Renault Sandero RS 2020 Reseña - La propuesta de Renault para emoción a bajo costo

03/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Renault Sandero RS 2020 Reseña - La propuesta de Renault para emoción a bajo costo

El Renault Sandero RS 2020 recibió una actualización que abarcó algunos aspectos estéticos y de seguridad.

Renault Sandero RS 2020 Reseña - La propuesta de Renault para emoción a bajo costo

El Renault Sandero RS 2020 es la única versión que se vende en México

El Renault Sandero RS 2020 ofrece un manejo divertido

El Renault Sandero RS 2020 es de esos vehículos que ofrecen toda la diversión de manejar un deportivo con el beneficio de bajo costo de un hatchback. El Sandero RS llega en su modelo 2020 con una serie de cambios a nivel estético y mayor seguridad para quienes quieran disfrutar de este vehículo que llegó al mercado en 2015 para el público latino.

Recordemos que la RS es la única versión que la marca pone a disposición para el Sandero en México gracias a la aceptación que tuvo el modelo desarrollado por Renault Sport en 2019.

>>> El Renault Sandero R.S. 2020 recibió un ligero facelift

1. ¿Cuánto cuesta el Renault Sandero RS 2020?

El Renault Sandero RS 2020 tiene un precio competitivo

El Renault Sandero RS es desarrollado por la división de Renault Sport

En la siguiente tabla, Automexico te presenta precio del Renault Sandero RS 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Renault Sandero RS 2020

$297,050

 

Ver más precios de los oponentes del Sandero RS en México:

>>> Suzuki Swift Sport

>>> Ford Fiesta ST

2. Renault Sandero RS 2020 Reseña: Exterior

El Renault Sandero RS presenta cambios en la parte trasera

La parte posterior del Renault Sandero RS fue la que más cambió

Desde el punto de vista de la estética exterior, el Renault Sandero presenta algunos cambios que se concentran en la parte trasera del vehículo, ya que las calaveras son más grandes, con un diseño un poco más alargado hacia el centro, con una apariencia oscurecida y además cuenta con tecnología LED. Las luces traseras se hicieron tomando como inspiración a la cuarta generación del Renault Mégane que ya no se encuentra en el catálogo de la marca para el mercado mexicano para darle un estilo cercano a los modelos europeos de la marca.

El frente del Renault Sandero RS no sufrió cambios

La apariencia deportiva del Renault Sandero RS es innegable

En la búsqueda de confirmar su apariencia deportiva, no podía faltar un alerón que en este caso está pintado de color negro brillante.

En lo que a la parte frontal se refiere, los cambios son más sutiles pero no por ello menos atractivos. Recibió algunas modificaciones como el nuevo tramado en la parrilla, los rines de 17 pulgadas que ahora también cuentan con un diseño nuevo bitono, así como el kit aerodinámico.

El Renault Sandero fue creado para un público intrépido

El Renault Sandero tiene rines bitono

Las dimensiones del Renault Sandero RS 2020 son de 4.0 metros de largo, 1.7 metros de ancho, 1.4 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.5 metros.

>>> Ver todas reseñas y comparativas del Renault Sandero en México

3. Renault Sandero RS 2020 Reseña: Interior

El Renault Sandero RS tiene un interior con apariencia deportiva

El Renault Sandero RS mejoró sus acabado

En el interior del Renault Sandero 2020 tenemos un ambiente totalmente deportivo, que es su principal bandera. Son muy notorios los cambios en los acabados de los paneles de las puertas con superficies acolchadas e imitación de fibra de carbono en color negro brillante.

El Renault Sandero tiene detalles RS en las cabeceras

Así se ven los asientos del Renault Sandero RS

Los asientos vienen tapizados en tela con el detalle de RS en las cabeceras de los asientos delanteros, mientras que volante y la palanca de velocidades que van forrados en piel tienen un diseño ergonómico que hará más confortable la conducción.

El Renault Sandero RS despliega deportividad en cada zona

El Renault Sandero RS tiene pedales deportivos

Los pedales también tienen estilo deportivo y son en aluminio, mientras que el tablero así como las aplicaciones de las puertas vienen fabricados en plástico rígido. La cajuela del Sandero RS 2020 tiene una capacidad de 320 litros que puede aumentar en caso de abatir los asientos que vienen en formato 60/40. Cabe señalar que para abrir la cajuela ya no es necesaria la llave, pues cuenta con un botón de apertura.

4. Renault Sandero RS 2020 Reseña: Equipamiento

El Renault Sandero viene equipado

El Renault Sandero RS cuenta con computadora de viaje

En el apartado del equipamiento, el Sandero RS 2020 tiene computadora de viaje, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de navegación y la incorporación del sistema smartphone replication con lo que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con lo que podrás conectar cualquier teléfono inteligente. Además tiene controles de audio al volante, equipo eléctrico, climatizador automático y chasis deportivo RS.

>>> Lista de anuncios de la: Renault Sandero En Venta

4.1. Tecnología

El Renault Sandero RS 2020 a nivel de tecnología nos ofrece su sistema Media Evolution en la pantalla con Smartphone Replication para que puedas conectar cualquier teléfono inteligente sin importar el sistema operativo que tenga. Cámara de reversa con imagen en pantalla. También cuenta con control de velocidad crucero y el aire acondicionado es automático.

El Sandero RS 2020 tiene tres modos de manejo: Estándar, Sport y Sport+ (que desactiva el control electrónico de estabilidad).

El Renault Sandero RS es más seguro

El Renault Sandero RS mejoró sus elementos de seguridad para la conducción

4.2. Sistema de seguridad

Si hablamos de seguridad, en el Renault Sandero RS 2020 podemos contar con cuatro bolsas de aire, frenos con sistema ABS, asistencia de arranque en pendientes, sistema ESP para tener una mayor estabilidad, tracción ASR y sistema de anclaje para sillas ISOFIX.

5. Renault Sandero RS 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Renault Sandero RS usa un motor de 2.0 litros

El Renault Sandero RS mejoró su suspensión

El Sandero RS 2020 utiliza un motor atmosférico de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de 145 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. La suspensión del Sandero RS es más firme que el modelo anterior por lo que en las curvas se siente muy segura. De la dirección podemos decir que se nota un ajuste que le da más peso para ser más precisa. Algo que también se puede destacar en este modelo es el sistema de frenado que responde con gran eficacia.

El Renault Sandero RS cuenta con tres modos de manejo: Estándar, Sport y Sport+ y dirección hidráulica adaptativa. Según lo anunciado por Renault, el Sandero RS puede llegar a los 100 km/h en tan solo 8.5 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 200 km/h.

Su rendimiento de combustible es de 14.6 km/l en ciudad, mientras que en carretera logra los 20.9 km/l, mientras que en ciclo combinado se puede esperar un rendimiento de 16.9 km/l.

6. Conclusión

El Renault Sandero RS es un vehículo de bajo costo

El Renault Sandero RS ofrece un manejo para nostálgicos

Con todo y su apariencia deportiva, no perdamos de vista que el Renault Sandero RS 2020 es un vehículo de bajo costo, por lo que tampoco podríamos exigir demasiado en cuestiones de equipamiento o mecánica. Cumple con el objetivo de ofrecer un manejo divertido y agradable para quienes gustan de "manejar a la antigua". Sin embargo, con todo y su precio, en la competencia directa con modelos como el Suzuki Swift Sport se queda un poco atrás en apartados como modernidad, seguridad y manejo, algo que podrías tener si le agregas los 30,000 de diferencia para comprar al vehículo japonés.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas de los hatchback

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo

>>> 5 modelos hatchback del segmento C que poseen grande cajuela

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L. Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Castro, M. Reseñas

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Los autos eléctricos también pueden estar pensados para las personas que buscan el tamaño reducido, uno de ellos es el Renault Twizy Tecno 2020, el cual está pensado para los más introvertidos o ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI