Renault Captur 2020 Reseña - Una camioneta modesta que brilla por su funcionalidad

24/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Captur 2020 Reseña - Una camioneta modesta que brilla por su funcionalidad

La Renault Captur Bose 2020 es una camioneta modesta y accesible, pero que se hace notar en el segmento por su funcionalidad, eficiencia y estilo juvenil.

Renault Captur 2020 Reseña - Una camioneta modesta que brilla por su funcionalidad

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Es una camioneta con un estilo juvenil y fresco

Es una SUV con un aspecto llamativo y moderno

La Renault Captur Bose 2020 sigue apostando por la misma fórmula que le ha valido popularidad en el mercado nacional: funcionalidad, eficiencia y un precio accesible. Además, refuerza su propuesta con un diseño exterior juvenil y fresco, sin dejar de lado una oferta tecnológica competente para enfrentar viajes cortos y largos.

En Automexico.com analizamos cada uno de los detalles de esta camioneta de la marca francesa, una SUV que no tiene una misión sencilla ante la saturación del segmento. Sin embargo, no pasa desapercibida por atender de manera adecuada las necesidades de quienes buscan funcionalidad por encima del lujo y el manejo deportivo.

1. ¿Cuánto cuesta la Renault Captur 2020?

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Se venden 3 versiones de este modelo en territorio nacional

Existen 3 versiones de la Renault Captur 2020

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Renault Captur 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Renault Captur Intens 2020

309,000 pesos

Renault Captur Iconic 2020

365,100 pesos

Renault Captur Bose 2020

373,700 pesos

Ver más precios de las SUV subcompactas en México:

2. Renault Captur Bose 2020 Reseña: Exterior

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Tiene un diseño aerodinámico y con chasis elevado que le da un toque aventurero

Tiene un perfil aerodinámico y entusiasta

La Renault Captur es una camioneta con estilo fresco, juvenil y llamativo. Su silueta de líneas sinuosas le aportan gran fluidez y dinamismo, además de que luce moderna y tecnológica por su completo equipamiento al exterior.

 Sus faros principales Renault Captur Bose 2020 resena opiniones son LED, al igual que las luces traseras

Rueda bien equipada con faros principales LED

El frontal está gobernador por una parrilla que dirige la atención hacia el emblemático rombo de la marca, escoltada por un par de faros principales LED cargados de estilo por su forma de C.

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Lleva unos atractivos rines de aluminio bitono de 17 pulgadas

Llaman la atención sus rines de aluminio bitono de 17 pulgadas

Desde una perspectiva lateral, sobresale la altura de su chasis para enfrentar con confianza los obstáculos de la ciudad. Asimismo, lleva unos atractivos rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera cuenta con calaveras LED con un atractivo efecto 3D. Otros detalles exclusivos son el techo bitono y su escape cromado, los cuales le dan un aspecto entusiasta.

3. Renault Captur Bose 2020 Reseña: Interior

Los asientos Renault Captur Bose 2020 resena opiniones están forrados de piel

La versión Bose es la única que lleva asientos forrados de piel

La Renault Captur Bose 2020 presume mayor calidad y modernidad desde el interior. Si bien no marcará ninguna tendencia, incluso las superficies de plásticos duros generan las sensaciones correctas. Esta es la única versión que cuenta con asientos forrados de piel, así como descansabrazos delantero para el conductor y detalles cromados en la palanca de velocidades.

Entre sus virtudes Renault Captur Bose 2020 resena opiniones están los múltiples compartimentos en cabina

Destaca por sus múltiples compartimentos en cabina

Entre las principales virtudes de la cabina de la Renault Captur 2020 se encuentra su capacidad de almacenamiento, tanto por su cajuela de 1,374 litros con asientos abatidos, como por sus múltiples compartimentos para guardar objetos pequeños. 

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Es un coche que se adapta de buena forma a la vida familiar

Su capacidad de carga también resulta muy útil para la vida familiar

En líneas generales, entrega suficientes beneficios para hacer la vida familiar más agradable, sobre todo, si pensamos utilizarla para nuestro día a día en la ciudad, pero también para las salidas a carretera con nuestros seres queridos.

4. Renault Captur Bose 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Cumple con lo necesario en el apartado del infotenimiento

Existe margen de mejora en el apartado del infotenimiento

Resulta difícil exigirle algo más a la Renault Captur Bose 2020 en el apartado del infotenimiento, aunque pudo mejorar las sensaciones al contacto de los botones. Asimismo, la integración con los dispositivos móviles genera ciertas dudas al apostar por el sistema Media Evolution con Smartphone Replication. De esta forma, se facilita la gestión de la música, la realización de llamadas y la navegación para encontrar la mejor ruta, todo ello a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas a color.

Encontramos las opciones básicas de conectividad, tales como Bluetooth, entrada auxiliar y puertos USB, mientras que el sistema de audio Bose se compone de 6 bocinas. Como características exclusivas de esta versión están el reconocimiento de voz de Siri y el aire acondicionado con regulación automática de temperatura, esta última de gran funcionalidad para viajar en un ambiente placentero.

4.2. Sistemas de seguridad

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Tiene un paquete de seguridad adecuado para su rango de precios

Cumple con el equipamiento estándar de seguridad para su rango de precios

Si se le compara con el resto de la gama en el apartado de seguridad, la Renault Captur Bose 2020 solo añade la cámara de reversa en pantalla táctil. El resto de las características forman parte del equipamiento de serie, como lo son sus bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y bolsas de aire laterales. 

Por otro lado, cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia para arranque en pendientes, sensores de reversa, sistema de asistencia a la frenada de emergencia y sistema de control de tracción. Aunque responde bien a los estándares de su categoría y rango de precios, podría haber dado un valor adicional en la variante más completa.

5. Renault Captur Bose 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Entre las ventajas Renault Captur Bose 2020 resena opiniones se encuentra el ahorro de combustible

Prioriza el ahorro de combustible sobre el manejo ágil y dinámico

La Renault Captur Bose 2020 lleva el mismo tren motriz que el resto de la gama: un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 140 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque. Algunos lamentarán que solo se oferte con caja automática de 4 velocidades, ya que la transmisión manual de 6 cambios está reservada para la versión de entrada y ofrece mejores números de consumo. Pese a esto, destaca por su carácter ahorrador para ser una camioneta familiar, ya que alcanza hasta los 14.9 km/l de rendimiento mixto.

No es una SUV que genere demasiadas emociones al volante, pese a que tiene una estética que se mira alegre y enérgica. Está diseñada para una conducción eficiente y versátil, ya que la altura de su chasis es de gran ayuda en ciudades con numerosos baches o topes elevados.

6. Conclusión

Renault Captur Bose 2020 resena opiniones Es una camioneta atractiva, funcional y ahorradora

Es una camioneta para quienes anteponen el carácter funcional por sobre el manejo entretenido y la tecnología de punta en cabina

La Renault Captur Bose 2020 es una camioneta de diseño atractivo y moderno, además de tener un sistema óptico eficiente. De igual manera, se mira bien ensamblada al interior y ofrece gran versatilidad como camioneta familiar. Entre las principales ventajas de este modelo se encuentra la gestión del espacio en la cabina. Sumado a ello, cuenta con una generosa cajuela para no tener problemas con el equipaje. Si bien existe margen de mejora en el rubro tecnológico y la experiencia de manejo, su funcionalidad, ahorro de combustible y estilo le valen la consideración para quienes buscan practicidad.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L. Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Castro, M. Reseñas

Renault Twizy 2020 Reseña - Movilidad eléctrica para los introvertidos

Los autos eléctricos también pueden estar pensados para las personas que buscan el tamaño reducido, uno de ellos es el Renault Twizy Tecno 2020, el cual está pensado para los más introvertidos o ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI