Renault Oroch Outsider 2019: Ventajas y desventajas

08/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

¿Una pequeña y versátil pick-up, que al mismo tiempo es una SUV? Claro que existe, y se llama Renault Oroch Outsider 2019

Renault Oroch Outsider 2019: Ventajas y desventajas

Se despide del nombre Duster
La Oroch Outsider 2019

Aquella camionetita de Renault que en su momento llegó a México con la premisa de ser tu primera SUV, la Duster, luego llegó en otra versión, rediseñada para ser una pick-up, llamada Duster Oroch, y ahora se despide del nombre Duster - aunque lo sigue llevando en varios grabados en algunos lugares- para quedar únicamente, al menos de forma oficial, como Renault Oroch.

1. Ventajas de la Renault Oroch Outsider 2019

Es una camioneta que prácticamente tiene un segmento para sí misma, ya que no la podemos comparar directamente con otras pick-up por sus dimensiones, su motor o su enfoque.

Renault Oroch Outsider 2019 tiene un diseño bastante atractivo y curioso a la vez, no luce para nada imponente, pero sí se ve juvenil y divertida. Las cantoneras laterales la hacen ver audaz, y el montacargas, que es satinado para esta versión, en el techo le da un toque aventurero, al igual que la diminuta portería, o rollbar, que se encuentra en la zona de la batea.

La hacen práctica en diversas situaciones

Barras portaequipajes en la parte superior

Los espejos laterales son al color de la carrocería, y las calaveras, con buen diseño, son de led en su totalidad. Con esto, la Oroch luce moderna. Y más le valía lucir así, ya que está dirigida hacia un público joven que demanda precisamente esto en un coche.

La Oroch también es versátil, ya que es una mezcla entre una pick-up y una SUV. SUV por dentro, pick-up por fuera, y se puede adaptar a necesidades de varios conductores, aunque eso sí, sin que le exijan demasiado en cuanto a carga o arrastre. Y aunque difícilmente alguien la comprará para esto, puede cargar hasta 650kg en total (incluyendo los pasajeros) o arrastrar 710kg. No está mal para el tamaño que tiene.

Los rines son de aluminio gris de 16 pulgadas y, para la versión que estamos reseñando, el catálogo de colores de carrocería es más amplio, contando con cinco opciones: rojo, dos tonos distintos de gris, uno verde y uno último negro nacarado.

Además, todas las versiones cuentan en la batea con un bedliner con estrías de forma irregular, para que las cosas que coloques en esa zona no se estén deslizando de un lado a otro todo el tiempo mientras estás circulando.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, para ser una pick-up, es una doble cabina, con lo cual llevar hasta a cuatro personas será una tarea sencilla. Esas cuatro personas pueden entrar a la Oroch por una puerta cada quien, y esto la hace aceptable para quienes gustan de llevar a sus amigos en el coche.

Cuenta con limitador y regulador de velocidad, cristales eléctricos en las cuatro puertas y sensores de reversa. En especial esto último se agradece bastante ya que la visibilidad hacia atrás no es la mejor y no hay muchos puntos de referencia para dimensionarla correctamente.

Para que no se dañe tu equipaje, ya que no andará dando vueltas de un lado a otro

La batea cuenta con bedliner estriado

En esta versión de vienen instalados de serie varios de los accesorios que Renault vende para las otras dos versiones, y se trata de la cubierta de lona, el protector del vidrio trasero y un “embellecedor” frontal con luces “exploradoras”.

Renault ofrece como accesorio un descansabrazos con un espacio para guardar pequeños objetos, suficiente para alguna agenda pequeña, bolígrafos y notas adhesivas. Hay, también como accesorio, un portabicicletas para el techo, cintas para el área de carga, que cuenta con anclajes deslizables, hay deflectores para las ventanillas, y el mejor y más necesario: cámara de reversa.

El volante cuenta con ajuste de altura y está tapizado en piel, y otro elemento de comodidad son los espejos exteriores, ya que en días lluviosos o fríos no se empañarán y esto se debe a que son calefactables.

Los faros son de halógeno pero a pesar de eso iluminan bien el camino, además en esta versión hay luces para niebla, con lo cual la configuración lumínica es muy completa.

Se agradece, ya que no tiene un motor muy económico
Funciones para cuidar consumos

La Outsider incluye una computadora de viaje útil. Suficiente para el precio que estás pagando por el auto, y en el sistema de infoentretenimiento cuenta con funciones eco-coaching y eco-scoring, que te ayudarán a optimizar los consumos de combustible, algo importante ya que no es precisamente la más rendidora.

En cuanto a seguridad, cumple con la norma, ya que cuenta con un par de bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones delanteros regulables en altura, cinturones traseros de tres puntos, frenos ABS, anclajes para sillas de bebés, sensores de estacionamiento traseros y funciones anti robo como alarma de perímetro e inmovilizador electrónico.

>>> Te puede interesar: Renault Oroch en venta

2. Desventajas de la Renault Oroch Outsider 2019

La batea de Renault Oroch Outsider 2019, tiene una cubierta de lona, lo cual, en un país como el nuestro, y lamentamos muchísimo decir esto, no es buena idea. Día a día en vía pública, en casi cualquier calle de cualquier ciudad, y hasta en centros comerciales que se supone deberían tener mayor seguridad, existen los llamados “cristalazos” y también, coches con cubiertas de lona son vandalizados para que los “amigos de lo ajeno” se lleven tus pertenencias. Renault debería considerar poner una cubierta rígida para la batea si planean que, quienes compren una Oroch Outsider, usen ese compartimento cómo cajuela.

No es el mejor material

La cubierta de lona de la batea

El largo de la batea es de únicamente 135 centímetros, o poco más de un metro, con lo cual, llevar objetos largos es sumamente complicado. Con un accesorio se puede extender 60 centímetros más, pero tampoco es para dar saltos de felicidad, aunque quizás ya cabría una pequeña motocicleta.

Esta versión no se puede pedir en color blanco, una lástima si querías tener la versión más equipada con esa tonalidad de carrocería. El más parecido es el que Renault decidió llamar Gris Estrella.

El sistema de audio e infoentretenimiento queda mucho a deber por el precio de la camioneta, y es que, aunque cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y GPS, no cuenta con Android Auto ni Apple CarPlay, y en cuanto a bocinas hay solamente cuatro. Ojalá en un futuro incluya al menos un par de tweeters y las tecnologías de vinculación móvil antes mencionadas. Además el control de volumen es por botón. Gustaría más una perilla. Los plásticos son rígidos en todos lados.

3. Experiencia de conducción

Su motor 2.0 litros de 140 caballos de fuerza y 144 libras-pie de torque, en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades da un rendimiento de combustible de 12 kilómetros por litro. Esto es un poco menor a lo que Renault promete, ya que la cifra oficial es de 14.8km/l, pero esto es en condiciones de laboratorio.

Para muchas actividades distintas

Es bastante versátil

Las ventajas que tiene el motor son una buena velocidad de respuesta y una aceleración decente. Además, la suspensión independiente es bastante sólida, con lo cual puede ir bastante bien por caminos de terracería, sin alocarnos mucho.

Se siente bien plantada al piso y su dirección electroasistida responde bien en cualquier situación. Es suave cuando debe ser suave y rígida a altas velocidades, para evitar infortunados accidentes. La transmisión es automática de cuatro velocidades, pero con modo manual, y aunque no es la mejor, cumple con sus funciones.

4. Conclusión

Es una buena pick-up pequeña, se maneja bastante bien, aunque su caja no es muy actual. Una automática de seis velocidades le quedaría mejor, pero quizá esto elevaría el precio.

Por el precio, uno esperaría más

Sus interiores no cuentan con los mejores materiales

Tocando el tema de la cantidad de dinero que pagarás por ella, son $333,900 para la versión Outsider. Quizás es un precio ligeramente más elevado de lo que esperabas, pero a cambio obtienes uno de los vehículos más versátiles que puedes obtener por poco más de $300,000, y eso sin duda es algo de lo más positivo que la Oroch puede aportar.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

Morante, L. Reseñas

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

La Renault Stepway Intens CVT 2021 es la versión más reciente de una de las SUV favoritas de los mexicanos gracias a su diseño atractivo, practicidad y precio accesible.

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L.Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L.Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI