Reseña de coches: Mazda MX-5 2018

05/08/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Rodriguéz, F.

El Mazda MX-5 2018 a prueba se estrena este año con más velocidad y estilo que nunca. Este auto tipo roadster deportivo es uno de los modelos preferidos por los amantes de la velocidad y la estética en nuestro país. Gracias a sus ventas mundiales, pero sobre todo las nacionales, Mazda sigue produciendo este hermoso modelo para seguir complaciendo a la demanda del mercado.

Reseña de coches: Mazda MX-5 2018

mazda mx5 2018 de color rojo

Nuevo Mazda MX-5 2018

Surgió como un modelo alterno y deportivo de Mazda en el año de 1989 con un motor de 1.6 L, que fue desplazado por uno más potente de 1.8 L de capacidad en 1994. Estos motores eran considerados uno de los más potentes y dinámicos de su tiempo. El Mazda MX-5 alcanzó popularidad internacional pues se convirtió en una opción asequible al ser un roadster que no te dejaría en ruina financiera al adquirirlo. Incluso, se le otorgó el récord Guiness al descapotable más vendido en el mundo  a unos cuatro años de su lanzamiento con más de un millón de unidades vendidas, lo que comprueba lo anteriormente mencionado.

Además de ser un roadster asequible para la clase media, su popularidad aumentó porque su capota tarda solo 10 segundos en abrir y cerrar el techo rígido.

>>>Mazda Mx-5 : Precios y versiones en México

La tercera generación a la cual pertenece el modelo 2018 tiene algunos cambios ligeros en el diseño exterior, mientras que al interior se le ha ido agregado cada vez más detalles que lo ponen a la vanguardia de la tecnología de seguridad y confort.

Este auto es uno de los preferidos para los amantes de los deportivos descapotables y realmente son evidentes las razones de ello. Su tamaño pequeño y compacto no engaña a ninguno al saber por la experiencia que tiene un gran motor en su interior. Ha rebasado las expectativas en el mercado internacional y superado los estándares internacionales de calidad. La única crítica que le puede hacer a este auto es tal vez la potencia de su motor, porque sabemos que existen roadsters mucho más rápidos que éste, sin embargo, sigue compitiendo entre los más grandes y prestigiosos, y eso es lo que realmente cuenta.

1. Precio del Mazda MX-5 2018

El precio de este espectacular roadster empieza desde los $371,900 pesos, en su versión más básica. Aunque solo tenga una versión, el precio podrá aumentar ya que la agencia Mazda ofrece una buena gama de accesorios que podría adecuarse al estilo de conducción, o de vida personal.

mazda mx5 2018 de color rojo

El más dinámico de la marca Mazda

Entonces, el i-SPORT se presenta como la versión única de este legendario descapotable. Con un precio menor a los $400,000 pesos, es quizás el roadster más barato de las últimas dos décadas. Este precio podría entenderse al comparar otros modelos que, si bien tienen características similares, cuentan con motores mucho más potentes. Su relación entre costo y beneficio es bastante coherente.. Se considera una excelente inversión, además de ser el auto coupé más vendido de la historia, estarás seguro de que tu dinero en especie estará bien protegido.

>>> Consultar más reseñas de autos y encontrar tu coche ideal

Muchos expertos argumentaban que Mazda daría la sorpresa al elevar el precio en los últimos cinco años, cosa que no hemos visto hasta ahora. Se han mantenido en un precio lineal con pocas variaciones. Las especulaciones de la elevación del precio surgieron por los avances tecnológicos que presentaba la marca Mazda, además de que se pensaba que los directivos de la marca aprovecharían la gran demanda de su auto para incrementar el precio. Afortunadamente no ha sido el caso y podemos aún disfrutar de un excelente intercambio de lo que pagamos por lo que recibimos. Bien por Mazda y todo el equipo de ingenieros que nos siguen regalando joyas año tras año.

Versión

Mazda MX5 2018 precio

Mazda MX5 2018 i-SPORT

$371,900

2. Exterior del Mazda MX-5 2018

Los faros del Mazda MX-5 2018 tienen dos características primordiales, cuentan con alta inercia lumínica, lo que quiere decir que es muy corto el tiempo que transcurre desde que el LED empieza a encenderse hasta que emite luz al cien por ciento de su capacidad , y la segunda utiliza poca energía en relación con la cantidad de luz que emiten. Tecnología que no solamente se ve bien, sino que realiza bien el trabajo para mantenerte alerta. Las luces de marcha diurna que están ubicadas en la parte delantera del vehículo se encienden automáticamente cuando el auto está en movimiento. Emiten luz blanca, ámbar o amarilla para incrementar el marco de visibilidad en el día según el caso.

mazda mx5 2018 de color rojo

Corta altura, larga vida en carretera

Las defensas tanto traseras como delanteras están pintadas del color de la carrocería. Cuenta con barras de protección a las cabeceras de color negro, muy elegantes y altamente resistentes. Estas barras son comunes en todos los descapotables para incrementar la seguridad en caso de colisiones y volcaduras. Estos combinan perfectamente con los espejos laterales que son del mismo color, sin mencionar que también son eléctricos. La capota está igualmente en negro y se retracta de manera manual.

Las dimensiones de este auto son 1.23, 1.91 y 3.91 metros de alto, ancho y largo respectivamente. Su altura es ajustada y bien adecuada con los rines de aluminio de 17 pulgadas de diseño deportivo.

>>> Lista de anuncios de la: Mazda Mx-5 En Venta

3. Interior del Mazda MX-5 2018

Según los expertos de Automexico, el Mazda MX-5 es un roadster que cuenta con una pantalla de color de siete pulgadas sensible al tacto, ubicada en el centro del tablero, que es el eje central del sistema de comunicación y entretenimiento de Mazda Connect, el sistema operativo de la consola. Para poder controlar las diferentes funciones del sistema operativo, el MX-5 cuenta con control central de mando HMI, que es una herramienta que permite al conductor interactuar con las diferentes funcionalidades del sistema sin estar expuesto a distracciones. El HMI se encuentra a un lado del freno de mano y justo detrás de la palanca de velocidades.

mazda mx5 2018 de color rojo

Interior deportivo forrado en piel

Otra modalidad que ayuda a evitar distracciones son los controles de audio montados en el volante, que a su vez está forrado en piel. También podrás controlar y activar el manos libres desde el volante a través de sus botones de gran accesibilidad y fácil uso, operados con tecnología Bluetooth. El sistema de audio está integrado con seis poderosas bocinas de gran desempeño. Podrás reproducir cualquier formato de música con sus entradas de USB, AUX o a través de la conectividad inalámbrica de Bluetooth.

La tecnología del Mazda MX-5 permite la apertura de las puertas de manera remota, gracias a su llave inteligente que a su vez funciona como un sensor de proximidad que permite que el auto se encienda con un solo botón. Los asientos tienen vestiduras de tela de alta calidad, mientras que el tablero cuenta con vestidura en piel y acabados cromados, muy elegantes.

La computadora de viaje ubicada en el panel de instrumentos te ayudará a brindar información detallada sobre el rendimiento de tu auto roadster, además de proyectar información como el rendimiento de combustible promedio o la velocidad promedio del vehículo.

Se trata de un auto que al subirte, da la sensación de que estás en un auto totalmente deportivo y listo para competir. Sin embargo, sus detalles de interior también reflejan comodidad citadina y de vanguardia. Un auto que realmente vale la pena adquirir.

4. Seguridad del Mazda MX-5 2018

Cuenta con un total de cinco bolsas de aire de nylon que se inflan con gas instantáneamente al recibir un impacto. Las bolsas de aire están diseñadas para minimizar los daños de caderas y tórax de los pasajeros en caso de colisiones fuertes.

Los pedales de este modelo brindan mayor protección al ser colapsables, ya que tienen sensores que detectan un impacten y se desprenden para evitar lastimar los pies del conductor.

mazda mx5 2018 de color rojo

Disponible en cinco colores deportivos

El sistema de alarma antirrobo tiene inmovilizador también lo que inhabilita el sistema de encendido y el sistema de alimentación de combustible. Esto provoca que rompa con el esquema clásico de una alarma que lo único que hace es hacer ruido.

Otro sistema de gran popularidad es el de monitoreo de presión de llantas que evitará accidentes fatales, sobre todo en carretera por no revisar la presión. Estarás notificado en todo momento con alarmas acústicas sobre ello en el panel de instrumentos.

5. Desempeño del Mazda MX-5 2018

Cuenta con un motor con patente de la marca Mazda, Skyactiv-G de 2.0 L de capacidad, 16 válvulas y que  alcanza una potencia de 155 caballos de fuerza. Este tipo de motores ofrecen mayor rendimiento de combustible con índices de comprensión más altos que los motores convencionales. Pueden comprimir la mezcla de aire y combustible en los cilindros a un nivel inigualable, lo que quiere decir que cada gota de combustible tendrá mayor rendimiento en este tipo de motores.

mazda mx5 2018 de color rojo

Detalles simples con acabados en cromo

La transmisión es manual de seis velocidades de cambios cortos que permiten una sensación de manejo deportivo y profesional.

Bien por Mazda por brindarnos esta obra de arte a nuestro país. Sinceramente les agradecemos que modelos como este están a nuestra disposición.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

El nuevo Mazda 3 Hatchback Signature 2021 llega a México con un motor más potente, tracción integral y repleto de tecnologías y comodidades.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI