Reseña de coches: Hyundai Sonata 2018 - un lujo V.I.P

06/08/2018   |   Leer en 1 minutos  |   Jimenez, A.

El nuevo Hyundai Sonata 2018 ya está disponible en nuestro país y estrena nuevas modalidades y sistemas de seguridad. Este auto pertenece al segmento D de la empresa surcoreana Hyundai. Con un estilo de auto de turismo y las características de un sedán, el Sonata intenta conquistar el mercado mexicano para aquellos amantes de la tecnología y que buscan una alternativa a los autos de cinco puertas convencionales de las grandes marcas. Su creación se debe a la necesidad de competir con autos como

Reseña de coches: Hyundai Sonata 2018 - un lujo V.I.P

Fue creado en el año de 1985, mientras que su competidor más cercano era el Daewoo Royale, se utilizó principalmente el chasis del Hyundai Stellar. Era considerado un auto de lujo y de uso exclusivo cuando salió al mercado en los primeros años. Solamente se vendió en Corea del Sur, Canadá y Nueva Zelanda. Incluso, fue el carro oficial para transportar a todos los ejecutivos y altos funcionarios de los juegos olímpicos celebrados en Seúl en el año de 1988. La segunda generación del Sonata se construyó de tal manera que pudiera cumplir con la normas de  emisión que exigía EEUU para su venta en aquel territorio, y así fue como inició uno de sus mejores años en cuanto a ventas.

Ahora, han pasado más de siete generaciones y su éxito sigue rompiendo expectativas. Su línea 2018 presenta cuatro diferentes versiones exclusivas, las cuales son: GLS, Premium, Limited Navi y Sport 2.0 T.

uun Hyundai Sonata 2018 precio barato en mexico

Nueva parrilla para el Hyundai Sonata 2018.

Sin duda, es un auto sumamente elegante que ha guardado esa carta presentación desde su surgimiento hace más de 20 años. Pero también es considerado un auto deportivo, combinando ambos aspectos que lo convierten en un auto dinámico multipropósito. Perfecto para el confort de la ciudad y para recorrer grandes distancias de la manera más segura. No deja de sorprendernos el Sonata año tras año.

1. Precio del Hyundai Sonata 2018

Considerando que el Hyundai Sonata desde su origen se consideró como un auto de lujo y exclusivo para personas VIP, su precio para el modelo Hyundai Sonata 2018 en su versión más austera es demasiado barato y totalmente asequible. Este es porque aquella versión, el GLS, está a solo unos $388,900 pesos. Es un auto de gran potencia que tiene una excelente respuesta de aceleración y de control, que fácilmente si fuera producido bajo una gran marca costaría unos $300,000 pesos más caro.

hyundai sonata de color gris precio abrrato en mexico auto usado y nuevo

Diseño deportivo de alto lujo

La versión que le sigue el Premium tiene un precio considerablemente más alto, sin embargo, tiene más lujo y detalle en el interior por lo cual su relación entre el costo y el beneficio se equilibra. El Sport 2.0 T, además de contar con un motor más amplio y potente tiene algunos sistemas de seguridad más complejos, por lo que se convierte en la versión del Sonata más cara, con un precio de $503,600 pesos. Este auto de más de medio millón de pesos, se considera entre los críticos de la industria automotriz como el más completo de la línea  y que no le pide nada a ningún otro sedán para competir en cuanto a lujo, velocidad, desempeño y confort.

Será una decisión personal escoger entre las diversas versiones del Sonata, pero hay que reconocer que la línea ofrece variedad.

Versión

Hyundai Sonata 2018 precio

Hyundai Sonata 2018 GLS

$388,900

Hyundai Sonata 2018 Premium

$421,400

Hyundai Sonata 2018 Limited Navi

$467,100

Hyundai Sonata 2018 Sport 2.0 T

$503,600

>>> Consultar más precios de coches en México

2. Exterior del Hyundai Sonata 2018

Una de las modificaciones más detalladas que se le hizo en contraste a modelos pasados de años anteriores, es el rediseño de la parrilla, pues ahora tiene un aspecto de tipo cascada, muy moderna y sumamente elegante con sus acabados y borden en plata. De igual manera, la fascia se le integró lo faros DRL verticales que le dan un aspecto más rudo y deportivo. Los faros delanteros también son de tipo DRL de halógeno y cuentan con control automático, lo que significa que se encienden por sí solos cuando existe ausencia de luz. Combinan perfectamente con los nuevos rines rediseñados de estrella de cuatro puntos totalmente de aluminio de 17 pulgadas.

un Hyundai Sonata 2018 precio barato de color gris 2018

Cofre largo con curvas cóncavas

Los espejos laterales son inteligentes al contar con tecnología calefactable que evita destellos de luz que lastimen la vista del conductor, de igual manera tienen un espejo extra que servirá para eliminar los puntos ciegos.

La cajuela del Sonata es de apertura remota, totalmente eléctrica y funciona a través de la llave inteligente. Es posible programar el Sonata para que la puerta del conductor también se abra de manera automática con tan solo caminar hacia él, siempre y cuando se tenga cerca la llave pues funciona con sensores de proximidad.

Todo el largo del Sonata 2018 tiene acabados deportivos, que se comprueban con la antena de tipo tiburón y el pequeño alerón que tiene en la punta de la cajuela, por ejemplo. Por último, el escape dual con acabados en cromo resalta esa actitud desafiante.

Es un auto con mucho carácter que otorga seguridad con tan solo mirarlo. Creemos que la parrilla con nuevo diseño es lo que más resalta y brinda esa famosa elegancia que siempre lo ha caracterizado. Si eres de aquellos que les gusta el glamour y que creen que la forma es fondo, este auto es para ti. Basta con verlo para saber que es un auto de gran potencia. Que no te engañe el mercado pensando que Hyundai no es una gran marca, pues lo es y cuenta con décadas de experiencia.

3. Interior del Hyundai Sonata 2018

Hyundai Sonata tiene instalada en el tablero una pantalla de a color de ocho pulgadas, que tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay, por lo que podrás usar prácticamente cualquier dispositivo móvil sin excusas. Podrás también cargar tu móvil de manera inalámbrica gracias a su cargador de alta tecnología que solo basta con dejar el celular en la base y listo, tu celular empezará a cargar. Cuenta con entradas AUX, USB y conectividad Bluetooth que harán la sincronización de música y navegación mucho más fácil.

volante de un hyundai sonata 2018 interior

Toda una obra de arte su volante deportivo

El diseño del tablero permite que todo funcione de manera intuitiva, es decir que puedas encontrar la funcionalidad de cada panel de manera sencilla. Los materiales fueron cuidadosamente seleccionados para dar una sensación de gran lujo y confort, priorizando el estilo ergonómico. El clúster cambia de color sin distraer al conductor, solo dándole un toque elegante, como lo hacen sus detalles en cromo.

El volante es muy moderno, de diseño de tres rayos y acabados plateados. Cuenta con una variedad de controles que harán del viaje algo más placentero y seguro que de costumbre. Tiene instaladas unas paletas de cambio para tener esa sensación de manejar un auto deportivo al tener el control completo en tus manos.

Los asientos son deportivos y está la opción de cubrirlos en piel de doble tonalidad. Los pedales y las manijas de las puertas tienen cubierta en cromo, esto otorga un ambiente de alta excelencia automotriz.

No podemos pensar en un mejor ejemplo para describir el lujo que el mismo Sonata. Es el auto perfecto que combina la elegancia con el poder deportivo, de pies a cabeza es todo un placer visual.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Sonata En Venta

4. Seguridad del Hyundai Sonata 2018

Entre los sistemas de seguridad que tiene este lujoso auto, destacan el sistema electrónico de estabilidad ESC, que se encarga de monitorear el motor, al sistema de frenado y a la dirección para así disminuir derrapes al frenar repentinamente o en curvas pronunciadas.

un hyundai y dos personas mirando el atardecer

El Sonata te llevará a donde desees

El sistema de arranque en pendientes HAC te permitirá arrancar con fuerza necesaria para que el auto no se vaya hacia atrás. Se encarga de monitorear el peso del auto y así coordinar el sistema de frenado con el empuje necesario del motor para que el arranque sea suave y moderado.

Por supuesto que no podía falta el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que permite certidumbre tras un frenado repentino que estos no se bloqueen y que puedas continuar como si nada de manera segura. Los sensores traseros y laterales te darán la certidumbre de poder cambiarte de carril sin dañar a terceros. Nunca antes conducir se volvió tan fácil.

El Hyundai Sonata 2018 ha superado las expectativas de expertos en seguridad que evalúan año tras años a diversos modelos, ya que este modelo cuenta con una fuerte estructura que también cuenta con barras de distribución de energía.

5. Desempeño del Hyundai Sonata 2018

Todas las versiones excepto el Sport cuentan con el motor de 2.4L GDI que garantiza alta eficiencia de combustible y ofrece una potencia de hasta 185 caballos de fuerza, mientras que la versión anteriormente mencionada tiene instalado el motor de 2.0 L Turbo “twin-scroll” que alcanza una potencia de 245 caballos de fuerza, sorprendentemente poderoso.

hyundai sonata nuevo 2018 de color gris dos personas una mujer un hombre

Lujo que otorga respeto

Altamente recomendable para aquellos amantes de la velocidad y desempeño automotriz ya que también están bien calificados para el bajo consumo de combustible.

Encontrar los artículos de auto más destacados en Automexico:

>>> Reseñas de autos más destacados en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Si estás buscando un vehículo resistente y económico para el transporte de más de 10 pasajeros, revisa este frente a frente entre la Hyundai Starex 2020 y Toyota Hiace 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI