Reseña de coches: Toyota Land Cruiser 2018 - el todoterreno de medio millón

06/08/2018   |   Leer en 5 minutos  |   González, R.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 a prueba está a la venta ya en nuestro país y promete más tecnología, más poder y más espacio interior. Se presenta en una versión única, en aquella que logra acomodar las demandas de todos los usuarios de un Land Cruiser y presenta esta espectacular versión: Wagon VX-R.

Reseña de coches: Toyota Land Cruiser 2018 - el todoterreno de medio millón

Su historia se remonta desde el año de 1951, siendo un auto de gran experiencia y que ha recorrido varias facetas y décadas de reingeniería y rediseño. Tal vez el nombre de Lexux LX te suene más familiar, ya que la compañía de autos de lujo Lexux produjo un modelo Land Cruiser para América del Norte, donde también hubo distribución en nuestro país. Sin embargo, resultó una versión que tiene un modelo con trascendencia propia.

 

un Nuevo Toyota Land Cruiser 2018 en el bosque toyota mexico toyota precio

Nuevo Toyota Land Cruiser 2018

La fabricación del Land Cruiser data casi en conjunto con la historia de la segunda guerra mundial y la situación postguerra de los años cincuenta. Toyota empezó a fabricar camiones para transportar personal pero también para reconstruir el país que quedó devastado después de la guerra. En conjunto con EEUU, Japón se alió con Corea del Sur para intervenir en la guerra de Corea y la invasión del norte hacia el sur. EEUU pretendía enviar a la guerra Jeeps como el vehículo de utilizarían los soldados. Sin embargo, le resultaba sumamente costoso por lo que se utilizaron las plantas de Toyota para fabricar a lo que se conocería como el Toyota Jeep BJ, el antecesor más remoto y legendario del Land Cruiser.

Pasaron solamente cuatro años para que el Toyota Jeep BJ adoptará identidad propia y empezara a destapar rasgos únicos y muy característicos que aún permanecen en el diseño general del Land Cruiser.

Este es un auto de gran lujo que compite directamente con modelos de lujo tales como el Jeep Grand Cherokee o el famoso Land Rover. Sin duda, Toyota tiene la experiencia y ha logrado mantener su modelo entre aquellos de lujo y de gran rendimiento, capaces de atravesar todo tipo de terreno, por más inclinado que esté o por muy irregular, el Land Cruiser es capaz de lograrlo.

Si te gusta la potencia de doble tracción y el lujo más completo en los interiores, el Land Cruiser puede ser capaz de robar tu atención entonces.

1. Precio del Toyota Land Cruiser 2018

Este todoterreno tiene una versión única que acumula todos los deseos y demandas de los usuarios. Así Toyota presenta su versión todopoderosa Wagon VX-R con un precio de $1,566,300 pesos.

Así es, un millón y medio de pesos por una camioneta. Es probablemente el modelo más caro y de mayor lujo de toda la marca japonesa. También es posible que se encuentre entre las camionetas todoterreno más caras de todo el mercado, tanto mexicano como internacional.  

Es posible también que no consideres asequible la camioneta ni siquiera en el punto de vista de una inversión. Podríamos defender el Land Cruiser diciendo que la relación entre costo y beneficio está totalmente balanceada ya que se obtiene tecnología que no encontrarás en ningún otro auto, pero nos limitaremos porque sabemos que la mayoría de nuestros lectores no podrían pagar por una camioneta como esta. Aunque, sí podemos mencionar lo grandiosa que es y lo magnífico que sería ser dueño de tan poderoso auto.

>>>Toyota Land Cruiser: Precios y versiones en México

un Toyota Land Cruiser 2018 en un desierto toyota precio toyota barato

El modelo más versátil y caro de la marca japonesa

Entonces, aunque el Toyota Land Cruiser 2018 se salga de nuestro presupuesto no podemos dejar de creer que está en la cúspide de la pirámide de autos todoterrenos y que encabeza la plataforma de autos lujosos y poderosos.

Versión

Toyota Land Cruiser 2018 precio

Toyota Land Cruiser 2018 Wagon VX-R

$1,566,300

2. Exterior del Toyota Land Cruiser 2018

La fortaleza de este gran coloso se puede apreciar en cada detalle y esquina del auto. Su parrilla totalmente cromada eleva su apariencia monumental, al igual que los faros de gran tamaño LED que tiene. Estos son automáticos y reconocen la luz exterior por lo cual no será necesario una palanca para activarlos. Aunque puedes ajustar la altura de estos últimos desde el interior. Sus laterales tienen curvas que sirven para impulsar sus cualidades aerodinámicas. Los espejos retrovisores son del color de la carrocería, totalmente abatibles electrónicamente con memoria y electrocromáticos.

Toyota Land Cruiser 2018 de color plata esta subiendo una montana

Diseño robusto y de respeto

Su tamaño robusto permite poder cargar cantidades pesadas y de gran tamaño en el techo sin problema gracias a sus rieles ultrarresistentes de aluminio negro. Este es un coloso que tiene una capacidad de arrastre de 3,500 kg, simplemente el más potente.

Tiene estribos de aluminio en negro, que confundirán a cualquiera pensando que son molduras de plástico. La fásica trasera cuenta con una cubierta para la conexión de arrastre. Esa cubierta se encuentra del color de la carrocería, al igual que ambas fascias. La puerta de la cajuela está dividida con un medallón de apertura independiente. También tiene un pequeño spoiler trasero para resaltar su potencia y músculo. Por último, el sunroof es de vanguardia, electrónico que se puede inclinar, incluye botón de apertura y cierre con un solo toque desde el interior.

>>> Ver más: Los 5 autos japoneses más duraderos en el mercado mexicano actual

3. Interior del Toyota Land Cruiser 2018

El asiento del conductor es de tipo cubo con ajuste de hasta ocho posiciones con memoria, calefacción, ventilación y de soporte lumbar. El asiento del copiloto goza de las mismas cualidades mientras que los asientos de la segunda fila son de tipo banca con divisiones individuales y ajuste manuales. Los de la tercera fila son igualmente de tipo banca pero estos pueden ser abatidos totalmente para aumentar la capacidad de carga de la cajuela.

volante de un carro de color negro toyota land cruise toyota 2018

Controladores de audio y manos libres en el volante

El tablero cuenta con una pantalla de nueve pulgadas justo en el centro que funcionará como la consola central donde podrás ingresar a configurar desde los sistemas de seguridad hasta el del audio. La cámara trasera y sus sensores te alertarán de manera visual al proyectar la imagen en la consola al entrar en modo reversa. La cámara simula unas líneas guías que son para indicar la posición exacta de la camioneta y así evitar accidentes.

El sistema de audio está patrocinado por JBL que tiene un conjunto de catorce bocinas de gran desempeño. También tiene dos pantallas de 11.6 pulgadas que son parte del sistema de entretenimiento, conectado a un DVD con entradas HDMI y Mini Jack, perfectos para largos viajes sin descanso.

El espejo retrovisor es electrocromático con sensor de luces altas. Las viseras dobles deslizables con espejo de vanidad te darán protección extra de sol y cuentan con iluminación en caso de encontrarse estacionados y con deseos de lectura.

La consola central también proyecta las imágenes de su sistema de monitoreo todoterreno, impulsado por sus más de cuatro cámaras. Por último, su llave te permitirá encender el auto desde fuera para calentar el motor antes de subirse. También tiene sensores de proximidad por lo cual se abrirá la puerta o cerrará en caso de acercarse y alejarse respectivamente.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota Land Cruiser En Venta

Un diseño de alto lujo que solo podría ser real en un modelo legendario como lo es este coloso con más de 50 años de experiencia. Cada vez nos sorprende con todos los detalles de su interior, entre más poderoso se vuelve en el exterior, más bello y confortable se convierte en el interior.

4. Seguridad del Toyota Land Cruiser 2018

Su llave inteligente te permitirá inmovilizar el motor de manera rápida y directa para frustrar todo tipo de robo. La estructura de este gran auto es de alta tecnología, tiene barras de absorción de impactos en puertas delanteras y traseras, y zonas de deformación para impactos frontales y traseros, que distribuyen la energía para proteger lo más importante, la vida. Cuenta con un sistema de diez bolsas de aire que van desde los delanteros, laterales, de cortina y para las rodillas.

sillas de piel de un Toyota Land Cruiser 2018 toyota precio toyota barato

Asientos de lujo con sistema de entretenimiento

Entre los sistemas de seguridad destacan aquellos que le dan estabilidad y dirección, como lo son los frenos ABS antibloqueo y el de distribución electrónica; el sistema de monitoreo todoterreno; de asistencia para estacionamiento; de monitoreo de presión de llantas.

Sin duda, su estructura de acero reforzado es la garantía número que brinda este auto, ya que además de ello consta de barras de absorción y deformación, aunado a los detalles en aluminio que brindan una armadura sólida, con capacidad de soportar hasta tres veces su propio peso. Un auto donde dejaría ir a toda mi familia para un viaje en terrenos adversos, sin duda.

5. Desempeño del Toyota Land Cruiser 2018

Este monstruo sobre cuatro potentes ruedas tiene un corazón enorme de 5.7 litros de capacidad, V8, con torque de 401 lb-pie, que alcanza una potencia extraordinaria de 381 caballos de fuerza, un poder inigualable para el tamaño que tiene.

panel de instrumento de un toyota land cruiser 2018 land cruiser 2017 precio

Cámara de reversa con líneas guías

Es uno de los autos más fuertes que existe en el mercado y que recibe por parte nuestra, un reconocimiento por su gran desempeño y excelentes cualidades, merecedores de los mejores galardones en cada uno de los rubros que describimos: interior, exterior, seguridad y desempeño. De pies a cabeza, por donde lo veas es un auto que es imposible pasar por desapercibido.

Leer más artículos interesantes de Automexico:

>>> Reseñas de los autos más destacados en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI