Renault Kwid 2020 Reseña - La SUV urbana que ofrece más de lo esperado

25/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Renault Kwid 2020 Reseña - La SUV urbana que ofrece más de lo esperado

La Renault Kwid Outsider 2020 busca destacarse en un segmento en el que importan más cuestiones como el rendimiento y la comodidad que el diseño mismo.

Renault Kwid 2020 Reseña - La SUV urbana que ofrece más de lo esperado

La Renault Kwid es la SUV de acceso de la marca

La Renault Kwid es una SUV para entornos de ciudad

Para quienes buscan un auto que les ayude a moverse por la ciudad sin la necesidad de espacios amplios y detalles tecnológicos que pudieran resultar innecesarios para trayectos en ciudad, la Renault Kwid 2020 luce como una buena opción de compra pues además se mantiene por debajo de los 200,000 pesos para la versión tope de gama.

En esta ocasión vamos a hablar de la Renault Kwid Outsider que es la versión más equipada de este modelo del que también se plantean cosas muy buenas a nivel de rendimiento de combustible, lo cual se agradece en un auto de ciudad pues el tráfico y las distancias largas suelen hacer que el combustible acapare buena parte del presupuesto mensual destinado al automóvil.

Recordemos que la Renault Kwid está construida a partir de la plataforma CMF, producto de la alianza Renault-Nissan y que está enfocada a vehículos urbanos.

>>> Renault Kwid 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Comparativa: Renault Kwid Outsider 2019 vs. FIAT Mobi Way 2019

1. ¿Cuánto cuesta la Renault Kwid 2020?

La Renault Kwid es una SUV para entornos de ciudad

La Renault Kwid se vende en tres versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Renault Kwid 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Renault Kwid Intens 2020

164,900 pesos

Renault Kwid Iconic 2020

179,900 pesos

Renault Kwid Outsider 2020

199,900 pesos

Ver más precios de los autos urbanos en México:

>>> Fiat Mobi

>>> Ford Figo

>>> Suzuki Ignis

2. Renault Kwid Outsider 2020 Reseña: Exterior

La Renault Kwid se vende en tres versiones en México

La Renault Kwid tiene un diseño moderno

Desde el punto de vista estético, la Renault Kwid tiene un parecido muy marcado con otros modelos de la marca como el Renault Sandero y la Renault Duster aunque a diferencia de esta última tiene toques más típicos de un auto de ciudad, lo que confirma su enfoque urbano pero respetando el lenguaje de diseño de la marca para tenerlo como un rasgo característico.

Sus dimensiones son de 3.68 metros de largo, 1.5 de ancho, 1.47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.42 metros. Su altura libre al suelo es de 18 centímetros lo que le permite librar sin dificultades los topes que son muy comunes en los caminos de ciudad.

La Renault Kwid tiene faros antinebla

La Renault Kwid tiene protecciones de plástico en las puertas

Para la podemos notar que tiene espejos laterales en color negro que hacen contraste con la carrocería (excepto si la eliges en color negro) y molduras plásticas en la parte baja de las puertas que sirven para proteger de posibles impactos con banquetas altas u otros objetos que puedes encontrar en los sitios de estacionamiento o en los propios caminos.

La Renault Kwid tiene protecciones de plástico en las puertas

La Renault Kwid se consigue en cinco colores diferentes

Para el mercado mexicano la Renault Kwid Outsider 2020 está disponible en cinco colores diferentes: Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Negro Nacarado, Gris Estrella y Naranja Ocre.

>>> Venta de la Renault Kwid usada en México

3. Renault Kwid Outsider 2020 Reseña: Interior

La Renault Kwid tiene un interior cómodo

La Renault Kwid tiene un interior bitono

Para esta clase de vehículos, el espacio interior de la Renault Kwid Outsider 2020 es una característica muy importante pues es los entornos urbanos es inevitable que existan trayectos largos y es fundamental que los ocupantes tengan un buen nivel de comodidad. En ese sentido, la Renault Kwid cumple con buen espacio en el interior de la cabina e incluso para el almacenamiento de equipaje pues para ser una SUV subcompacta tiene una capacidad de 290 litros, que puede aumentarse si se abaten los asientos traseros y con ello puede llegar hasta los 1,100 litros.

La Renault Kwid tiene un interior bitono

La Renault Kwid tiene un buen espacio de carga

Por tratarse del modelo de acceso al catálogo de Renault, no se puede pensar en que cuente con acabados de lujo en el interior, sin embargo, este modelo tiene plásticos duros que dan una buena apariencia, pensados para la durabilidad y además son congruentes con el precio.

Los asientos de la Renault Kwid están forrados en tela con estampado de forma de panal, con el logo Outsider y costuras de contraste en color naranja, tono que también está presente en los costados de los asientos, en el pomo de la palanca de cambios, las puertas y el volante que además tiene un diseño más robusto para favorecer el agarre. El diseño del tablero es sencillo e incluso pudiera parecer un tanto anticuado por las rejillas del aire acondicionado que están por encima de la pantalla táctil de 7 pulgadas que controla el sistema de infotenimiento.

La Renault Kwid tiene un buen espacio en la cabina

La Renault Kwid tiene asientos en tela

4. Renault Kwid Outsider 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Renault Kwid tiene aire acondicionado manual

La Renault Kwid Outsider está equipada con aire acondicionado

En cuanto a tecnología se refiere tampoco podemos esperar demasiado dada la categoría en la que se encuentra este vehículo, en ese sentido la Renault Kwid Outsider 2020 ofrece aire acondicionado manual, sistemas de infotenimiento Media Evolution con Smartphone Replication, control de volumen con sensor rápido, computadora de viaje, cierre centralizado de puertas, cristales eléctricos.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Renault Kwid en México

4.2. Sistemas de seguridad

La Renault Kwid tiene un diseño moderno

La Renault Kwid tiene faros antinebla

En el apartado de la seguridad, la Renault Kwid 2020 sale de lo tradicional del segmento al presentar 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales), faros antiniebla, frenos con ABS, alerta de cinturón de seguridad, anclajes para asientos infantiles ISOFIX y alarma con inmovilizador.

5. Renault Kwid Outsider 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Renault Kwid es una SUV rendidora

La Renault Kwid Outsider tiene un buen ahorro de gasolina

La Renault Kwid Outsider 2020 mantiene el motor 3 cilindros de 1.0 Litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 66 caballos de fuerza en potencia y 69 lb-pie de torque, que va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Su peso en vacío de tan solo 764 kilogramos le permiten un rendimiento de combustible reportado por la marca de 17.6 km/l en ciudad, 26.9 km/l en carretera y de 20.9 km/l en ciclo combinado. La velocidad máxima que alcanza este vehículo es de 175 kilómetros por hora.

La conducción de la Renault Kwid se nota suave, aunque no dejemos de lado que su suspensión no es lo suficientemente rígida por lo que en zonas con irregularidades propias de la ciudad puede dar algunos  saltos abruptos. La altura de su centro de gravedad es de gran ayuda para lidiar con aquellos topes que parecen muros de contención, aunque es importante decir que se debe tener mucho cuidado al tomar las curvas velocidades altas.

6. Conclusión

La Renault Kwid Outsider tiene equipamiento básico

La Renault Kwid Outsider ofrece un buen rendimiento para el entorno urbano

Con todo lo enunciado en estas líneas, queda totalmente establecido que la Renault Kwid Outsider 2020 puede ser una de las mejores opciones para quienes buscan un auto en el que puedan ir y venir por la ciudad sin preocuparse por el rendimiento de combustible, con la posibilidad de ofrecer una capacidad de carga aceptable para el segmento y poderla ampliar en caso de que no haya pasajeros en la parte trasera. Lo anterior, sumado con el precio, lo ponen como una alternativa muy atractiva en estos tiempos en donde cada peso invertido en una auto nuevo debe justificarse cubriendo las necesidades para la que es adquirido y en ese sentido la Kwid Outsider no queda a deber.

>>> Te puede interesar: Pros y contras de los city cars

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L.Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L.Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Castro, M. Reseñas

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Los autos eléctricos también pueden estar pensados para las personas que buscan el tamaño reducido, uno de ellos es el Renault Twizy Tecno 2020, el cual está pensado para los más introvertidos o ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI