Renault Duster 2019: Ventajas y Desventajas

03/04/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Renault Duster 2019: Ventajas y Desventajas

La Renault Duster 2019 es una de las SUV más asequibles del mercado mexicano en la actualidad. En la versión Intens está bien equipada.

Renault Duster 2019: Ventajas y Desventajas

Renault Duster 2019

La Renault Duster 2019

Cuando uno piensa en adquirir su primera SUV surgen varias opciones, pero sin duda una de las más populares de los últimos años ha sido la Renault Duster; para el año modelo 2019 se ofrece en dos versiones distintas, cada cual con su equipamiento y precio, la tope de gama se llama Intens y es bastante interesante.

>>> Renault Duster 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Renault Duster Intens 2019

Sí, la Renault Duster Intens 2019 es una buena opción para alguien que quiera su primera SUV. Cuenta con un diseño interesante, bastante juvenil y para nada imponente, hasta podría ser calificada como una camionetita simpática. Las molduras, fascias y cantoneras destacan por el material utilizado, ese plástico negro que tanto gusta últimamente. Hay barras portaequipaje en el techo, con lo cual su estilo se nota más aventurero.

Renault Duster 2019

Un aspecto juvenil

La parte lateral destaca por unas ventanas bastante grandes; tanto manijas como espejos se encuentran pintados al color de la carrocería, las ruedas son grandes para darle un aspecto más capaz de sortear caminos difíciles. La altura del estribo es de 21 centímetros respecto del piso, y esto hace que los topes e imperfecciones del camino no supongan un problema. Los rines de 16 pulgadas tienen un diseño agradable.

En el interior encontramos un diseño propositivo y ligeramente alocado. En tablero, volante y consola central hay pocos botones, lo cual se agradece ya que le da un aspecto más limpio y esto se traduce en una atmósfera más simple y relajada.

El espacio es bastante bueno, y llevar a cuatro o cinco personas en el interior de esta Duster será una tarea bastante sencilla. Es una SUV en la que puedes viajar con amigos o familiares, gracias a que es bastante cómoda.

La practicidad también es uno de los puntos fuertes de esta pequeña camioneta. Hay espacios de almacenamiento para prácticamente todo lo que puedas imaginarte en las puertas, en el tablero, una guantera bastante amplia. En la parte trasera hay portarevistas y un portavasos, pero no mucho más. Algo normal para la categoría.

La cajuela también es bastante amplia y puede albergar sin problemas el equipaje del fin de semana de toda la familia, o el equipaje de una semana de una pareja. Debajo del piso hay una llanta de refacción, súper útil para México.

En cuanto al equipamiento para esta versión, se orienta más hacia la comodidad y practicidad; el asiento del conductor cuenta con ajuste de altura, y el asiento trasero es abatible en formato 60/40.

Renault Duster 2019 barras portaequipajes

Cuenta con barras portaequipajes

Hay cristales eléctricos en todas las plazas, y el del conductor tiene función de un solo toque. El medallón cuenta con desempañante, lo cual es muy útil en esas frías mañanas que nublan los vidrios.

El volante es cómodo en su agarre y cuenta con ajuste de altura para ayudarte a encontrar una posición óptima y cómoda de manejo. Se encuentra forrado en piel e integra controles para limitar y regular la velocidad de la Renault Duster Intens 2019. También hay botones para operar el sistema de audio.

En lo tocante al infoentretenimiento, cuenta con un sistema de audio con radio AM, FM, capacidad de reproducir ficheros MP3, y entradas de audio auxiliares y USB, la pantalla es táctil de siete pulgadas e integra GPS para navegación.

2. Desventajas de la Renault Duster Intens 2019

Si bien el diseño del interior y la escasez de botones es un punto a favor, la ubicación de algunos de los controles no tiene casi nada de lógica. Un ejemplo de esto es el control de los espejos exteriores, que se encuentra ubicado justo debajo del freno de mano, con lo cual se dificulta su operación.

Renault Duster 2019 interiores

Un sistema de infoentretenimiento “muy equis”

El equipo se queda algo corto, por el precio de la camioneta. El sistema de infoentretenimiento no cuenta con compatibilidad para Android Auto ni Apple CarPlay a pesar de que a priori parece contar con los requisitos para que estos sistemas funcionen: Pantalla táctil, bluetooth y puerto USB. La máxima cantidad de bocinas disponible es de 4; no le vendría mal un par de tweeters para mejorar la fidelidad del audio.

En cuanto a sistemas de seguridad, también se queda algo corta, ya que cuenta con únicamente dos bolsas de aire, uno de los cinturones de seguridad traseros es únicamente de dos puntos, no cuenta con control electrónico de estabilidad y no hay cámara de reversa.

Todo esto hace que el precio parezca bastante elevado, Renault debería incluir más sistemas de seguridad en próximos modelos de esta Duster Intens.

3. Experiencia de conducción de la Renault Duster Intens 2019

Las dimensiones de la Renault Duster ayudan a que la sensación de manejo sea sencilla. No es un vehículo grande y esto facilita mucho las maniobras cotidianas, quizá esta sea una de las razones por las cuales Renault decidió no incluir una cámara de reversa.

Renault Duster 2019

Un motor de buena respuesta

La altura y la suspensión hacen que lidiar con baches y topes sea una tarea sumamente sencilla. Todo bien hasta aquí, pero donde se pone realmente interesante es en la respuesta del motor.

El propulsor es un 4 cilindros con desplazamiento de 2 litros capaz de generar 140 caballos de fuerza y 144 libras-pie de torque, pero responde realmente bien; se siente capaz y rápido, esto es uno de los mejores puntos de esta camioneta. El rendimiento de combustible es de hasta 13 kilómetros por litro.

La parte mala de todo esto es la transmisión automática de 4 velocidades, que merma mucho las capacidades de conducción de la camioneta, y la dirección, que a pesar de ser electroasistida nunca es demasiado cómoda. Lo bueno es que puedes pedirla con transmisión manual de 6 cambios, ahorrándote casi 20 mil pesos de los $319,200 que cuesta y mejorando la sensación de conducción.

4. Conclusión

Sí, quizá no es la mejor relación calidad-precio; pero si quieres que tu primera SUV sea una muy práctica, con un motor que responde bastante bien y que nunca va a pegar en un tope, la Duster es la opción que buscas.

Renault Duster 2019 interiores

Es una camioneta práctica y espaciosa

>>>¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Kwid Bitono 2021 Reseña - Bonita, barata y muy ahorradora

Morante, L. Reseñas

Renault Kwid Bitono 2021 Reseña - Bonita, barata y muy ahorradora

La Renault Kwid Bitono 2021 es la versión tope de esta autonombrada SUV urbana que tiene la eficiencia y practicidad como su carta de presentación y en este caso, eleva el atractivo en el apartado ...

Renault Koleos 2021 Reseña - La prueba de que la comodidad no está peleada con el estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Koleos 2021 Reseña - La prueba de que la comodidad no está peleada con el estilo

La Renault Koleos Iconic 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV francesa que combina un diseño sofisticado con un alto grado de confort y manejo poderoso para una experiencia de viaje ...

Renault Duster 2021 Reseña – Una paso al frente en estilo, confort y tecnología

Mendoza, S.Reseñas

Renault Duster 2021 Reseña – Una paso al frente en estilo, confort y tecnología

La Renault Duster Iconic CVT 2021 exhibe las numerosas mejoras que fueron introducidas en la segunda generación del modelo, incluyendo un motor turbo para obtener una conducción más enérgica.

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

Morante, L. Reseñas

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

La Renault Stepway Intens CVT 2021 es la versión más reciente de una de las SUV favoritas de los mexicanos gracias a su diseño atractivo, practicidad y precio accesible.

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L.Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L.Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI