Reseña de coches: Honda Civic Type R 2018

24/07/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Márquez, F.

El nuevo Honda Civic Type R 2018 a prueba se encuentra disponible en nuestro país, una verdadera leyenda, ganador de un récord mundial y orgullosamente el modelo de mayor desempeño de la marca Honda. Incluso, el modelo se distingue por tener el emblema de Honda con fondo rojo, tanto en la parte frontal como la trasera, para distinguirse entre los demás modelos de la marca japonesa.

Reseña de coches: Honda Civic Type R 2018

una foto del Honda Civic Type R 2018 color rojo

El color rojo es el emblemático del Honda Civic Type R

Este modelo de alto desempeño surgió como una versión limitada del Civic SiR de tipo hatchback, pues era hasta ese entonces el modelo de Honda con mayor potencia y con un pequeño spoiler en la parte trasera. Así, en 1997 nació la leyenda del Civic Type R bajo el nombre de Civic EK9, un modelo mucho más ligero y con un motor de una potencia de 185 caballos de fuerza. Su interior estaba tapizado con piel en color rojo, acabados en titanio y detalles sumamente deportivos.

La segunda generación surgió en 2001 con un modelo innovador, siendo este un hatchback de tres puertas fabricado en el Reino Unido. Con esto, Honda daba un mensaje claro al mercado, se trataba de un producto diseñado para el mundo occidental. Las generaciones siguientes jugaron con el diseño exterior y se lanzaron versiones de edición limitada y de tipo sedán. Han sido un total de seis generaciones que han surgido, siendo el modelo 2018 el primero de la última generación.

El Honda Civic Type R 2018 se estrena en México en una versión única de gran poder, más rápido, fuerte y deportivo que nunca.

1. Precio del Honda Civic Type R 2018

El precio de este auto de gran desempeño y ganador del récord en la carrera de Nürburgring como el auto con mejor tiempo en la historia de la competencia, es de $749,900 pesos. Un precio fijo para la versión única que puede variar por la cantidad de accesorios que ofrece Honda. Es decir, en la agencia adquirirás por ese precio el Civic Type R pero no incluiría detalles como los deflectores de aire en las puertas, kit de iluminación en rojo en el interior, la bandeja de carga, etc.

Parte trasera del Honda Civic Type R 2018

Escape triple y alerón deportivo

Consideramos que por ser un auto poseedor de un récord mundial y que es considerado el hatchback más veloz del mundo, su precio está bien equilibrado en cuanto a la relación de costo y beneficio.

Si bien el precio de este poderoso auto de carreras supera el medio millón de pesos, y que es considerado como poco asequible para la mayoría de los mexicanos, es un auto excepcional y vale cada peso que cuesta. Su gran potencia es inigualable y para ser el hatchback más deportivo y veloz del mundo su precio podría ser incluso mayor.

Versión

Honda Civic Type R 2018 precio

Honda Civic Type R 2018

$749,900

>>> Honda Civic: Precios y versiones en México

2. Exterior del Honda Civic Type R 2018

Su diseño, según Honda, fue cuidadosamente estructurado para mejorar las cualidades aerodinámicas, y así lo comprueban las grandes tomas de aire en la parte frontal y el gran alerón emblemático en la parte trasera.

Rines de Honda Civic Type R 2018

Rines únicos con el Civic Type R

Los faros delanteros son de vanguardia, al ser de tipo LED, con luces de marcha diurna, con función de encendido y apagado automático. Cuenta con tomas de aire en la parrilla, justo por ambos lados de los faros de niebla. De igual manera el cofre tiene uno en medio para asegurar el pronto enfriamiento del potente motor. Las entradas de aire en los laterales son consideradas como accesorios y no vendrán incluidos en el modelo general.

Tiene instalado un gran alerón trasero que es parte de su personalidad, pues es una característica que ha permanecido desde el primer modelo en 1997. Al igual que el alerón, los vórtices en el techo, que son dos, contribuyen al desempeño en altas velocidades y le dan un aspecto fuera de lo común e intimidante. También su escape de tres salidas con puntas cromadas le dan ese aspecto especial que solo un auto espacial tendría. El escape de en medio permite expulsar un gran sonido imponente al momento de acelerar, pero al mismo tiempo reduce el sonido del motor, por lo que solo se escuchará en el exterior.

Finalmente, su corta altura resalta con unos imponentes rines de 20 pulgadas, totalmente de aluminio. Están entintados en color negro y resaltan los calipers de frenado de marca Brembo de cuatro pistones al estar en color rojo intenso. Realmente este auto habla por sí solo y sorprende a cualquiera con tan solo verlo.

3. Interior del Honda Civic Type R 2018

El estilo tipo Racing acompaña a este modelo en todo momento, centímetro a centímetro por todo el interior. Su volante es lo más deportivo con insertos metálicos y de tipo D, y cuenta con detalles en color rojo, como lo está todo el tablero. El pomo de cambios de velocidades y los pedales son de aluminio puro por lo que parece salir de una película de carreras. Las puertas y el panel de instrumentos presentan acabados de tipo carbono y tienen detalles en rojo como todo el interior.

Los asientos delanteros son totalmente deportivos en forma y en color, ya que cuentan con el logo bordado del “Type R”. Este auto sobresale de lo convencional porque también tiene un gran espacio de capacidad de carga, con un total de 748 L, que puede incrementar a 1,308 L al abatir el asiento trasero. Considerablemente espacioso para ser un hatchback y mucho más para tratarse de un auto deportivo y de carreras.

El interior del Honda Civic Type R 2018

Interior bicolor y sumamente deportivo

Por supuesto que también cuenta con un sistema de infoentretenimiento, representado en una pantalla de siete pulgadas que se puede sincronizar con prácticamente cualquier dispositivo móvil. Podrás navegar, escuchar música, configurar modos de manejos, vigilar el desempeño del motor y hasta ver videos en la consola.

>>> Te podría interesar: Lista del Honda Civic en venta!

4. Seguridad del Honda Civic Type R 2018

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo ABS y EBD, de distribución eléctrica, para evitar derrapes. Además, con la asistencia de estabilidad del vehículo y el control de tracción podrás realizar maniobras de gran habilidad y destreza y estar seguro de que tu auto tendrá la estabilidad que ningún otro tendrá. También tiene el moderno sistema de asistencia de arranque en pendiente y el freno de mano eléctrico, que harán de su uso algo realmente sencillo, sin dejar de ser divertido y audaz.

Los golpes pequeños por reversa quedaron en el pasado gracias a la cámara de reversa con tres ángulos de visión y pautas dinámicas. La imagen de la cámara se visualizará en la consola central y tendrá unas líneas que guiarán el camino hacia el perfecto estacionado.

Volante y tablero de Honda Civic Type R 2018

Único en su clase, el CType R 2018

Los espejos laterales cuentan con sensores y cámaras que te ayudarán a cambiarte de carril de manera más fácil y segura, gracias al sistema de Honda LaneWatch, será muy sencillo y seguro cambiarte de carril, incluso en velocidades mayores a los 100 km/hr.

5. Desempeño del Honda Civic Type R 2018

Queda por demás mencionar que el motor es uno de los más potentes. El VTEC Turbo de 2.0 L de capacidad alcanza una potencia máxima de hasta 306 caballos de fuerza, por lo que convierte a este modelo en el hatchback más veloz y dinámico de todos en el mercado internacional y, en particular, del mexicano.

Para más artículos interesados, visita:

>>> Reseñas de carros en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI