Kia Stinger GT 2018: Ventajas y Desventajas

30/11/2018   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

El segmento de los Sedanes coupé está lleno de marcas de lujo, sin embargo, Kia con esta propuesta más arriesgada y enfocada hacia el alto rendimiento ha roto varios esquemas.

Kia Stinger GT 2018: Ventajas y Desventajas

KIA STINGER GT

El Kia Stinger GT destaca por su diseño deportivo

Kia con el Stinger GT nos muestra una faceta de la marca más enfocada hacia el alto rendimiento y deportivismo. Con unas características que serían comunes de ver en autos de precio aún mayores, Kia ofrece una opción que hace voltear miradas, no sólo por su aspecto que es llamativo, sino por su potencia

No es solo un sedán con un gran tamaño, también su rendimiento y potencia es comparable al de las marcas europeas. El Kia Stinger GT 2018 es la versión tope, tiene un precio de 812,900 pesos, es una opción si lo que buscas es un sedán atractivo y deportivo con unas excelentes prestaciones técnicas.

1. Ventajas del Kia Stinger GT 2018

El Kia Stinger GT 2018 destaca por varios factores, sin embargo, lo que lo hace más llamativo es su motor y diseño. En un segmento en el que las marcas como BMW y Audi imperan, Kia siendo originaria de Corea ofrece una opción muy completa por lo que cuesta.

La originalidad es una de las grandes virtudes de este automóvil, debido a que en el mercado mexicano no se ven este tipo de propuestas así de arriesgadas y de alto rendimiento en marcas como Honda y Nissan. Un sedán deportivo con estas características solamente se ven presentes en las marcas de lujo, por lo que no solamente es una opción que te da más por tu dinero, sino que es inteligente.  

Stinger GT

Detalles como los 4 escapes le dan mucha presencia

El motor que tiene este sedán es su principal ventaja, ya que tiene un motor V6 twin turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y una transmisión automática de 8 velocidades. Lo mejor de esto es que incorpora tracción trasera, aspecto que le da deportividad, generando una potente aceleración de 0-100 km/h en solo 4.4 segundos.

>>> Kia Stinger : Precios y versiones en México

El diseño del Kia Stinger GT 2018 es más agresivo, deportivo y moderno gracias a sus defensas con un estilo aerodinámico y cuatro escapes, sin dejar la identidad de marca de lado, presente en sus otros modelos. La estética que está en las luces traseras es un tanto futurista, por lo que combina varios estilos, sin embargo, esto le da cierto equilibrio, ya que por fuera no deja de ser un auto que impresiona..

Su apariencia nos demuestra que sin duda alguna es el vehículo más deportivo que está ofreciendo Kia. Sus rines son de 19 pulgadas, un tamaño adecuado para la temática del modelo, con una apariencia más dinámica y a la vez, sobria.

STINGER GT

Su carrocería está llena de elementos aerodinámicos

La tecnología que ofrece este sedán deportivo es muy completa, por lo que el sistema de infotenimiento tiene todas las amenidades que tendría un auto de lujo: con un sistema Harman & Kardon, una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, llave inteligente, sistema de detección de punto ciego, cámara trasera  Head Up Display y Start Stop.

El precio de este auto es de 812,900 pesos, sonará algo elevado, sin embargo, por lo que ofrece a diferencia de sus rivales europeos este Kia tiene más ventajas. El Audi S5 Sportback con este tipo de características en la motorización tiene un costo de 1,139,900 de pesos, mientras que el BMW Serie 4 Gran Coupé M Sport está en 979,900 pesos.

2. Desventajas Kia Stinger GT 2018

KIA STINGER GT

El interior es sobrio y moderno

Una de las desventajas del Kia Stinger GT 2018 es su extenso tamaño, ya que sus medidas de 4,930 mm de largo y 1,870 mm de ancho le dan unas proporciones más grandes que los de su competencia. Esto se traduce en mayor peso y complicaciones al estacionarlo, afortunadamente, el motor es capaz de moverlo en cualquier situación sin problema alguno.

Por otra parte está el interior del auto ya que su estética externa impresiona con la deportividad que resalta, sin embargo, el interior no arriesga muchos elementos, es conservador, básico, pero práctico; esto se logra ver con el diseño de los asientos, el cual es común . Tiene algunos elementos modernos, pero no tan apantallantes como su carrocería, la cual destaca por ser deportiva.

Los materiales tampoco destacan mucho, hay algunos plásticos duros, aunque imperan los de textura suave. Los asientos son en piel Nappa, aunque hubiera estado mejor verlos con algunos detalles en alcántara o algo por el estilo, esto para concordar con la continuidad del estilo de alto rendimiento que tiene el auto. Más personalización se hubiera agradecido, con la adición de un kit con acabados en fibra de carbono o más opciones de rines.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Stinger en venta

3. Experiencia de conducción

STINGER GT

Su caja de cambios responde de forma excelente

Su motorización lo hace ser un auto capaz apto para pista, ya que Kia durante meses estuvo probando este sedán deportivo en el Nürburgring para medir sus capacidades, por lo que no dudes de que puedes sacarle aún más jugo a su motor, ya que su caja de velocidades tiene una buena respuesta a los cambios.

Su manejo otorga confianza, el volante es cómodo y el habitáculo también tiene una excelente insonorización. Su potencia lo hace un auto al que se le puede exigir. Otra de las grandes ventajas de este motor son sus distintos modos de manejo que lo hacen versátil (Smart, Eco, Comfort, Sport y Sport+), por lo que el conductor podrá elegir la modalidad que quiera, dependiendo del camino, tráfico o comodidad. Incluso, alto rendimiento si así lo desea.

4. Conclusión

El Kia Stinger GT 2018 es una de las decisiones más inteligentes si lo que buscas es un sedán coupé que apantalle en términos de rendimiento y estética. Su motorización es muy particular, debido a que es potente y no se ve en un auto en este rango de precios, lo cual da como resultado una fórmula muy llamativa para todo lo que ofrece.

A pesar de los materiales y falta de personalización, no deja de ser un sedán deportivo con una presencia que impacta. Kia hizo una decisión muy arriesgada al hacer un auto así, pero esto es algo bueno para la industria, ya que se propone un vehículo con características que en su mayoría están disponibles en las gamas más altas de las marcas de lujo.

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI