Reseña de coches: Toyota Sienna 2018

05/08/2018   |   Leer en 11 minutos  |   Moreno, H.

La nueva camioneta Toyota Sienna 2018 a prueba se encuentra disponible y viene más amplia y cómoda que nunca. Su historia inició en 1997, cuando la marca japonesa tuvo la iniciativa de reemplazar el Toyota Camry, camioneta de pasajeros en la cual se basó su diseño y estructura de carrocería. Incluso, se llegó a comercializar como la camioneta Camry de monovolúmenes aprovechando el éxito y popularidad que adquirió dicha camioneta.

Reseña de coches: Toyota Sienna 2018

La primera generación se popularizó por su bajo consumo de combustible, pese a tener un motor V6. Tuvo algunas complicaciones en el mercado, ya que un año después de su lanzamiento, la marca Honda presentó su minivan familiar, la famosa Odyssey. La llegada de un nuevo competidor directo permitió la aceleración del proceso de innovación y mejora, por lo cual no tardó mucho para anunciarse la segunda generación. Finalmente, la tercera generación de la cual pertenece el modelo 2018, forma parte de una innovación en conjunto de la marca, una serie de mejoras en el motor y la homogeneización de los sistemas de seguridad en los modelos Toyota.

un auto de color plata sienna 2018 auto sienna

Toyota Sienna 2018

Esta minivan familiar utiliza toda la tecnología que ha respaldado a Toyota y la canaliza para brindar un confort inigualable. Es perfecta para disfrutar con la familia tanto en paseos largos como cortos, ya que su motor es tan confiable que podrías cruzar todo un continente sin preocuparte de alguna falla. Este año, Toyota brinda mayor variedad para sus clientes y pone a su disposición cinco diferentes versiones: CE, LE, XLE, XLE Leather y LTD. Las versiones citadas anteriormente están acomodadas de tal forma que la más austera se mencionó primero y la más cara al último.

Este modelo tiene pocas críticas por expertos en desempeño automotriz y tiene una de las cajas de transmisión mejor evaluadas por estándares internacionales. Por lo que recomendamos ampliamente este auto como una opción a invertir para este 2018.

1. Precio del Toyota Sienna 2018

Podrás adquirir esta monumental minivan empezando con precios por $519,900 pesos. Una versión más equipada como el LE tiene un precio similar y la brecha económica entre la versión que le antecede no es tan grande. Sin embargo, el XLE tiene un incremento considerable en el precio, siendo este $599,900 pesos. El valor entre este último y el XLE Leather también aumenta  de manera notoria y destacan cualidades de lujo y mayor comodidad, y sacrifican un espacio para un pasajero en el interior.

Sin duda, la versión más equipada y completa es el LTD, con un precio de lista de $798,900 pesos, con doble sunroof y totalmente eléctrica. Se presenta como la opción de mayor prestigio de la línea Sienna 2018.

un auto Sienna de color plata

El mejor para transportar a todos los seres que más aprecias

Para aquellos que esperaban precios más bajos podemos decirles que la relación entre el costo y beneficio está totalmente equilibrada en esta línea y se presenta como una excelente opción de inversión al ser una de las camionetas de mayor demanda del mercado.

Su tecnología es lo que aumenta el precio en este año, ya que tiene sistemas de seguridad de primer mundo que aseguran máxima protección tanto para el conductor como para el auto en sí. Es decir, está protegido de tal manera que frustrará todo intento de robo y garantizará una vida larga en su motor. Por lo que bajo esta lógica, encuadra el sentido de sus precios elevados.

Versión

Toyota Sienna 2018 precio

Toyota Sienna 2018 CE

$519,900

Toyota Sienna 2018 LE

$545,900

Toyota Sienna 2018 XLE

$599,900

Toyota Sienna 2018 XLE Leather

$669,900

Toyota Sienna 2018 LTD

$798,900

>>> Consultar más precios del Toyota Sienna en venta en la página web Automexico

2. Exterior del Toyota Sienna 2018

Este año el Sienna 2018 tiene un aspecto mucho más deportivo por el cual su parrilla se modificó para crear una con mucho más estilo agresivo. Esta parrilla está pintada en una tonalidad gris y cuenta con acentos cromados de vanguardia. Esta combina perfectamente con los faros de halógeno de tipo proyector con destello amplio y profundo, además de ser multirreflectores. Tiene instalados unos faros de niebla y unas luces diurnas que se mantendrán encendidas en todo momento mientras el auto esté en marcha.

Los cristales del Toyota Sienna 2018 son de tipo privado, por lo que no se podrá ver nada lo que ocurre en el interior, estos incluyen los laterales y el medallón trasero. Los espejos laterales son del color de la carrocería, abatibles electrónicamente y con desempañador que aumentará la visibilidad y la seguridad.

Las versiones XLE Leather y LTD tendrán instalado un sunroof eléctrico, deslizable e inclinable con apertura y cierre de un solo toque desde el interior. La última versión mencionada cuenta con sunroof doble.

Las dimensiones de esta minivan son de 1.70, 1.98 y 5.08 metros de alto, ancho y largo respectivamente. Una de las más grandes del mercado.

3. Interior del Toyota Sienna 2018

Su pantalla de ocho pulgadas en el tablero es el centro de entretenimiento principal, pero también el centro de mandos donde podrás configurar los sistemas de seguridad y podrás visualizar las imágenes de las cámaras laterales y traseras del Sienna.

La pantalla clúster de 4.2 pulgadas de multi-información te dará detalles en tiempo real sobre el estado de tu auto, desde velocidad, desempeño y consumo de combustible con predicciones por velocidad constante.

parte interior de un toyota sienna 2018 carro sienna sienna 2018 toyota usado

Consola central y palanca de velocidades con detalles en cromo y madera fina

El sistema de audio incluye radio HD/AM/FM/CD, reproductor de MP3/WMA con entradas Mini Jack y USB que conecta a un conjunto de seis bocinas de alto desempeño. De manera sencilla podrás cambiar de aplicaciones y podrán trabajar de manera conjunta. Es decir, podrás programar el sistema de audio y tener el sistema de navegación funcionando al mismo tiempo.

El aire acondicionado es automático con controles independientes de doble zona, por lo que los pasajeros de la segunda fila podrán configurar el clima de manera independiente al de los de la primera fila.

El volante está forrado en piel y tiene ajuste de apertura y cierre de manera eléctrica. Los asientos de la primera fila también tienen ajuste eléctrico y podrán guardar hasta ocho posiciones. El tiene la capacidad de transportar hasta ocho pasajeros excepto las dos versiones de más lujo que sacrifican espacio por mayor comodidad.

Cuenta con sistema de Smart Key que podrá encender, abrir y cerrar el auto de manera remota.

Definitivamente es la tecnología la que te ayudará a mantener en orden tu viaje y vida. La Sienna se presenta como una opción completa en equipo de comodidad interior, muy recomendable para aquellos que siempre viajan acompañados.

4. Seguridad del Toyota Sienna 2018

Su sistema de inmovilización del motor se proyecta como el mecanismo de seguridad que más sobresale por su efectividad de control que tiene sobre todo el motor y asegura 100% que su auto no vaya a ningún lado hasta que usted lo desee.

Tiene siete bolsas de aire instaladas en todo el interior; frontales, laterales, de rodilla y de tipo cortina. La estructura del Sienna con más de 140 puntos de soldadura es la mejor carta de presentación en cuanto a seguridad, ya que también tiene barras de absorción de impactos que protege perfectamente todo aquello del interior de la camioneta. Cuenta de igual manera zonas de absorción de energía en las partes frontales y traseras, así también para cabeza en pilares interiores. Las zonas de deformación de la carrocería se encuentran en las partes frontales y traseras.

El monitoreo de presión de neumáticos y las cámaras de eliminación de puntos ciegos son algunos de los sistemas de seguridad que podrás configurar desde la consola central del Sienna 2018.

parte interior de un toyota sienna

Interior de alto confort

5. Desempeño del Toyota Sienna 2018

El motor para todas las versiones es aquel de 3.5 litros de capacidad, V6, que alcanza una potencia máxima de 296 caballos de fuerza, mientras que la transmisión es automática secuencial de ocho velocidades. Las versiones XLE, XLE Leather y LTD tienen la opción de cambiar el modo de manejo a tipo Sport que hace que el motor tenga menor tiempo de respuesta al acelerar.

volante de un toyota sienna 2018 sienna usado sienna 2018

Volante forrado en piel con los controles esenciales al mando

Definitivamente es un gran auto familiar pero también para los amigos. Como sea que se quiera compartir, es excelente para viajar acompañado ya que su comodidad y seguridad son únicas, muy modernas y de estilo vanguardista.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D.Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI