotenimiento. Además de la generosa pantalla con Media System Plus, piloto y acompañantes disfrutarán de numerosas opciones de conectividad. Su plataforma Full Link asegura la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Asimismo, el solo nombre anticipa la incorporación del sistema de sonido BeatsAudio, compuesto de 6 bocinas y 1 subwoofer. En este apartado, supera de manera clara al resto de la gama, que se queda un paso por debajo en la calidad de sonido. La experiencia dejará complacidos a la mayoría, ya que el sistema entrega buena potencia y un rango correcto para la ecualización.

4.2. Sistema de seguridad

SEAT Ibiza Beats 2020 Su paquete de seguridad incluye 6 bolsas de aire

Inspira confianza por su eficiente paquete de seguridad

Definitivamente, el SEAT Ibiza Beats 2020 tiene un perfil urbano, aunque no sufrirá en carretera. El equipamiento de seguridad nos dará la confianza para ponernos en ruta con nuestros familiares y amigos, aunque es verdad que se extraña alguna asistencia adicional para la conducción.

Se trata de uno de los modelos mejor evaluados por las organizaciones Euro NCAP y Latin NCAP. El paquete de seguridad de esta versión incluye 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, control de asistencia para arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las 4 llantas, monitor de presión de neumáticos y sistema de alarma antirrobo.

5. SEAT Ibiza Beats 2020 Reseña: Experiencia de conducción

SEAT Ibiza Beats 2020 También lleva un cuadro de instrumentos digital

Brilla durante la conducción urbana

El SEAT Ibiza Beats 2020 ofrece una experiencia de manejo agradable, aunque logra su mayor brillo en ciudad. Lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, el cual está acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades. Si buscas un vehículo rendidor, sus 15 km/l en ciudades y hasta 18.5 km/l de consumo combinado parecen más que decentes.

No podemos hablar de un coche de movimientos ágiles, aunque se desplaza con gran soltura en espacios urbanos. Además, la suspensión se percibe con la rigidez necesaria para favorecer la comodidad durante los recorridos en ambientes urbanos. Parece que la marca apuesta por un manejo más calmado y confortable, sumado a un sistema de frenos que responde con gran contundencia.

Si bien algunos seguirán extrañando esos despliegues de potencia que le dieron popularidad al Ibiza en sus mejores años, la realidad es que su dinámica se siente correcta y, sobre todo, inspira confianza por sus movimientos controlados.

6. Conclusión

SEAT Ibiza Beats 2020 Es una versión que atraerá la vista del público más joven

Es una versión que fortalece el apartado del infotenimiento

El SEAT Ibiza Beats 2020 es una versión que cumple con el cometido de atraer la mirada de los más jóvenes. La atención se centra en un habitáculo mejor conectado, así como en esos pequeños detalles estéticos que le inyectan mayor energía. 

Es un modelo que, pese a tener los límites claros en cada apartado, no sacrifica en ningún momento la funcionalidad, seguridad y el confort de los ocupantes. Con una mecánica conocida que se adapta de grata manera a espacios urbanos, ofrece ese nivel de versatilidad y estilo que tanto buscan los conductores jóvenes.

Te puede interesar:

>>> Los mejores hatchback compactos que se encuentran en el mercado mexicano

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo

>>> 5 modelos hatchback del segmento C que poseen grande cajuela

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

Azuara, D. Reseñas

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

La SEAT Arona Beats 2020 combina la tecnología que uno buscaría en una SUV compacta, añadiendo equipo para el público joven.

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

En un mercado repleto de SUV, pusimos frente a frente a dos de los modelos más completos de este popular segmento: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020.

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

Morante, L. Reseñas

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 es la versión más equipada de la SUV más grande del fabricante español que combina diversión, confort y tecnología.

SEAT León Cupra 2020 Reseña - Así es como Cupra se despide de su unión con SEAT

Arteaga, L. Reseñas

SEAT León Cupra 2020 Reseña - Así es como Cupra se despide de su unión con SEAT

El SEAT León Cupra 2020 se actualizó para presentar un vehículo que conjuga la versatilidad y audacia de las marcas que lo traen a los pisos de venta

SEAT Ateca 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

SEAT Ateca 2020: Ventajas y Desventajas

La SEAT Ateca llegó a México hace ya casi tres años. Hoy, la que en su momento fuera la primera SUV de la marca española, se actualiza y llega en tres versiones, de las cuales, la SEAT Ateca ...

Comparativa: SEAT Arona Xcellence 2019 vs Suzuki Vitara GLX Boosterjet TA 2019

Morante, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Arona Xcellence 2019 vs Suzuki Vitara GLX Boosterjet TA 2019

Enfrentamos a dos SUV prácticas, modernas, eficientes y económicas, pensadas para el público más joven: SEAT Arona Xcellence 2019 vs Suzuki Vitara GLX Boosterjet TA 2019.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI