Renault Duster 2021 Reseña – Una paso al frente en estilo, confort y tecnología

27/06/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Duster 2021 Reseña – Una paso al frente en estilo, confort y tecnología

La Renault Duster Iconic CVT 2021 exhibe las numerosas mejoras que fueron introducidas en la segunda generación del modelo, incluyendo un motor turbo para obtener una conducción más enérgica.

Renault Duster 2021 Reseña – Una paso al frente en estilo, confort y tecnología

La Renault Duster Iconic CVT 2021 es la versión mejor equipada de una de las SUV más vendidas en territorio mexicano. La marca francesa está de gala por el estreno de la nueva generación de la camioneta SUV compacta, la cual ha logrado gran popularidad en el mercado debido a su aspecto moderno, precio accesible y enfoque funcional. 

En Automexico analizamos una de las camionetas con mejores proyecciones en nuestro país. Pese a que la transformación externa resulta sutil y moderada para tratarse de una nueva generación, cumple con su propósito debido a que representa un salto notable en apartados que mejoran la experiencia de viaje.

1. ¿Cuánto cuesta la Renault Duster 2021?

Hay 3 versiones de esta camioneta en México

Se venden 3 versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Renault Duster publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Renault Duster Intens TM 2021

300,500 pesos

Renault Duster Iconic TM 2021

334,400 pesos

Renault Duster Iconic CVT 2021

375,100 pesos

>>> Ver más anuncios de Renault Duster usados

2. Renault Duster Iconic CVT 2021 Reseña: Exterior

La parrilla tiene acabados en cromo

Tiene elementos en cromo que le dan un toque de elegancia

Pese a su precio accesible, la Renault Duster Iconic CVT 2021 destaca por un diseño moderno y juvenil. Asimismo, la carrocería se mira robusta y vigorosa, algo que fortalece su estilo aventurero. Precisamente, este es uno de sus grandes logros, ya que incorpora elementos y detalles que le dan gran presencia visual, independientemente de que sea una camioneta limitada para la experiencia off-road más salvaje. 

Presume una apariencia más robusta y aventurera

La camioneta luce vigorosa y robusta

En la zona frontal, la marca instaló una parrilla con una inclinación acentuada. Si bien la idea es resaltar su carácter extrovertido para la conducción todoterreno, no se olvida de los acabados en cromo en esta zona para darle un toque de elegancia. Apostados a ambos lados, se encuentran sus faros principales de luz halógena de doble óptica. Asimismo, esta versión lleva luces de niebla frontales, luces diurnas LED y calaveras con detalles LED.

El chasis se encuentra a 210 mm del suelo

La altura del chasis con relación al suelo brinda mayor margen para el manejo de aventura

Un rasgo distintivo de esta versión son sus rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, siendo de mayor tamaño en comparación con los que llevan sus hermanas menores. De igual forma, incorpora barras de techo satinadas, las cuales combinan de manera adecuada con el acabado en los espejos retrovisores.

Este modelo se mueve con gran soltura por las calles de la ciudad, gracias a unas dimensiones que facilitan las maniobras. La camioneta de Renault mide 4,371 mm de largo, 1,803 mm de ancho y 1,693 mm de alto, mientras que la altura del chasis con respecto al suelo es de 210 mm. Entre los colores disponibles para el exterior se encuentran el Blanco Glaciar, Azul Acero, Rojo Fuego, Beige Duna, Gris Estrella, Negro Nacarado, Gris Cassiopée y Café Caoba.

3. Renault Duster Iconic CVT 2021 Reseña: Interior

La camioneta presume una cabina mejor ensamblada y con materiales de mayor calidad

Hay una evolución notable en la calidad de los materiales en cabina

La cabina de la Renault Duster Iconic CVT 2021 es otra de las grandes sorpresas de la nueva generación. Existe una evolución notable tanto en la distribución de los elementos como en la calidad de los materiales. Aunque se mantienen los plásticos duros en varias zonas de la carrocería, no se aprecian baratos o corrientes. En líneas generales, se logra un trabajo más convincente tanto en los materiales elegidos como en la solidez del ensamble.

Esta versión también lleva asientos en tela

Los asientos son de tela con detalles tipo piel

A diferencia de la versión de entrada, los asientos están forrados en tela, pero con detalles tipo piel. Este material también lo encontramos en el volante, el cual ofrece ajuste de altura y profundidad. Asimismo, lleva cristales eléctricos impulsionales de un solo toque en las 4 ventanas del vehículo, sumado a aire acondicionado con regulación automática de temperatura y luces interiores para lectura.

Ofrece una adecuada capacidad de almacenamiento en la zona de carga

La zona de carga puede ampliarse hasta los 1,636 litros

Uno de los detalles que seguirá dándole gran aceptación en el mercado es su enfoque funcional, ya que promete adaptarse al estilo de vida de las familias pequeñas. La zona de carga tiene una capacidad de almacenamiento de 475 litros; sin embargo, se puede ampliar hasta los 1,636 litros con los asientos traseros abatidos.

4. Renault Duster Iconic CVT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La gestión multimedia se realiza a través de una pantalla de 8 pulgadas

Al centro de la consola se encuentra una pantalla de 8 pulgadas

La Renault Duster Iconic CVT 2021 se mantiene sobre el mismo tenor en el apartado del infotenimiento. Esta versión equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas, mediante la cual podemos acceder a diferentes funciones y sacar mayor provecho de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El equipo de radio también incorpora entrada auxiliar, puerto USB y la opción de enlace mediante Bluetooth.

En lo que respecta al sistema de audio, está compuesto por 6 bocinas distribuidas por toda la cabina. El piloto podrá controlar la reproducción de música gracias a que el volante cuenta con controles al volante, un detalle que también influye en el tema de la seguridad.

4.2 Sistemas de seguridad

Solo lleva un par de bolsas de aire

Uno de los apartados donde queda a deber es en la seguridad

La camioneta de Renault exhibe el segmento al que pertenece en materia de seguridad, ya que se encuentra algo justa en cuanto a equipamiento. Por ejemplo, solo viene con un par de bolsas de aire para conductor y pasajero. Por otro lado, no faltan sistemas básicos como los frenos ABS, la distribución electrónica de frenado y el control electrónico de estabilidad.

En comparación con la generación pasada, existe un salto importante de calidad gracias a la integración de un paquete de asistencias para la conducción más nutrido. Este último está conformado por asistencia de frenado de urgencia, control electrónico de tracción, sistema de control antivolcadura, asistente de arranque en pendiente, cámara de 360 grados, 4 sensores traseros de proximidad, alarma perimétrica y sistema de arranque electrónico.

5. Renault Duster Iconic CVT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es la única versión con el motor 4 cilindros turbo

Esta versión lleva un motor turbo

La Renault Duster Iconic CVT 2021 sorprende por ser la versión más capaz de la gama. Debajo del cofre encontramos un motor 4 cilindros turbo de 1.3 litros, el cual entrega 154 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Se trata de un movimiento poco común para el segmento donde se desenvuelve, pero que le añade un poco de picardía y emoción al apartado de la conducción. El bloque va acoplado a una transmisión CVT en lugar de la caja manual de 5 velocidades de las otras integrantes de la gama.

De acuerdo con el fabricante, esta configuración motriz permite obtener un rendimiento de combustible de 17.4 km/l en ciudad, 22.5 km/l en carretera y 19.4 km/l combinado. Por otro lado, la suspensión está ajustada para ofrecer una marcha suave y serena, la cual se encarga de filtrar de manera adecuada los baches e irregularidades sobre el camino.

6. Conclusión

Hubo un salto de calidad importante en esta segunda generación

La SUV de Renault dio un salto de calidad notable con la llegada de la segunda generación

La Renault Duster Iconic CVT 2021 es la versión más capaz y solvente de un modelo que goza de gran popularidad en México. La SUV salió tremendamente fortalecida con la llegada de la nueva generación, pese a que la firma haya mantenido un enfoque continuista en el apartado estético. Las principales mejoras tuvieron lugar al interior, donde transmite una sensación de mayor calidad y refinamiento tecnológico. Asimismo, el motor turbo de esta variante entrega una conducción más enérgica que tiene como prioridad el confort de los pasajeros, además de que la elevación del chasis le da mayor margen para los viajes de aventura.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Kwid Bitono 2021 Reseña - Bonita, barata y muy ahorradora

Morante, L. Reseñas

Renault Kwid Bitono 2021 Reseña - Bonita, barata y muy ahorradora

La Renault Kwid Bitono 2021 es la versión tope de esta autonombrada SUV urbana que tiene la eficiencia y practicidad como su carta de presentación y en este caso, eleva el atractivo en el apartado ...

Renault Koleos 2021 Reseña - La prueba de que la comodidad no está peleada con el estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Koleos 2021 Reseña - La prueba de que la comodidad no está peleada con el estilo

La Renault Koleos Iconic 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV francesa que combina un diseño sofisticado con un alto grado de confort y manejo poderoso para una experiencia de viaje ...

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

Morante, L. Reseñas

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

La Renault Stepway Intens CVT 2021 es la versión más reciente de una de las SUV favoritas de los mexicanos gracias a su diseño atractivo, practicidad y precio accesible.

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L. Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI