Renault Koleos 2020 Reseña - Tecnología y confort para los viajes familiares

25/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Koleos 2020 Reseña - Tecnología y confort para los viajes familiares

La Renault Koleos Iconic 2020 es una SUV que promete una experiencia de viaje agradable gracias a su confortable y tecnológica cabina.

Renault Koleos 2020 Reseña - Tecnología y confort para los viajes familiares

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Es una SUV que ofrece un elevado nivel de confort

Es una camioneta orientada al confort familiar

La Renault Koleos Iconic 2020 presenta una serie de modificaciones con relación al modelo del año anterior. La marca apostó por una actualización de cambios sutiles y discretos, pero que eran necesarios para poner a la vanguardia uno de sus modelos clave en el mercado. No podemos olvidar que esta camioneta compite el demandante segmento de las SUV Premium, aunque lo hace con un precio contenido que la vuelve muy atractiva para muchos usuarios.

Se trata de la variante más completa de la gama, por lo que incluye una serie de características tanto estéticas como tecnológicas que mejoran de forma sustancial el confort, la tecnología, la seguridad y el desempeño.

>>> Las mejores SUV por menos de 450 mil pesos de 2019

1. ¿Cuánto cuesta la Renault Koleos 2020?

La Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones es la más completa de toda la gama

La variante Iconic es la más completa de la gama

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Renault Koleos 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Renault Koleos 2020 Intens

432,900 pesos

Renault Koleos 2020 Bose

464,800 pesos

Renault Koelos Iconic 2020

514,400 pesos

2. Renault Koleos Iconic 2020 Reseña: Exterior

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Sufrió un retoque estético que la lleva a un nivel superior

Sufrió un facelift para el modelo 2020

La  figura como uno de los productos más atractivos del catálogo del fabricante francés en México. Para esta edición, la compañía decidió revitalizar la SUV con la nueva filosofía estética de la compañía a nivel global.

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Pese a los cambios sutiles, se muestra más refinada

La renovación estética se basó en cambios sutiles

Afortunadamente, la evolución de esta camioneta en el rubro del diseño no implicó ningún cambio radical o extravagante. Sucedió todo lo contrario, ya que la SUV presenta ligeros retoques que refinan su apariencia exterior. Por ejemplo, sobresale el nuevo acabado de la parrilla, la terminación en cromo de la parte baja de la defensa trasera, un renovado diseño de faros de niebla y la llegada del color vino espacial para el apartado de personalización.

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Lleva faros principales con luz LED

Tiene una óptica basada en luz LED

Otras características que encontramos en esta versión son retrovisores exteriores con luces direccionales integradas, barras de techo con acabado en aluminio y sus rines de 19 pulgadas fabricados en aluminio bitono.

>>> Reseñas y comparativas de la Koleos

3. Renault Koleos Iconic 2020 Reseña: Interior

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones siempre ha caracterizado por su amplitud y la buena gestión del espacio

El interior siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Renault Koleos

La Renault Koleos 2020 también da un paso adelante en el interior. El auto de la marca francesa presume una mayor calidad de materiales y se nota mejor ensamblada. Es algo que salta a la vista, pero que también se percibe a la hora de tener contacto con superficies más suaves.

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones No habrá problema en cargar con el equipaje de las familias pequeñas

Ofrece espacio suficiente para el almacenamiento de equipaje y pequeños objetos

No sorprende el buen trabajo en el habitáculo, ya que el interior de la Renault Koleos lleva rato siendo de altísimo nivel. El facelift le sirvió únicamente para afinar algunos detalles, incorporando elementos decorativos que refuerzan su carácter premium.

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Incorpora el techo panorámico Open Sky eléctrico, que ofrece gran luminosidad al habitáculo

Cuenta con un techo panorámico Open Sky eléctrico

La camioneta promete una experiencia confortable para viajes cortos y largos. La propuesta gira en torno a una cabina espaciosa con asientos de piel perforada, aire acondicionado bizona y rendijas de aire para la fila trasera, techo panorámico Open Sky eléctrico con función electrocromática y volante de piel con ajuste de altura y profundidad. Cabe mencionar que los asientos traseros también pueden reclinarse para ofrecer una posición de mayor relajación y descanso.

4. Renault Koleos Iconic 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

la pantalla de Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones vertical facilita la gestión de las opciones multimedia

La pantalla de la consola central está colocada en posición vertical

Otro punto fuerte de la Renault Koleos Iconic 2020 es su equipamiento tecnológico. La gestión de las diferentes opciones multimedia se realiza a través de una pantalla vertical de 8.7 pulgadas, un generoso panel que la hace ver a la vanguardia y que resulta funcional. Asimismo, estrena diseño en su cuadro de instrumentos con gráficos más modernos, facilitando el consumo de información por parte del conductor.

De la misma manera, añade un sistema de sonido firmado por Bose e integrado por 12 bocinas con amplificador externo. Las opciones de conectividad brindan alternativas suficientes para su categoría, destacando su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

4.2. Sistema de seguridad

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Es una camioneta que inspira confianza por sus numerosas asistencias al conductor

La Renault Koleos Iconic 2020 genera confianza por su amplio paquete de seguridad

El paquete de seguridad de la Renault Koleos Iconic 2020 tiene pocas debilidades y ausencias. Genera una sensación de confianza desde el principio, tanto por el equipamiento de serie como por las asistencias adicionales para la conducción.

Por ejemplo, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas. No faltan los anclajes Isofix para viajar con los más pequeños de la casa, el sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción y control de estabilidad.

Al tratarse de la variante más completa, lleva detector de punto ciego, cámara de reversa, sensores delanteros de proximidad y asistente de estacionamiento.

>>> Ver más información: Renault Koleos usado

5. Renault Koleos Iconic 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones Ofrece una experiencia de manejo agradable y confiable, además de tener buenos números de rendimiento de combustible

Pese a no ofrecer la experiencia de manejo más emocionante, ofrece un desempeño correcto y buen rendimiento de combustible

La Renault Koleos Iconic 2020 no presenta cambios en el apartado mecánico. De esta forma, lleva debajo del cofre un motor 4 cilindros de 2.5 litros, el cual entrega 171 caballos de fuerza y 172 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una caja X-Tronic CVT que envía la potencia al eje delantero.

La experiencia de manejo es complaciente, aunque un poco carente de emociones. La entrega de la potencia no es contundente, sino que lo hace de forma progresiva. Pese a ello, el motor tiene una buena respuesta y dicha configuración mecánica entrega beneficios adicionales como el buen rendimiento de combustible. Sin tener demasiada conciencia sobre el pedal del acelerador, registra un consumo de 12.7 km/l en ciudad y de hasta 17.3 km/l en carretera.

6. Conclusión

La Renault Koleos Iconic 2020 resena opiniones está equilibrada en todos los apartados, priorizando el confort para piloto y acompañantes

Es una camioneta completa y con argumentos para pelearle a cualquier rival de su categoría

La Renault Koleos Iconic 2020 tiene virtudes de sobra para considerarla como una opción para la movilidad familiar. La renovación estética le sirvió para ponerse a punto y reforzó su presencia ante rivales que lucen más tecnológicas. Asimismo, mantiene las fortalezas asociadas a este modelo del fabricante galo, como lo es un interior amplio, tecnológico y confortable. Si la prioridad es la comodidad y el entretenimiento, su apuesta resulta interesante dentro de este rango de precios.

Aunque es verdad que la experiencia de manejo no es tan emocionante, su conducción orientada al confort la convierten en una aliada de alto vuelo para los viajes largos en carretera con toda la familia. 

>>> Te puede interesar: ¿Es caro mantener una SUV?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L. Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Castro, M. Reseñas

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Los autos eléctricos también pueden estar pensados para las personas que buscan el tamaño reducido, uno de ellos es el Renault Twizy Tecno 2020, el cual está pensado para los más introvertidos o ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI