Reseña de coches: KIA Sorento 2018

06/08/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Sánchez, E.

El KIA Sorento 2018 a prueba, un coche del segmento D de la emergente marca surcoreana ya está listo para comercializarse en México. Este auto es un todoterreno que se produce desde el año 2001 con la intención de competir con SUVs de marcas prestigiosas y respetadas como lo son el Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe y Jeep Cherokee.

Reseña de coches: KIA Sorento 2018

La primera generación, 2001-2009, se caracterizó por su variedad en versiones que tenían motores distintos e, incluso, una versión en diésel. Su fuerte, sin duda, era lo asequible que resultaba conseguir una camioneta todoterreno KIA. Así, su modelo amplio y barato logró cautivar los mercados tanto europeos como el norteamericano para abrirse paso hasta donde está hoy en día, una camioneta respetada que ha evolucionado a través de cuatro generaciones.

KIA Sorento 2018 precio KIA Sorento 2018 en mexico KIA Sorento barato KIA Sorento usado

KIA Sorento 2018

Para este 2018, la línea Sorento ha presentado cuatro diferentes versiones, con las cuales intenta seducir a nuevos clientes: LX, EX, EX Pack y SXL. Con pequeños detalles tanto interiores como exteriores, las versiones se distinguen en ser adecuadas para distintas personalidades.

Como en todas sus versiones pasadas, ofrece gran espacio interior y una respuesta automotriz excelente. Este año la parte económica cambió ligeramente, volviéndose menos asequibles que años anteriores. Por lo que genera un sinfín de comentarios. Pero, como el gusto y las opiniones, se rompen en género y cada quién podrá tomar su postura sobre ello.

1. Precio del KIA Sorento 2018

Analizando el equipo que contiene en su interior de la más alta calidad y de las cualidades de sus motores, Automexico incluye que la relación entre el costo y el beneficio es equitativa. Empezando desde un precio de $441,900 pesos, la versión LX del Sorento 2018 se presenta como la más barata y accesible para el público mexicano. El precio entre versiones no varía mucho, excepto para la más equipada y versión de lujo, el SXL. Este último tiene un precio de $709,900 pesos, un auto que para muchos en México se podría considerar carísimo. Además de contar con un motor con mayor capacidad, siendo este de 3.3 L, en contraste del 2.4 L de las demás versiones, tiene el sistema AWD instalado, que prácticamente es la doble tracción. Un vehículo de lujo que, de igual manera, tiene una potencia tremenda y que puede llegar a donde sea tiene sentido que valga arriba de los $700,000 pesos.

kia sorento 2018 kia mexico sorento en venta sorento usado y nuevo

Un coloso de gran tamaño y gran confort

Se ha criticado bastante sobre los precios de KIA al no ser una gran marca internacional y de cobrar de más a los clientes. Sin embargo, esta noción viene de críticos con corte conservador que consideran que solamente las marcas antiguas tienen el derecho de cobrar tan caro pues su prestigio los respalda, y que marcas emergentes solamente se aprovechan de las demandas del mercado. La verdad es que, en ocasiones las grandes marcas utilizan el puro nombre para poder impulsar un auto nuevo, cuando es el desempeño automotriz el que realmente vale. Si una marca considera que su auto vale más de medio millón de pesos, deberemos evaluar si tiene la tecnología y desempeño para validar su precio. Para este caso particular, KIA tiene una tecnología probada ante estándares mundiales al igual que motores de gran poder, por lo que sus precios son justos, en nuestra perspectiva.

Versión

KIA Sorento 2018 precio

KIA Sorento 2018 LX

$441,900

KIA Sorento 2018 EX

$564,900

KIA Sorento 2018 EX Pack

$614,900

KIA Sorento 2018 SXL

$709,900

>>> Recomendado para ti: Lista de los autos KIA Sorento en venta

2. Exterior del KIA Sorento 2018

Como ya es costumbre para los modelos de KIA, su característica parrilla frontal de nariz de tigre se rediseñó para darle una forma más angosta, pero con mayor deportividad. El logo de KIA con acabados en cromo destaca entre el contraste de la parrilla. Tiene instalado en sus faros un sistema de luces de vanguardia que consumen poca energía, pero brindan una luz potente. Son directas, pero de baja intensidad y se encienden automáticamente, manteniéndose así mientras el auto permanezca encendido. Están colocadas de manera que parezca que el auto tiene una fascia agresiva y de actitud dominante. Justo por debajo de estos, se encuentran los faros de niebla delanteros de tipo LED. Son de tipo cubo de hielo, pues tienen la ligera impresión de serlo con su forma y color azul celeste y cielo. Proporcionan mayor visibilidad al conductor y le dan un aspecto único al Sorento, tanto de día como de noche. También, los faros traseros cuentan con un diseño único de tipo LED, que se dividen en dos pues una parte se encuentra en la puerta de la cajuela.

trasero de un kia sorento 2018 precio en mexico

Acabados en cromo por doquier

Este coloso mide 1.89, 1.69 y 4.80 metros de ancho, alto y largo respectivamente. El modelo más largo y amplio de toda la marca KIA. Para nivelar su gran tamaña, se le han instalado rines de aluminio de 18 pulgadas de diseño único, con estilo deportivo y gran rendimiento. Sus espejos retrovisores son eléctricos, calefactables y con luces direccionales que te permitirán una visión confiable y nunca nublada, siempre clara. Pese a su diseño SUV se le ha instalado un spoiler deportivo trasero que combina perfectamente con todos los detalles deportivos que lleva. Solamente la versión de lujo, la más equipada, la SXL, cuenta con techo panorámico. Las demás versiones tienen rieles en el toldo con detalles en cromo.

Es una gran camioneta que brinda comodidad con tan solo verla. Las opiniones sobre las modificaciones en el exterior son cruzadas, pero en su mayoría se coincide en que la marca supo perfectamente cómo combinar los detalles en armonía para combinar perfectamente lo deportivo con el aspecto familiar. Sus detalles en cromo otorgan certidumbre de pertenecer a una línea moderna y de vanguardia.

3. Interior del KIA Sorento 2018

Tiene una potente pantalla de ocho pulgadas donde podrás programar el itinerario de tu viaje con sus potentes funciones de navegación. Podrás de igual manera controlar el sistema de audio a través de la consola representada en la pantalla, y así envolverte en un sonido estéreo de alta calidad patrocinada por el audio premium de Harman Kardon. La marca líder en sonido de alto desempeño brinda una potencia de 630 watts. Tiene entradas USB, AUX y conectividad por Bluetooth, además de dos entradas de 12 V. Podrás visualizar con una vista de 360° lo que ocurre alrededor de tu auto, y así eliminar 100% los puntos ciegos.

kia sorento 2018 precio barato en mexico parte interior

Amplia selección de funciones en el tablero central

Podrás cargar tu celular de manera inalámbrica gracias a su centro de carga justo en medio de la consola. Los asientos tienen vestiduras de piel, al igual que el volante que también cuenta con detalles en cromo. El asiento del conductor guarda hasta ocho posiciones en su memoria y se ajusta de manera electrónica. Tienen integrados un sistema de calefacción para poder ajustar la temperatura de inmediato al sentarse. Las ventanas traseras del KIA Sorento tienen cortinillas para protegerse de grandes cantidades de rayos del sol.

Su espacio es amplio y de otorgar gran confort gracias a su tercera fila de asientos que se puede abatir y brindar mayor espacio de la cajuela. Es un gran auto para la familia, pero sobre todo para la aventura. Es algo así como una combinación entre velocidad, aventura y lujo. A nuestro gusto, es un auto muy elegante y bello para llevarlo a terrenos adversos.

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de la: Kia Sorento En Venta

4. Seguridad del KIA Sorento 2018

Tiene instaladas seis bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina. Cuenta con diversos sistemas de seguridad como lo es el asistente de arranque en pendientes, el asistente de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad y el antibloqueo de frenos ABS. Podrás sentirte seguro, pues puedes configurar cada sistema desde la consola central. Sus cámaras y sensores de proximidad te darán la vista necesaria para eliminar los puntos ciegos al estacionarte y cambiarte de carril en la carretera o en alguna avenida de la ciudad. Esta última función trabaja en conjunto con el sistema de advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

sillas de kia sorento 2018 precio carro barato en mexico

Asientos tipo cubo de alta calidad y ajuste eléctrico

Su estructura es de gran resistencia y aguanta hasta cinco veces su peso en impacto. Protegiendo tu vida y la de los demás en todo momento. Definitivamente un auto de gran tecnología que habla por sí mismo, altamente confiable y seguro.

5. Desempeño del KIA Sorento 2018

La línea Sorento 2018 tiene dos motores, la versión LX y EX tienen un motor de 2.4 L GDI de cuatro cilindros con potencia de 185 caballos de fuerza mientras que las versiones EX Pack y SXL tienen uno de 3.3 L de capacidad, GDI, de seis cilindros que alcanza hasta 290 caballos de fuerza en potencia. Solamente la versión SXL cuenta con doble tracción, 4x4.

Son motores de gran rendimiento y que funcionan perfectamente en cualquier terreno. Hay quienes consideran un poco excesiva la potencia del motor de 3.3 L, especialmente con tanto lujo, sin embargo, el gusto se rompe en género y es por ello mismo que KIA nos presenta diferentes versiones del Sorento para poder decidir cuál es nuestro favorito.  

panel de control parte interior de un kia sorento 2018 precio barato

Piel y cromo en un solo diseño

Quizás te interesen:

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI