Reseña de coches: Chevrolet Tornado 2018

06/08/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Sánchez, R.

El Chevrolet Tornado 2018 a prueba está listo para conquistar las pequeñas y medianas empresas de México que decidan utilizar este auto dinámico y multipropósitos para el trabajo. Para este año se han fabricado tres diferentes versiones para la venta en nuestro país, estos son: LS, LS con A/C y el LT, versiones que siguen con el legado de un auto que ha sabido conquistar a todos aquellos que se dedican a trabajo pesado.

Reseña de coches: Chevrolet Tornado 2018

Según los expertos de Automexico, el Tornado empezó su distribución y venta en México en el año 2004, aunque este modelo se había diseñado un año antes. Sus mercados principales fueron el sudamericano y el del África del Sur. Es en nuestro país el único lugar donde se le conoce como el Tornado, ya que normalmente se diseñó bajo el nombre de Montana, pero la automotriz Pontiac habría de comercializar una minivan ese mismo año bajo ese nombre en nuestro país, por lo que se cambió al nombre que todos conocemos: Tornado.

pickup Chevrolet Tornado 2018 de color blanco

Nuevo Chevrolet Tornado 2018

Su historia es corta y cuenta con tan solo dos generaciones de modificaciones. Pese a su poca innovación estructural este pickup dinámico ha sido considerado por varios una de las mejores herramientas de trabajo en México, además de ser altamente confiable. Esto se puede comprobar por el alto número de ventas que presentó en nuestro país a partir de su debut en el 2004, además de que su precio no ha sufrido una devaluación fuerte y podemos ver físicamente la presencia del Tornado en las calles de las principales metrópolis de México.

Por su excelente precio y su cabina sencilla, se ha convertido en un sinónimo de herramienta de trabajo. Cada vez más empresas de tamaño medio y pequeño han adquirido este modelo como la camioneta oficial para realizar las tareas del día a día. Resulta ser una opción espectacular, pero muy cómoda ya que tiene gran capacidad de carga además de tener un consumo muy bajo en gasolina.

1. Precio del Chevrolet Tornado 2018

La camioneta se encuentra a un precio espectacular de $256,600 pesos en su versión LS de cabina regular, motor de 1.8L y de transmisión manual. Un precio que subió poco en contraste con los modelos del año pasado, pero que es razonable por algunas modificaciones que ha recibido y la tecnología en seguridad que ahora lleva. Su versión en aire acondicionado tiene un incremento considerable, sin embargo, algo normal y nada que nos preocupe demasiado.

un Chevrolet Tornado 2018 de color rojo

Ligeros cambios a la parrilla, más robusta y prolongada

La versión más completa, el LT, se acerca a los $300,000 pesos, una cantidad que se considera alta para un compacto, pero baja para un auto multiusos de carga como lo es el Tornado.

Recordemos que el Chevrolet Tornado es un auto que popularizó por ser una segunda opción para aquellos que necesitan utilizar un auto de carga de uso rudo, pero que no podían pagar una pickup que rebasaba los $400,000 pesos, además de ser un auto que ofrece mayor dinamismo por sus dimensiones cortas.

Creemos y confiamos en la marca de Chevrolet al asegurarnos que este modelo seguirá siendo el de preferencia para el trabajo mexicano. Sus precios y su gran accesibilidad así nos lo demuestran de antemano.

Versión

Chevrolet Tornado 2018 Precio

Chevrolet Tornado 2018 LS

$256,600

Chevrolet Tornado 2018 LS con A/C

$272,900

Chevrolet Tornado 2018 LT

$298,500

2. Exterior del Chevrolet Tornado 2018

Este año el Tornado cuenta con faros de halógeno con diseño agresivo y robusto, que tienen sensores sensibles a la luz, por lo que se encenderán de manera automática al ser de noche. No tendrás que preocuparte de encenderlos o apagarlos para que no se te agote la batería, pues lo sensores automáticos te harán la vida mucho más sencilla. Sus tres versiones tendrán equipados faros de neblina que tienen en su borde acabados en negro que juegan perfectamente con las ventilas laterales y los estribos de la caja de carga para facilitar el acceso. Estos detalles van de la mano con el spoiler trasero totalmente nuevo  que tiene instalado al final de los pequeños rieles en el techo. De igual manera lo hace la rejilla protectora del medallón trasero.

Este año se decidió añadirle unos rines de aluminio de 16 pulgadas a diferencia de los de acero que tenían los modelos anteriores.

Chevrolet Tornado 2018 de color plata

Un pequeño gigante con capacidad de carga de 734 kg

La cabina de carga es dinámica con su compuerta de apertura fácil y seguro reforzado que evitará que el material con su peso abra la misma. Cuenta con un relieve antiderrapante y ganchos de ajuste que servirán como anclas para poder amarrar o sujetar con un lazo o cuerda cualquier material. Su espacio es amplio y tiene la capacidad de carga de hasta 734 kg.

El Tornado no ha cambiado mucho en aspecto exterior a través de los años, pero podemos asegurar que sí lo ha hecho su capacidad de carga. Esta cualidad es quizás la más importante pues es precisamente este atributo que lo llevó a su gran popularización en la pasada década de historia automotriz en nuestro país. Solamente nos queda reconocer el trayecto del Tornado y asegurarles, queridos lectores, su calidad inigualable.

3. Interior del Chevrolet Tornado 2018

Pese ser una pickup de trabajo, su interior resulta tener un espacio de gran armonía y diseño amigable. Su sistema de audio es sencillo, cuenta con entradas de USB y AUX, además de tecnología Bluetooth para sincronizar tu dispositivo y hacer sonar lo mejor de tu música en el móvil. También tiene reproductor de CDs y radio AM y FM. El sistema de audio es sencillo y cuenta con solamente dos bocinas, suficientes para la cabina regular de dos pasajeros. Para la versión con aire acondicionado, podrás armonizar el clima en el tablero de manera manual y muy sencillo.

El volante es grueso y robusto, para dar esa sensación de que tienes el control de una buena máquina de poder. Tiene controladores que ajustan el sistema de audio y el control crucero del lado derecho e izquierdo respectivamente.

parte interior de un pickup chevrolet tornado 2018 chevrolet mexico precio barato

Con todo lo que necesitas para completar el trabajo más A/C

Los vidrios se bajan de manera electrónica al igual que los seguros que se accionan con el pulsar de un botón, así o más fácil.

Su interior es muy sencillo, pero no deja de contar con lo esencial, que son un buen sistema de sonido, aire acondicionado y el control crucero. Este último es parte de la tecnología de Chevrolet que permite la estabilización de la velocidad para tener mejores resultados de rendimiento de gasolina en autopista y prácticamente para que el auto se guíe solo. Un auto altamente competitivo y de grandes resultados, sin duda.

4. Seguridad del Chevrolet Tornado 2018

Tiene bolsas de aire sencillos, para el conductor y para el pasajero. Los frenos son de alta calidad que permiten proteger la carga como si se tratara de una madre con sus crías. Los frenos de distribución electrónica EBD te darán máxima estabilidad en terrenos adversos para evitar el serpenteo y mantener una posición rígida en todo momento. Aunado a esto, los frenos ABS de antibloqueo harán un excelente trabajo en conjunto con el sistema citado anteriormente.

Los cinturones de seguridad de tres puntos y la alarma antirrobo son otras características del Tornado en el rubro de seguridad. La compuerta de la cabina de carga protege de manera fuerte todo material que se intente transportar.

sillas de un chevrolet tornado 2018 chevrolet usado mexico

Sencillo, austero y efectivo

Podemos asegurarnos que la estructura del Tornado es fuerte y que año tras año se prueba con los estándares de seguridad más altos del mundo, por lo que obtener una versión de esta línea representa una gran inversión para tu negocio, pero también una medida de seguridad que se obtiene. Ya que el Chevrolet Tornado representa una continuidad de tecnología año tras año y la marca es sinónimo de garantía.

>>> Chevrolet Tornado en venta

5. Desempeño del Chevrolet Tornado 2018

Este modelo en sus tres versiones se presenta con el mismo motor potente de 1.8 L, de cuatro cilindros, y con una potencia de 105 caballos de fuerza que son más que suficientes para poder desplazarte con una carga de 734 kg a donde sea y por donde sea. La transmisión manual es de cinco velocidades mientras que la dirección es hidráulica de la más alta calidad.

Su gran poder de desplazamiento no es un acto de magia, sino es un conjunto de piezas únicas que permiten su gran funcionamiento, como lo es la suspensión McPherson que permite una distribución de peso sin afectar el nivel del auto.

motor de un chevrolet tornado 2018 chevrolet usado en mexico precio barato

Motor de gran capacidad de 1.8 L

Altamente recomendable esta pickup. No por nada es una de las camionetas de trabajo más vendidas de México.

Los artículos de Automexico que quizás te interesen:

>>> Precios de los autos de la marca global Chevrolet en México

>>> Reseñas de autos más destacados en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI