Reseña de coches: Ford Mustang 2018

06/08/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Rodriguéz, L.

La asombrosa línea de Ford Mustang 2018 a prueba se encuentra totalmente disponible en nuestro país y lista para ser estrenada. Este modelo clásico de la marca estadounidense se ha vuelto un ícono para toda una generación que vivió en carne propia su evolución desde su origen hasta el gran monstruo deportivo que conocemos hoy.

Reseña de coches: Ford Mustang 2018

Su creación, que data del año de 1964, fue en parte inspirada en un modelo del segmento D de Ford, siendo este el Ford Falcon en su segunda generación. El Mustang se considera la tercera saga de Ford con mayor antigüedad de la marca. Tal vez, es el modelo que más transformaciones ha sufrido desde su lanzamiento en los años sesenta.

Su innovación fue a tal grado, que se creó una nueva clase de vehículo, un coupé deportivo de largo capó delantero que no se había visto jamás. Desde entonces la competencia ha intentado imitar con la fabricación de autos similares, como es el caso del Dodge Challenger o el Camaro de General Motors.

Según los expertos de Automexico,actualmente este “carro pony”, coloquialmente denominado por ser un coupé deportivo, se encuentra en plena evolución y expansión de su sexta generación. Para la línea 2018, la marca nos presenta cuatro diferentes versiones: Convertible TA, V8 TA, V8 TM y Eco Boost TA.

ford mustang 2018 de color azul precio carro en mexico

Nuevo Ford Mustang 2018

1. Precio del Ford Mustang 2018

Empezando desde los $624,300 pesos mexicanos, usted podrá adquirir un nuevo Mustang 2018, en su versión más austera y menos potente. Mientras que la versión de mayor lujo se encuentra a un precio de $826,600 pesos, ya que es un carro convertible, además de contar con más detalles en el interior y más sistemas de seguridad. Este precio supera por $200,000 pesos al de la versión más completa que no es convertible, la versión V8 de transmisión automática. No es secreto que la transmisión automática siempre será más cara que la transmisión manual.

ford mustang 2018 precio en mexico

Nuevo diseño con ventilas de aire rediseñadas

Es un precio justo pensando que tiene toda una historia que respalda este modelo, y sabiendo que es un auto de alta calidad que no tendrá que visitar seguido al mecánico. Por ello, consideramos justa la relación de costo y beneficio en toda la línea de Mustang 2018.

Versión

Precio

Ford Mustang 2018 Convertible TA

$826,600

Ford Mustang 2018 V8 TA

$694,500

Ford Mustang 2018 V8 TM

$646,500

Ford Mustang 2018 EcoBoost TA

$624,300

 

2. Exterior del Ford Mustang 2018

Como mencionamos desde el principio de este artículo, el Mustang ha sido parte de una evolución extensa, tanto del interior como en su exterior. Pero es su imagen exterior la que más llama la atención, pues es la vista la que hace el primer contacto con el auto, por lo que los ingenieros de Ford trabajaron duro para presentar una nueva imagen donde sea difícil quitarle la mirada cuando se mira por primera vez. Entonces, es lógico entender las nuevas modificaciones a la parrilla frontal con nuevas curvas para pulir su lado aerodinámico, y así incrementar el rendimiento y la velocidad. Se encogió la parrilla mientras que el logo emblemático del caballo en cromo resalta como siempre.

faros del ford mustang 2018 de color amarillo en mexico precio barato

Encuentra su lado conservador con rasgos emblemáticos

Los faros son totalmente LED en forma agresiva, mientras que también cuenta con faros de niebla potentes escondidos en las nuevas tomas de aire, justo por debajo de los faros principales, que mejoran el aspecto aerodinámico del auto. El cofre también tuvo algunas modificaciones al incrustarse nuevas tomas de aire con bordes que resaltan en su relieve. Estos últimos mejoran el balance térmico del motor, al igual que su eficiencia al trabajar en la temperatura y condiciones indicadas.

Esta versión es única, ya que sus espejos retrovisores reflejan la legendaria insignia “pony” de Ford Mustang al reflejar luz ante ellos. El logo de Mustang se refleja en los pisos laterales del auto. Por lo que Ford se toma muy en serio cuando buscan dejar huella con sus clientes. También, una de sus exclusivas es su versión convertible con motor V8. Se puede conseguir una tapa dura que se desmonta fácilmente de manera manual, mientras que tiene instalado un toldo de tela ligera que se abate fácilmente de manera eléctrica.

Por último, esta leyenda viviente se corona con unos rines de 19 pulgadas bastante anchos con diseños únicos, perfectos para ponerlo a la altura de su robusta carrocería.

La verdad es que nos ha encantado que se haya conservado algunos rasgos conservadores del mítico auto pony. Los faros traseros de tres filas en cada lado resaltan su imagen vintage, mientras que su frente robusto con nuevo diseño habla sobre su lado deportivo de vanguardia. Podemos pensar que el reflejo del logo en el piso de los laterales del auto son un poco más que innecesarios y una tecnología que no es compatible con los diversos gustos que hicieron al Mustang en una leyenda.

3. Interior del Ford Mustang 2018

Para empezar, incluye todas las innovaciones que Ford trajo a sus modelos con el inicio de este año. Esto quiere decir que el Ford Mustang tiene instalada tecnología como la apertura remota de puertas, al igual que el encendido remoto gracias a la llave inteligente. Su consola central, una pantalla de 8 pulgadas LCD, tiene instalado el sistema operativo de CarPlay y Android Auto para sincronizar todo tipo dispositivo móvil y poder así personalizar el sistema de audio o el sistema de navegación. Podrás también controlar a través de la consola los modos de manejo que son: sport, nieve, lluvia y normal.

parte interior de un ford mustang de color amarillo 2018 precio

Tecnología de punta en cada esquina

El volante es totalmente deportivo con paletas de cambio en sus laterales y controladores del crucero inteligente y sistema de audio. Su ajuste es totalmente eléctrico, para la profundidad y altura. De igual manera, los asientos son deportivos y tienen tecnología de control de temperatura incluido. La bitonalidad de los asientos es una opción alterna.

Si fuera poco, el interior tiene un sistema de iluminación totalmente personalizable con más de siete tonalidades amenas que se regulan desde la consola central.

Para los amantes del confort y de lo deportivo, estarán muy contentos con los resultados que ha brindado Ford para sus usuarios. Incluso, hay aquellos que afirman que su interior es un exceso para un auto deportivo, pero la verdad es que no nos podemos quejar de todo lo que incluye. Al contrario, estamos agradecidos que Ford incluyó lo mejor de lo mejor en el interior del Mustang 2018.

4. Seguridad del Ford Mustang 2018

Para empezar este modelo cuenta con una estructura fuerte y totalmente segura al contar con barras laterales de absorción de energía en caso de colisión. Las ocho bolsas de aire para un coupé podrían considerarse ridículo, mientras que la realidad es que cada una está posicionada perfectamente, con estudios previos, para poder proteger zonas vitales importantes en caso de un accidente.

Tiene sensores laterales y traseros que sirven como una alarma preventiva para evitar choques laterales al hacer cambio de carril. Este sistema elimina los puntos ciegos y es considerado altamente efectivo pues puede predecir la velocidad a la que viaja el otro vehículo. Sus frenos son de alta calidad, al tener tecnología de antibloqueo y de distribución eléctrica que permite altos niveles de estabilidad en terrenos adversos.

exterior de un ford mustang 2018 de color amarillo carro deportivos

Rines de 19 pulgadas que resaltan personalidad

Vemos una tendencia de mejora en cuanto a la seguridad en esta línea, en contraste con otros modelos pasados de la línea. Su estructura reforzada parece tener mejores niveles de aceptación por los estándares de seguridad internacionales y de EEUU, que son los más estrictos.

5. Desempeño del Ford Mustang 2018

El motor de las versiones 2018 es uno de 5.0 L de capacidad, V8, bastante musculoso, con 460 caballos de fuerza y un torque de 420 lb-ft. La transmisión automática tiene diez velocidades que entran como mantequilla gracias a su alta tecnología, mientras que la transmisión manual es de siete velocidades incluyendo la reversa. Para los amantes de lo deportivo, las paletas de cambio en el volante son esenciales en sus versiones automáticas. Darán la sensación de manejar un auto de competencias.

vista frontal de un ford mustang 2018 carro deportivo ford precio

Faros LED que distinguen entre el montón

Cada año su tecnología avanza y nos sorprende pues los motores son cada vez más potentes y menos complejos. No podemos imaginar como será un Mustang en el 2032, por ejemplo. Podemos solo imaginar que, si sigue con esa tendencia de innovación, no nos sorprendería que se construya una versión voladora para aquellos años.

Quizás te interesen:

>>> Reseñas de autos más destacados en México

>>> Precios de los autos de la marca global Ford en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI