Renault Captur 2019: Ventajas y Desventajas

15/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Renault Captur 2019: Ventajas y Desventajas

La Renault Captur Iconic 2019 es uno de los modelos más atractivos de Renault: moderna, práctica y con múltiples tecnologías que incitan a viajes divertidos, pero ¿realmente es una buena opción de compra?

Renault Captur 2019: Ventajas y Desventajas

Renault Captur Iconic 2019 resena ventajas desventajas

La Renault Captur Iconic 2019 es la versión más equipada de esta SUV francesa, una de las más atractivas del segmento

Dentro de la amplia gama de opciones de SUV, una de las que más resalta es la Renault Captur debido a su diseño robusto, juvenil y atractivo que combina con uno de los precios más bajos de su segmento.

La Captur está disponible en dos versiones y en Automexico.com te contamos los pros y contras de la más equipada, la Renault Captur Iconic 2019.

1. Ventajas de la Renault Captur Iconic 2019

Renault Captur Iconic 2019 resena ventajas desventajas

El trabajo de diseño es muy bueno: atractivo, moderno y emocionante

El diseño exterior es quizá su carta más fuerte. Es atractiva, con líneas sinuosas y una combinación de colores y materiales que la hacen ver audaz. Es alta y sus dimensiones dan una idea de la versatilidad que brinda aunque también es cómoda para el manejo urbano.

Uno de sus elementos más distintivos son los rines de 17 pulgadas con un diseño bastante peculiar y el techo que en esta versión puede ser bitono.

Tiene faros de halógeno, faros de niebla, luces de esquina y luces de día, fascias y manijas al color de la carrocería, detalles en color aluminio o con insertos cromados en el caso de las molduras, mientras que los espejos laterales vienen al color del techo.

Por dentro la es amplia, con espacio para cinco pasajeros y una cajuela con capacidad para 437 litros aunque gracias a los asientos plegables, se puede aumentar a 1374 litros. Además, posee diversos compartimentos en el tablero, así como portalentes en la guantera para que tengamos a la mano los objetos de uso diario.

En cuanto a las amenidades, la Captur Iconic viene con asientos tipo piel, el asiento del conductor tiene ajuste de altura y el aire acondicionado es automático.

En el tema de las tecnologías, tiene un sistema de sonido con seis bocinas, controles de audio en el volante y el sistema Media Nav 2.0 con pantalla táctil de 7", GPS, además de Siri Voice Recognition.

Cuenta también con los sistemas de asistencia y seguridad más populares como sistema ISOFIX, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, asistencia para arranque en pendientes y cámara de reversa con pantalla táctil, además de sensores traseros.

>>> Lista de anuncios de la Renault Captur en venta 

2. Desventajas de la Renault Captur Iconic 2019

Renault Captur Iconic 2019 resena ventajas desventajas

El diseño interior contrasta con lo que vemos por fuera ya que los materiales lucen toscos

Aunque el diseño exterior de Renault Captur Iconic 2019 es su carta fuerte, también puede jugar en su contra y es que aunque a primera vista luce encantadora, aparenta más de lo que ofrece al abrir las puertas y es que los materiales del interior lucen un tanto burdos y poco resistentes, lo mismo ocurre con los botones y perillas que se ven anticuados en comparación con lo que Renault ofrece por fuera.

Además, aunque posee una buena selección de tecnologías como sistema de navegación, carece de funciones más actuales como Apple CarPlay o Android Auto que pueden encontrarse en modelos más económicos.

Otro de los puntos débiles de la Renault Captur Iconic 2019, está en la seguridad pues en la mayoría de las SUV se incluyen seis bolsas de aire y en este vehículo son los cuatro.

3. Experiencia de manejo de la Renault Captur Iconic 2019

Renault Captur Iconic 2019 resena ventajas desventajas

La Renault Captur tiene una buena respuesta de manejo sobre todo en la ciudad

La Renault Captur Iconic 2019 viene con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que le da 140 caballos de fuerza y en el tema del rendimiento, alcanza hasta 14.3 km/l, una cifra bastante aceptable dadas las dimensiones del vehículo y esto se logra gracias a funciones como el botón eco-mode o el sistema de monitoreo de manejo eficiente.

En términos de consumo no es tan mala opción y es ideal para el manejo urbano, sin embargo en algunas situaciones de manejo puede sentirse un poco pesada y aletargada debido en parte a la transmisión automática de sólo cuatro velocidades.

4. Conclusión

La Renault Captur Iconic 2019 es una SUV que a primera vista luce atractiva y moderna, sin embargo contrasta bastante con lo que ofrece al interior y debajo del cofre.

Su potencia está bien para la ciudad y la lista de tecnologías es considerable tomando en cuenta su precio, sobre todo en cuanto a asistencias de manejo se refiere.

Si tu prioridad es un diseño atractivo, podrías considerarla, sin embargo debes saber que el segmento de las SUV es quizá el que cuenta con el mayor número de ofertas por lo que es posible encontrar un modelo igual de atractivo pero con mayor calidad y potencia, por alrededor de $360,000 que es lo que cuesta la Captur Iconic 2019.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Castro, M. Reseñas

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Los autos eléctricos también pueden estar pensados para las personas que buscan el tamaño reducido, uno de ellos es el Renault Twizy Tecno 2020, el cual está pensado para los más introvertidos o ...

Renault Duster 2020 Reseña - Una SUV para recorrer la jungla urbana

Morante, L. Reseñas

Renault Duster 2020 Reseña - Una SUV para recorrer la jungla urbana

La Renault Duster Intens TA 2020 combina un diseño robusto y audaz con un buen rendimiento de combustible y un precio accesible para quienes buscan un estilo llamativo para el día a día.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI