Reseña de coches: Hyundai Gran i10 2018 - el más asequible

06/08/2018   |   Leer en 12 minutos  |   González, R.

El nuevo Hyundai Gran i10 2018 se presenta como parte del segmento A de la marca surcoreana con poco más de una década de existir. Así desde su origen en 2007, Hyundai ha fabricado este modelo compacto para satisfacer la demanda del mercado que exigía modalidad alterna dentro de la ciudad. Para ciudades grandes como lo es la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, este auto se presenta como una solución de movilidad efectiva, ya que su excelente rendimiento de combustible y su diseño compact

Reseña de coches: Hyundai Gran i10 2018 - el más asequible

Este modelo de Hyundai se mantuvo siempre un paso adelante desde que surgió en el año 2007, ya que se presentó como un auto compacto de cinco plazas, contrario a sus competidores más cercanos que solo tenían cuatro, como lo eran el Citröen C2, Renault Twingo y el Toyota Aygo.

un hatchback de color plata hyundai mexico hyundai precio

Nuevo Hyundai Gran i10 2018

Por ahora, se encuentra en su faceta de la segunda generación, e intenta siempre romper esquemas y mantener ese ritmo de encontrarse un paso adelante en cuanto a diseño y tecnología. El nuevo Hyundai Gran i10 2018 no es la excepción y presenta sus cinco versiones diversas para este año: GL TM, MID TM, MID TA, GLS TM y GLS TA.

Es un auto que si bien no tiene mucha presencia en México todavía, se presenta como una opción económica totalmente asequible y que podría lentamente convertirse en el auto compacto preferido entre los mexicanos en la ciudad.

Para muchos expertos es considerado como un auto muy completo ya que cuenta con tecnología que solo verías en un sedán muy equipado, como una cabina de doble virada, entrada sin llave, espejos plegables electrónicamente y una consola central con memoria interna para guardar desde mapas de navegación hasta videos musicales.

1. Precio del Hyundai Gran i10 2018

Según los expertos de Automexico, la línea Gran i10 se presenta como uno de los compactos de mayor asequibilidad de todo el mercado mexicano y probablemente del mundo. Pero no solamente por su relación de costo- beneficio, sino también por su precio ridículamente bajo. Ya que puedes adquirir la versión más austera del Gran i10 por tan solo $169,500 pesos, siendo esta la versión GL de transmisión manual. Un precio que se considera hasta ridículo y difícil de creer. Es sorprendente que puedes adquirir un buen motor y con tecnología de primer mundo a un precio tan bajo.

una mujer y un hyundai grand i10 2018 precio barato en mexico

Tecnología de vanguardia en un compacto económico.

La versión que le sigue, el MID, igualmente de transmisión manual, se encuentra a un precio de $192,600 pesos mexicanos. Podemos apreciar en la tabla que el GLS de transmisión automática, que es la versión más completa y cara, se encuentra a unos $218,800 pesos, una cantidad que no se encuentra tan separada de los primeros dos precios citados aquí.

Realmente consideramos este auto como una opción viable para el cuidado de la economía familiar, por su precio de gran asequibilidad y por su motor que tiene excelentes resultados en rendimiento del combustible. Muy recomendable, sobre todo para aquellos que tienen una pequeña familia.

Versión

Hyundai Gran i10 2018 precio

Hyundai Gran i10 2018 GL TM

$169,500

Hyundai Gran i10 2018 MID TM

$192,600

Hyundai Gran i10 2018 MID TA

$203,800

Hyundai Gran i10 2018 GLS TM

$207,700

Hyundai Gran i10 2018 GLS TA

$218,800

2. Exterior del Hyundai Gran i10 2018

A diferencia de los modelos hermanos de la marca Hyundai, la parrilla se encuentra más abajo y el símbolo de la marca fuera de ella. Un nuevo estilo que es característico de esta nueva línea 2018. El logo está rodeado de acabados en cromo y conectan con los faros de halógeno que también cuentan con una cinta LED que ilumina un carácter de vanguardia. Sus faros de niebla se encuentran justo por debajo de los faros principales, entre una ventilas muy modernas con acabados en color negro. De igual manera, estos acabados se pueden apreciar en las molduras laterales de las puertas, las manijas de las puertas y la parte inferior de los espejos retrovisores. Los rines del Gran i10 son de 14 pulgadas con un diseño único de la marca, totalmente de aluminio, algo poco común en autos de precio bajo.

Hyundai Gran i10 2018 de color naranja precio

Perfecto para la ciudad con bajo consumo de combustible

Cuenta con limpiaparabrisas frontal intermitente al igual que en el medallón trasero. Los espejos retrovisores son eléctricos y se abaten cuando se apaga el auto. Tiene un pequeño alerón que empieza en la parte superior del medallón trasero que cuenta con luz de freno.

3. Interior del Hyundai Gran i10 2018

Hyundai Gran i10 2018 es uno de los compactos más baratos que encontrarás en el mercado que incluye una computadora de viaje de siete pulgadas, LCD, con conectividad Android Auto y Car Play, totalmente compatible con cualquier dispositivo móvil. Podrás manipular comando del sistema de sonido que lee CDs, MP3, WMA, y tiene entrada de AUX y USB que conectan a un conjunto de cuatro bocinas. La conectividad puede realizarse tras un cable o de manera inalámbrica gracias a sus lectores de Bluetooth. Su clúster de instrumentos también es digital y podrás saber el momento indicado de cuando realizar los cambios de velocidad gracias a su indicador visual. Para aquellos que aman tener una toma de corriente para poder cargar algún aparato tecnológico, el Gran i10 cumple ese requisito en todas sus versiones.

Hyundai Gran i10 2018 precio dos personas un carro de color plata hyundai barato en mexico

Diseño juvenil

El volante es sencillo, de tres rayos y con ajuste de altura manual. Los asientos son austeros en la mayoría de sus versiones, aunque el GLS presenta tela premium que es un poco más llamativo y opaco, dando la sensación de que se tratara de una piel. La segunda fila de asientos son de tipo banca. Los vidrios de las cuatro puertas son electrónicos y cuentan con la tecnología de “un toque”.

El espejo retrovisor cuenta con tecnología que permite el oscurecimiento del vidrio tras grandes destellos de luz que permite proteger la vista del conductor. Las versiones MID y GLS tienen instalado un sistema de aire acondicionado.

Son versiones muy equipadas en el interior para ser de bajo costo, son probablemente los únicos modelos que cuentan con una consola central y que cuestan menos de $200,000 pesos, por lo que creemos que es excelente auto para acercarse a la tecnología de vanguardia sin la necesidad de gastar miles de pesos.

4. Seguridad del Hyundai Gran i10 2018

Solamente cuenta con dos bolsas de aire, para el conductor y para el pasajero copiloto. Aunque cuenta con cinturones de seguridad con tecnología ELR de tres puntos en todos sus asientos. También podrás estar tranquilo al saber que la seguridad viene integrada de manera estructural, ya que el Hyundai Gran i10 está construido con una estructura de acero anticorrosivo bajo un diseño que permite reforzar la rigidez y robustez. Cuenta con una zona de deformación controlada frontal minimizando los costos de reparación en colisiones leves. Su diseño compacto permite una estructura más sólida.

Sus frenos son de disco en las cuatro llantas y tienen el sistema de antibloqueo ABS instalados.

Hyundai Gran i10 2018 de color plata hyundai barato en mexico

Estructura de acero reforzado diseñado para redistribuir la energía en caso de accidente

Por último, el sistema de inmovilizador del motor puede ser activado desde el interior o del exterior de manera remota para asegurar que su auto Gran i10 no irá a ningún lado. Este sistema lo tienen todas sus versiones.

Si bien, no es el más equipado en cuanto a la seguridad, podemos concluir que cubre los suficientes estándares para considerarlo como un auto viable y seguro. Lo más importante es la tecnología que cuenta en el diseño de su estructura que de antemano nos asegura una base sólida para estar tranquilos al subirse al auto, ya que genera incertidumbre al solo tener dos bolsas de aire.

5. Desempeño del Hyundai Gran i10 2018

Todas sus versiones cuentan con motor de 1.25L de capacidad, con cuatro cilindros, que alcanza potencias de hasta 86 caballos de fuerza, de tracción frontal. Aquellas versiones con transmisión automática tienen hasta cuatro velocidades y los demás de transmisión manual tienen hasta cinco.

Como ya lo hemos revisado, no se trata de un auto de gran potencia, sino uno que intenta ser muy económico, incluso en su precio y no tanto por su motor que también tiene bajos consumos de combustible. Entonces, si eres de los que buscan nivelar la relación entre costo y beneficio, pero no quieren gastarse una fortuna, este auto es la mejor opción ya que brinda mucho y cuesta poco.

hyundai grand i10 2018 precio hyundai barato

Disponible en siete colores metálicos

Quizás te interesen:

>>> Reseñas de autos más destacados en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI