Range Rover Velar 2019: Ventajas y Desventajas

03/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Range Rover Velar 2019: Ventajas y Desventajas

La versatilidad y exclusividad son dos aspectos que ha hecho destacar a Land Rover, la Velar HSE es una camioneta que incorpora estos elementos e intensifica la deportividad.

Range Rover Velar 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Range Rover Velar HSE 2019

Land Rover es una marca de vehículos de lujo que se ha posicionado en el mercado como uno de los referentes en el ámbito de la versatilidad todoterreno, implementando elementos exclusivos. La Range Rover Velar HSE 2019 es un vehículo que tiene un diseño arriesgado y deportivo que incorpora elementos de confort, tecnología, potencia y seguridad que realmente la hacen destacar del resto.

>>> Land Rover Range Rover Velar 2019: Precios y versiones en México

>>> Range Rover Velar SVAutobiography, potencia y lujo en un solo paquete

Esta camioneta salió a principios de 2017, sin embargo, su diseño imponente sigue estando vigente. La carrocería de esta camioneta tiene una estética dinámica, otorgándole unas líneas alargadas. Al frente se incorpora un diseño deportivo gracias a las entradas de aire, así como faros de iluminación LED con un aspecto rasgado; por otra parte, la parrilla futurista se complementa con elementos exclusivos como acabados en cromo.

A los costados la sofisticación se muestra con elementos más exclusivos en esta versión HSE. A los costados se cuenta con diversos elementos modernizados como las nuevas manijas desplegables en las puertas, líneas simplificadas y rines de 21 pulgadas con diseño dinámico y arriesgado. La parte trasera destaca por las calaveras futuristas con iluminación LED que le otorgan mucha presencia.

Range Rover Velar 2019

Su estética es deportiva y elegante

Los acabados en el interior en esta variante están más cuidados e implementa elementos de mayor calidad para reforzar a la exclusividad, ya que se cuenta con asientos tapizados en piel perforada en Windsor Ebony y múltiples posiciones para una mejor comodidad. Por otra parte, se cuenta con un sistema de audio Meridian Surround y una pantalla Touch Pro Duo.

Para complementar la experiencia de confort para el conductor y pasajeros se cuenta con diversas conexiones alrededor de toda la cabina, opciones remotas configurables desde el teléfono, acceso sin llave e iluminación interior. También se cuenta con servicios de navegación y tapa del maletero con función de manos libres.

En cuestión de seguridad, la Range Rover Velar HSE cuenta con diversas asistencias como el cambio de carril, atención del conductor, sistema de frenado de emergencia e indicador del desgaste de las pastillas de freno. Esta camioneta tiene 6 bolsas de aire y diversos controles de tracción, estabilidad, frenos ABS, antivuelco, frenada en curva, descenso en pendientes, arranque de baja tracción y distribución de frenado.

En cuestión de versatilidad, esta camioneta se complementa con controles de estacionamiento y cámara de visión trasera. Por otra parte, la Velar tiene diversos modos de manejo y versatilidad gracias a su tracción en las cuatro ruedas.

Range Rover Velar 2019

Por dentro, la tecnología y seguridad lo hacen destacar

2. Desventajas de Range Rover Velar HSE 2019

Esta camioneta incorpora muchos elementos dentro de su equipamiento, sin embargo hay aspectos que se podrían mejorar. Uno de ellos es su motorización, ya que la Velar en su versión HSE tiene mejoras solamente en el equipamiento exterior e interior, por lo que incorpora un motor de 2.0 litros turbo con 250 caballos de fuerza; aunque por un costo extra se puede elegir uno más potente.

La Range Rover Velar HSE tiene un costo de 1,344,900 pesos, por lo que se agradecería que se incluyera un motor más potente, ya que sus competidores ya cuentan con una mejor motorización. Otro aspecto que podría mejorar es lo que se obtiene por el precio y el de las opciones extra que aumentan el costo de forma considerable.

Range Rover Velar 2019

Es un vehículo con otro enfoque de confort

3. Experiencia de manejo

La Range Rover Velar es una camioneta que está enfocada hacia el confort y exclusividad, sin embargo, la posición de manejo deportiva elevada realmente complementa a la experiencia tras el volante. Afortunadamente, su transmisión de 8 velocidades tiene una buena respuesta en el modo sport.

Para el manejo cotidiano en la ciudad o terrenos irregulares esta camioneta incorpora una suspensión adaptativa en todas sus versiones, haciendo que la sensación al pasar un bache no sea tan incómoda y la Velar se sienta sólida en todo momento. Por otra parte, el confort es un eje, y se nota con la insonorización de la cabina, asientos cómodos y extenso espacio para los pasajeros.

En terrenos complicados, esta camioneta cuenta con diversos modos de manejo, aunque algunos son opciones extras dentro del equipamiento. Su motorización base de 240 caballos de fuerza es poco frente a las opciones de la competencia, aunque si se le exige responde bien, solo que no será tan ágil como sus rivales.

Range Rover Velar 2019

Su interior cuenta con elementos que complementan a la experiencia de manejo

4. Conclusiones

La Land Rover Range Rover Velar HSE 2019 es una camioneta llena de lujo y exclusividad en donde su aspecto deportivo luce. Esta crossover tiene un enfoque distinto al de otros modelos de la marca, con características hechas para el confort del conductor y pasajeros. Si bien, su motor en la opción base cuenta con menos potencia que otros de sus competidores, el vehículo responde bien para la movilidad dentro de las ciudades y viajes a carretera.

>>>¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover Range Rover Sport 2021 Reseña - Deportiva y eficiente a la vez

Ortega, J.Reseñas

Land Rover Range Rover Sport 2021 Reseña - Deportiva y eficiente a la vez

La Land Rover Range Rover Sport HSE PHEV 2021 es una SUV híbrida enchufable que destaca por mezclar el refinamiento y el lujo con lo deportivo y entregar un producto único. Descubre todo acerca de ...

Land Rover Discovery Sport 2021 Reseña - Lista para la aventura

Azuara, D.Reseñas

Land Rover Discovery Sport 2021 Reseña - Lista para la aventura

La Land Rover Discovery Sport R-Dynamic HSE P300e 2021 no sólo está preparada para cualquier tipo de terreno, sino que también es híbrida enchufable.

Land Rover Range Rover 2021 Reseña - La expresión máxima del lujo británico

Ortega, J.Reseñas

Land Rover Range Rover 2021 Reseña - La expresión máxima del lujo británico

Cuando hablamos de camionetas de gran lujo, no hay ninguna como la Land Rover Range Rover SVAutobiography V8 2021. En Automexico.com te contamos todo acerca de este refinado vehículo europeo.

Land Rover Range Rover Evoque 2021 Reseña - Pequeña, lujosa y todoterreno

Azuara, D.Reseñas

Land Rover Range Rover Evoque 2021 Reseña - Pequeña, lujosa y todoterreno

La Land Rover Range Rover Evoque Autobiography P300e 2021 es la SUV más pequeña de la marca de camionetas de lujo todoterreno.

 Land Rover Defender 2021 Reseña - La todoterreno con más clase

Ortega, J.Reseñas

Land Rover Defender 2021 Reseña - La todoterreno con más clase

La Land Rover Defender 110 SE 2021 es la auténtica todoterreno con más clase que podrás encontrar en el mercado mexicano. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

Land Rover Discovery 2021 Reseña - Para la aventura, pero también para carretera

Ortega, J.Reseñas

Land Rover Discovery 2021 Reseña - Para la aventura, pero también para carretera

La Land Rover Discovery R-Dynamic 2021 es una SUV elegante, de tintes deportivos y preparada para la aventura que podría encantarte si buscas una camioneta premium con grandes sensaciones.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI