Renault Sandero 2019: Ventajas y Desventajas

14/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Renault Sandero 2019: Ventajas y Desventajas

El Renault Sandero RS 2019 es un hot hatch accesible pero con una oferta bastante nutrida para su segmento.

Renault Sandero 2019: Ventajas y Desventajas

El Renault Sandero RS 2019 es el primero con las siglas que se fabrica fuera de Francia

El Renault Sandero RS es un hot hatch accesible

1. Ventajas del Renault Sandero RS 2019

Siendo uno de los modelos más representativos de la división Sport de la marca francesa, el Renault Sandero RS 2019 regresó al mercado mexicano para ofrecer un hot hatch accesible pero con una nutrida oferta para su segmento. La primera ventaja que apreciamos es su estética, que cumple con su cometido de dar un aspecto deportivo incluyendo detalles como las nuevas fascias con parrillas de tramado más agresivo, gráficos decorativos con motivos de Renault Sport, spoiler posterior en la parte alta del medallón, difusor trasero enmarcando una salida doble de escape y rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo y terminado negro brillante.

>>> Renault Sandero RS 2019: Precios y versiones en México

Por dentro continúa con su espíritu deportivo con el volante forrado en piel que se suma a los asientos que mejoraron la sujeción lateral y tapicería con un material especial, también luce unos pedales metálicos para que desde ningún ángulo se nos olvide su deportividad, junto con un pomo de la palanca de cambios manual con terminado cromado y forro de cuero con costuras contrastantes, mejorando sin duda la experiencia al interior de la cabina. Que dicho sea de paso, tiene un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador GPS, así como un climatizador, que hereda del Renault Stepway y un sistema de control crucero que añade mandos al volante así como su cámara de reversa.

Todo ese conjunto de bondades termina con el espacio interior en cabina que es ideal para llevar a 4 adultos y con todo y equipaje en sus 320 litros de capacidad en cajuela, que es de las mejores en el segmento.

A nivel mecánico también se apuntó una "palomita" pues ahora el Renault Sandero RS 2019 incorpora el motor 2.0 litros que se monta en la Renault Duster para reemplazar el 1.6 litros de los modelos anteriores. El cambio de propulsor dio como resultado que ahora pueda entregar una potencia de hasta 145 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Esta oferta mecánica no es nada despreciable siendo incluso superior a la de sus competidores en el segmento de los subcompactos.

El Renault Sandero RS 2019 tiene un aspecto deportivo

El Renault Sandero RS 2019 tiene un motor más potente que en modelos anteriores

2. Desventajas del Renault Sandero RS 2019

Como ocurre en la mayoría de los autos de este tipo, su principal falla estética está en la calidad de los plásticos duros que podrían mejorar en los paneles de las puertas y el tablero para armonizar con el resto de habitáculo y sus aires deportivos.

A pesar de que se mejoró la sujeción lateral de los asientos, no resulta del todo adecuada y el balanceo de la carrocería provoca que nos tengamos que sostener del volante en los pasos rápidos por las curvas. En seguridad también se queda un poco abajo de su competencia pues solo cuenta con 2 bolsas de aire cuando sus rivales ofrecen hasta 6.

El primer "pero" que le encontramos al Renault Sandero RS 2019 a nivel mecánico es en la dirección electroasistida, pues no está a nivel del resto de los componentes, por lo que es errática y artificial en manejo deportivo, aunque es cómoda en maniobras de estacionamiento.

Por otro lado, el pico de potencia se encuentra muy arriba en el tacómetro por lo que nos obliga a revolucionar el motor y jugar con las velocidades para mantener la inercia deportiva al volante, lo que pega directamente en el consumo de combustible que lo deja en 9 km/l en ciudad.

>>> Lista de anuncios del Renault Sandero en venta

El Renault Sandero RS 2019 tiene solo dos bolsas de aire

El Renault Sandero RS mejoró su sistema de frenos

3. Experiencia de manejo del Renault Sandero RS 2019

En cuanto a la experiencia de manejo del Renault Sandero debemos dar gracias por que la transmisión tenga cambios cortos pues eso ayuda a mantener el régimen de vueltas, su relación entre potencia y torque generan un balance importante que da como resultado un manejo ágil y divertido, mientras que la suspensión también fue retocada, lo que aumenta las sensaciones al circular más rápido, pero que tiene un efecto en el tráfico citadino lleno de baches e irregularidades como el que tenemos en la Ciudad de México.

Como ya se había comentado, la potencia del motor se puede sentir hasta el momento de llegar a la parte alta del tacómetro, así que es necesario revolucionarlo para sacarle el mejor provecho a las bondades de este pequeño hot hatch. A poco más de 60 km/h podemos percibir que la dirección es más comunicativa, lo que nos deja saber lo que ocurre con las ruedas, aunque la intervención del control de estabilidad es muy perceptible.

El sistema de frenos también mejoró para la variante deportiva y ofrecen una respuesta que todavía puede mejorar un poco más, con un tacto de pedal un tanto esponjoso, que registró una cifra de 45.2 m en el 100 a 0.

4. Conclusiones

El Renault Sandero RS 2019 tiene muchas cartas que lo definen como un hot hatch en toda la extensión del término y su precio menor a los 300,000 pesos lo colocan con una ventaja de cerca de 30,000 pesos frente a su rival más cercano, el Suzuki Swift Sport.

Sin embargo, las cifras de potencia del motor turbocargado del Swift Sport, consiguen llegar a los 100 km/h en menos de 10 segundos, por lo que el Sandero RS queda más cercano del Swift Boosterjet, tanto en lo referente al precio, como en su desempeño, pero con una lista de equipamiento de confort y seguridad más completo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Castro, M. Reseñas

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Los autos eléctricos también pueden estar pensados para las personas que buscan el tamaño reducido, uno de ellos es el Renault Twizy Tecno 2020, el cual está pensado para los más introvertidos o ...

Renault Duster 2020 Reseña - Una SUV para recorrer la jungla urbana

Morante, L. Reseñas

Renault Duster 2020 Reseña - Una SUV para recorrer la jungla urbana

La Renault Duster Intens TA 2020 combina un diseño robusto y audaz con un buen rendimiento de combustible y un precio accesible para quienes buscan un estilo llamativo para el día a día.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI