Reseña de coches: Toyota Sequoia 2018 - un coloso de gran poder

05/08/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Muguruza, H.

El totalmente nuevo Toyota Sequoia 2018 a prueba se lanza al mercado mexicano con miras a romper récords de venta este año gracias a sus cualidades de “full-size” SUV. Este gigante considerado como uno de los modelos de mayor tamaño de toda la marca japonesa, fue inspirado con el chasis y estructura del Tundra pickup. Como podrán ver de primera vista, tiene los mimos detalles físicos exteriores, solo que se encuentra cubierta de la parte trasera, convirtiéndolo así en un SUV.

Reseña de coches: Toyota Sequoia 2018 - un coloso de gran poder

un auto Toyota Sequoia 2018 de color gris esta alcanzando una montana

Nuevo Toyota Sequoia 2018

La marca Toyota se vio atrevida al lanzar este modelo en el continente americano, ya que se convirtió en la primera marca japonesa en introducir un SUV para competir con marcas y modelos de gran respeto, como lo son el Ford Expedition, Chevrolet Tahoe y el Nissan Armada.

Entonces, así fue como empezó la conquista del mercado internacional desde el año 2000. Desde entonces se han trabajado un total de dos generaciones, de las cuales la segunda se presentó a finales del 2018. Su construcción se siguió basando en el legendario y monstruoso Toyota Tundra, sin embargo, las principales diferencias con la Tundra incluyen un bastidor completamente enmarcado, una suspensión trasera independiente con doble brazo oscilante con muelles helicoidales para una mayor comodidad y espacio de conducción. Entre otras diferencias, destacan diferencial central de bloqueo en los modelos con tracción en las cuatro ruedas. La nueva suspensión ayuda a darle a Sequoia un radio de giro más cerrado, de 19 pies (5,8 m), y permite un asiento trasero plegable.

Existe el debate de cuál es mejor o más poderoso, pero no creo que se debe centrar el punto de debate en estos rubros, sino se debe resaltar las cualidades de cada uno, ya que desde nuestro punto de vista no hay punto de comparación. El Tundra tiene salpicaderas más profundas, perfectas para el uso rudo y el Sequoia tiene mayor capacidad de transporte, ideal para viajes largos y aventureros. Es un auto familiar y se debe considerar así, un auto que se diseñó para transportar a más gente de lo normal, para compartir y ser compartido.

1. Precio del Toyota Sequoia 2018

Para este 2018, la línea Sequoia pone a nuestra disposición dos versiones extraordinarias y muy completas: el Limited y Platinum. Ambas versiones están consideradas entre modelos de gran lujo, por lo cual no sería correcto que la versión barata lo llamáramos austero, cuando en realidad no lo es. Será mejor entonces, llamarlo como la versión más barata, el Limited, que tiene un precio de $961,100 pesos mexicanos, mientras que el Platinum se presenta como la más completa con un precio superior a la de un millón de pesos, siendo la cantidad exacta de $1,032,500 pesos.

un carro de color gris en el camino

Rines de 20 pulgadas de aluminio

Toyota se caracteriza por lanzar al mercado productos de calidad que pueden rendir por años. Es una marca que se caracteriza por alto rendimiento, y es muy raro ver un propietario quejarse por fallas mecánicas en su auto. El Toyota Sequoia 2018 no es la excepción y se presenta como un auto que podría durarte una vida entera, algo así como el auto de tu vida, aquel que te acompañará en tus mejores y peores momentos, pero siempre a tu lado.

Es un auto caro, pero realmente es una inversión que vale la pena considerar.

Versión

Toyota Sequoia 2018 Precio

Toyota Sequoia 2018 Limited

$961,100

Toyota Sequoia 2018 Platinum

$1,032,500

2. Exterior del Toyota Sequoia 2018

Tiene una parrilla sólida con marco totalmente cromado, muy elegante que impresiona a cualquiera, además de contar con la fascia delantera del color de la carrocería. Los faros de niebla y los faros delanteros son de tipo LED, estos últimos tienen reflectores con encendido y apagado automático. De igual manera cuentan con luces diurnas LED que se mantendrán encendidos en todo momento mientras el auto lo esté también, esto le da un aspecto de respeto y le dará mayor visibilidad en todo momento.

la cabeza de un toyota sequoia 2018 toyota mexico

Cromo & luces LED

Cuenta con un pequeño spoiler en la parte trasera del color de la carrocería con una luz auxiliar de frenado incluido. El toldo está diseñado para portar un sinfín de equipaje variado, ya que con las barras laterales y transversales del portaequipaje podrás ajustar cualquier cosa con forma irregular y ajustarlo de manera segura.  Tiene un sunrof eléctrico, deslizable e inclinable con apertura y cierre de un toque desde el interior.

Los cristales de este coloso están tintados y tienen protección UV, brindando mayor privacidad y seguridad. Los espejos retrovisores están ligeramente cromados en la parte inferior, se abaten de manera electrónica y son electrocromáticos, es decir se oscurecen al recibir destellos fuertes de luz. También se ajustan de manera eléctrica desde el interior y pueden guardar en su memoria hasta cinco posiciones diferentes.

Por último, su altura está definida con unos magníficos rines de 20 pulgadas de altura, de aluminio puro.

Como podemos deducir después de revisar a detalle las características del exterior del Sequoia, es evidente el contraste entre este y el Tundra. Ya que el primero cuenta con mayores detalles en cromo y, por ende, de mayor lujo y cuidado. Por lo que se comprueba lo que habíamos dicho, este es un auto que, si bien puede usarse de manera ruda, su apariencia parece ser moldeada para una ciudad.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota En Venta

3. Interior del Toyota Sequoia 2018

El tablero central tiene detalles en aluminio, por lo cual se le considera de alto lujo. Justo en medio se encuentra su consola central, una pantalla de nueve pulgadas que conecta el sistema de audio con el sistema de infoentretenimiento. Incluye funciones de reproducción de música MP3, Bluetooth, Blue-Ray, sistema de navegación y configuración de sistemas de seguridad y funcionamiento del Toyota Sequoia. El clúster es digital, multifuncional y cuenta con controles en su volante. Este volante es robusto, cubierto en piel y con detalles en aluminio.

El espejo retrovisor es electrocromático, tiene brújula y una pantalla de 3.5 pulgadas que reproduce las imágenes de las cámaras instaladas en la fascia trasera al activar la velocidad de reversa.

quemacocos de un toyota sequoia 2018 toyota usado toyota sequoia precio

Pantallas con compatibilidad Blue-Ray

Los asientos son de piel en ambas versiones, el del conductor es de tipo cubo con ajuste de altura y posición eléctrico, además de contar con memoria de hasta diez posiciones. Las mismas características tiene el asiento del copiloto, solo que guarda solamente cuatro posiciones. Ambos cuentan con soporte lumbar de la más alta tecnología. Tanto los asientos de la segunda fila como los de la tercera fila pueden abatirse de manera fácil y se desenganchan con un solo botón. La capacidad de carga de la cajuela alcanza la cantidad de 612 kg y puede aumentar al doble abatiendo la segunda y tercera fila de asientos.

Su interior es realmente espectacular y para nada se compara con el del Toyota Tundra. Dos estilos diferentes para dos autos totalmente diferentes.

>>> Consultar los precios del auto Toyota Sequoia 2018 en la página web Automexico

4. Seguridad del Toyota Sequoia 2018

La estructura del Sequoia es probablemente su mejor carta de presentación en este rubro. Tiene barras de protección y absorción de impactos en puertas laterales, y de dispersión de energía para golpes frontales y traseros. Las bolsas de aire están por doquier con el fin último de proteger zonas vitales. En su totalidad suman ocho bolsas de aire a lo largo y ancho de todo el Toyota Sequoia 2018.

parte interior de un toyota sequoia 2018 toyota barato carro en  mexico

Cada detalle cuidadosamente integrado en el interior

Tiene sensores que te alertarán sobre la baja presión de tus neumáticos. Podrás monitorear los laterales con mayor protección gracias a sus sensores y cámaras del monitoreo de punto ciego. Los sistemas de frenos ABS antibloqueo y de distribución electrónica te darán la estabilidad en curvas y frenados intensos.

El volante tiene su estructura propia que ayuda a proteger al conductor, ya que en caso de un impacto este cuenta con un sistema de absorción que ayudará a ser menos peligroso.

Estarás monitoreando los niveles de tu SUV en tiempo real y en todo momento gracias al clúster digital que te mantendrá actualizado con información siempre precisa.

5. Desempeño del Toyota Sequoia 2018

El potente motor para ambas versiones es aquel de 5.7 litros de capacidad, V8 con 32 válvulas, que alcanza una potencia de hasta 318 caballos de fuerza. Sin duda, un potente motor que puede arrastrar todo tipo de equipo hasta otros autos sin problema. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades con ECT-i que permite cambios más suaves y eficientes.

quemacoco de un carro toyota sequoia

Interior ameno con tonos suaves

Uno de los autos de mayor impacto y poder que tiene la marca Toyota. Altamente recomendable ya que sus motores tienen garantía de tener las menores complicaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, sí han resultado casos donde el motor falla o la transmisión llega a tener problema, pero eso sucede por no hacerle los servicios en tiempo y forma. Por lo que recomendamos llevar tu Toyota Sequoia a la agencia para los servicios cuando se requiera y así evitar problemas.

Leer más artículos de auto interesantes aquí:

>>> Reseñas de autos más destacados en México

>>> Precios de los autos de la marca global Toyota en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI