Renault Logan 2019: Ventajas y Desventajas

19/02/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Logan 2019: Ventajas y Desventajas

Un sedán compacto y práctico que ofrece poco más de lo necesario, así podríamos definir al Renault Logan Intens 2019.

Renault Logan 2019: Ventajas y Desventajas

El sedán no es visualmente atractivo, pero es muy funcional

Un sedán compacto práctico y funcional

En la parte más baja del segmento de los sedanes compactos encontramos el Renault Logan Intens 2019, un auto que se aleja de las pretensiones y que busca atraer usuarios con base en su practicidad. Su sencillez estética y mecánica podrían parecer debilidades, pero fungen como sus principales atractivos para un público que solo desea utilidad.

Las aspiraciones de este sedán son muy concretas y están enfocadas a un sector muy amplio, que quizá no desea desembolsar una gran suma de dinero para hacerse de un vehículo. Sin embargo, no tiene una tarea fácil dentro del mercado al competir con modelos que se mueven en el mismo rango como lo son el superventas Nissan Versa, el Dodge Attitude o el Volkswagen Gol en su versión sedán.

1. Ventajas del Renault Logan Intens 2019

Podrás guardar prácticamente cualquier cosa en su cajuela

Sobresale su gran capacidad en cajuela

El es la versión más equipada de este modelo, la cual llega con algunas mejoras importantes. Desde el primer vistazo, quedan claras sus aspiraciones: ser un vehículo funcional y práctico. Se percibe un esfuerzo por dotarle de un frontal más atractivo con algunos acentos cromados, además de que sus entradas de aire abonan a esta intención. Asimismo, encontramos manijas, defensas y molduras al color de la carrocería.

Entre las grandes ventajas de este coche está la amplitud de su cabina. Existe un trabajo destacado para aprovechar el interior, una construcción muy bien lograda porque nadie acusará limitaciones para el movimiento. Los ocupantes de las plazas traseras tienen gran espacio para piernas y cabeza, e incluso 3 personas de complexión delgada viajarán cómodas.

Otra de sus grandes virtudes se presenta en los espacios de almacenamiento. Aquí es donde brilla su cajuela que le da ese perfil de auto familiar sin tener que gastar una fortuna. Sus 510 litros son muy aprovechables para meter todo el equipaje de la pareja y los niños, aunque esta capacidad se puede ampliar si abatimos los asientos. Lo anterior, resulta de mucha utilidad para situaciones extraordinarias con objetos demasiado largos.

En el apartado de equipamiento, el Renault Logan Intens 2019 presume algunas virtudes, sin acercarse a lo ostentoso o lo más sofisticado del segmento. Cumple con lo básico al incorporar sistema de navegación Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de audio de 4 bocinas AM/FM, reproductor MP3, entrada auxiliar, puerto USB, conexión bluetooth, Siri y control por voz. De igual manera, integra volante regulable en altura con controles de audio, toma de corriente de 12V y computadora de viaje.

2. Desventajas del Renault Logan Intens 2019

La cabina está marcada por la presencia de plásticos duros

Encontraremos materiales duros por todos lados

Al encontrarse en la parte baja del segmento, el Renault Logan Intens 2019 presenta varias carencias que debemos considerar. En primer lugar, el diseño es muy soso y poco atrevido, prácticamente con esfuerzos nulos para darle una pizca de dinamismo. El apartado estético no es su fuerte y pasa desapercibido con facilidad.

Dentro de cabina, las sensaciones son las mismas; siempre tendremos la impresión de ir en un auto austero y con casi nada que ofrecer en lo que refiere al entretenimiento. Pese a que el tablero de instrumentos tiene una estructura aceptable a la vista con sus trazos y formas curvadas, sigue siendo un coche tosco por la excesiva presencia de plásticos duros.

El equipamiento tecnológico es básico y escueto, pero se agradecen algunas incorporaciones como el GPS integrado. No les llenará el ojo ni el oído a muchos, aunque ofrece algunas ventajas si se le compara con otros de sus rivales directos. Detalles como una pantalla táctil de mayor tamaño o puertos USB, pueden inclinar la balanza a favor del representante de la firma francesa.

El Renault Logan Intens 2019 cuenta apenas con un par de bolsas de aire para conductor y acompañante, sumado a que solo los cinturones de seguridad delanteros son inerciales. Salva la situación al añadir frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia en Frenado de Emergencia y sensores de reversa.

3. Desempeño del Renault Logan Intens 2019

Un sedán espacioso con buenos números en rendimiento de combustible

Ofrece buenos números en rendimiento de combustible

El desempeño de este coche está definido por su motor 4 cilindros de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque. Aquí tendremos la opción de asociarlo a una transmisión manual de 4 velocidades o una automática de 5 velocidades. Con este auto, a lo más que podremos aspirar es a sacar buenas cifras en rendimiento de combustible, que ronda en los 17.1 km/l combinado si optamos por la caja manual.

La suspensión se comporta de forma correcta gracias a que incorpora eje torsional con ruedas tiradas y resortes en la parte trasera, a diferencia de algunos contendientes que apostaron por un eje semirrígido. Su mecánica sencilla continúa con discos ventilados y de tambor para los frenos delanteros y traseros, respectivamente. No contamos con cámara de reversa para hacer más sencillas las maniobras de estacionamiento, pero es una ausencia común en esta parte del segmento.

>>> Te puede interesar: Renault Logan en venta

4. Conclusión del Renault Logan Intens 2019

Es una sedán accesible con perfil de coche familiar

Ideal como coche familiar y presupuestos ajustados

Siempre es complicado lanzar veredictos sobre autos que se presentan austeros por su propia naturaleza; en este caso, el Renault Logan Intens 2019 cumple con lo prometido. Es un coche que no destaca en ningún apartado, fuera de su gran gestión del espacio en cabina y cajuela.

Estas condiciones lo han llevado a posicionarse como un auto correcto para quienes desean un vehículo familiar y sin demasiado gasto en combustible, así como para personas que no le dan demasiado peso a las prestaciones en desempeño o al equipamiento tecnológico. Es un sedán compacto que está hecho para un público que antepone la funcionalidad y el precio.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

Morante, L. Reseñas

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

La Renault Stepway Intens CVT 2021 es la versión más reciente de una de las SUV favoritas de los mexicanos gracias a su diseño atractivo, practicidad y precio accesible.

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L.Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L.Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI