Ram 700 2019: Ventajas y Desventajas

20/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Ram 700 2019: Ventajas y Desventajas

La Ram 700 es la pick-up más accesible de la marca del carnero, y como tal no es precisamente la más potente o capaz, pero en la versión Ram 700 Club Cab 2019 tiene bastante estilo.

Ram 700 2019: Ventajas y Desventajas

Ram 700 Club Cab Adventure 2019

La Ram 700 Club Cab Adventure es una pick-up pequeña con mucho estilo

Ram es una marca que vende únicamente pick-ups, y aunque como tal no tenían una para el rango de precios entre 200 y 300 mil pesos, montaron sus logos en la FIAT Strada y la comenzaron a vender como el modelo 700. La versión Ram 700 Club Cab 2019 tiene muchos elementos de estilo que la hacen lucir audaz y digna de acompañarte en viajes recreativos.

>>> RAM 700 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Ram 700 Club Cab 2019

Se le notan los orígenes de FIAT, y eso no es algo malo para nada, al contrario, tenemos en la Ram 700 Club Cab 2019 a una pick-up pequeña con mucho estilo, bastante cargada en cuanto a diseño pero sin resultar visualmente “atascada”. Tiene esa personalidad que FIAT suele dar a sus coches.

Por el frontal encontramos una parrilla pequeña con el emblema de Ram al centro, con dimensiones bastante contenidas. La fascia es enteramente de plástico negro y cuenta con bastantes trazos angulados que lucen interesantes. En la parte inferior hay un elemento que simula ser aluminio, y aunque no lo sea aporta bastante al aspecto de la Ram 700 Club Cab 2019.

Ram 700 Club Cab 2019 reseña ventajas desventajas

Muchos elementos que la hacen única

Al ser una versión Club Cab, esta pequeña pick-up es de doble cabina, pero únicamente cuenta con tres puertas: las dos frontales de todo vehículo y una tercera, del lado del copiloto, que se abre en sentido opuesto, al estilo “suicida”. En términos de diseño, los laterales son sencillos, aunque tienen cantoneras negras y bastante pronunciadas, para darle un aspecto más rudo y aventurero, apelando al nombre Club Cab.

La parte trasera se asemeja bastante, al menos estéticamente, a la de su rival Renault Oroch, pero esta Ram 700 Club Cab 2019 se diferencia en que toda la parte inferior tiene plástico negro; en la batea puedes llevar cargas de hasta 650 kilogramos, lo cual la hace bastante práctica a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Por dentro encontramos justo lo que podemos esperar por el precio: tapicería de tela y plásticos negros rígidos. Aunque cabe destacar, que los materiales no se sienten de mala calidad y hasta transmiten una buena sensación a la vista y al tacto. Al ser una pick-up de doble cabina, puede llevar hasta a cuatro personas.

A nivel tecnológico, también ofrece lo que esperas de ella, como una computadora de viaje con información relativa a autonomía, distancia recorrida, consumos y velocidad promedio, o cristales eléctricos, que cuentan con sistema antiopresión y función tanto de apertura como de cierre de un solo toque en los cristales frontales.

Además, la Ram 700 Club Cab 2019 cuenta con sensores de reversa y espejos exteriores con luz direccional; para la iluminación cuenta con faros de buena intensidad y luces de niebla de bastante potencia.

RAM 700 Club Cab Adventure 2019 Sistema de infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento es bastante bueno

Pero donde realmente destaca es con el sistema de infoentretenimiento, que a pesar de tener una pantalla de 6.7 pulgadas, pequeña para los días que corren, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y tiene la capacidad de reproducir ficheros de audio de alta fidelidad en formato FLAC, algo que los audiófilos agradecerán. Además, el tablero cuenta con un grupo de indicadores para Off-Road ligero, que incluye brújula, inclinómetro lateral y longitudinal.

>>> Descubre anuncios de autos Ram 700 en venta

2. Desventajas de la Ram 700 Club Cab 2019

Mucho aspecto off-road pero poca potencia y falta de tracción para estos efectos. No te dejes guiar por su estética, esta camioneta está diseñada para vivir en la ciudad o andar en terracerías aplanadas, de preferencia no la metas en el lodo, agua o terrenos muy irregulares porque podrías llevarte una sorpresa no muy grata. El bloqueo de diferencial ayuda muy poco.

RAM 700 Club Cab Adventure agua

No la lleves a condiciones tan extremas

En términos de seguridad cumple con lo mínimo permitido por la ley, con sólo dos bolsas de aire y frenos ABS en las cuatro ruedas. Por los $292,900 que cuesta esta versión, podríamos exigir perfectamente la inclusión de otras dos bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, así como distribución electrónica de frenado.

3. Experiencia de conducción

La Ram 700 Club Cab 2019 es una pick-up recreativa o para cargas ligeras de trabajo. Así lo demuestran sus cifras, ya que cuenta con un propulsor de 4 cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que manda la potencia a las ruedas delanteras con una transmisión manual de 5 velocidades. El resultado es, hablando de potencia, 115 caballos de fuerza, y un torque de 117 libras-pie.

RAM 700 Club cab adventure playa

Puede acompañarte a muchas aventuras

Gracias a un sistema de bloqueo de diferencial podremos ir por terracerías ligeras sin preocuparnos demasiado, pero no esperes el manejo de las Ram más costosas ni de chiste. La Ram 700 Club Cab 2019 es más para alguien que vive en ciudad o en comunidades asfaltadas, y eventualmente viaja al campo. Gracias a lo elevada que es la suspensión, baches y topes no serán un problema, y las imperfecciones del camino no suponen un dolor de cabeza.

4. Conclusión

Considerando que el precio de esta pick-up es de $292,900, parece una buena opción de compra para el tipo de persona que mencionamos en el apartado anterior. Aunque carece de ciertos aspectos de seguridad, cuenta con el mínimo y no es un vehículo en el que puedas ir demasiado rápido, por lo cual no debería hacerte cambiar de decisión si la quieres comprar.

Ram 700 Club cab adventure bosque

Para viajar o trabajar con estilo

Uno de sus puntos más fuertes es todo el estilo que tiene gracias a sus raíces de FIAT. El diseño de Ram 700 Club Cab 2019 es bastante bueno y es una pick-up pequeña que no pasa desapercibida, en el equipamiento destaca su capacidad para reproducir audio de alta fidelidad en formato FLAC, algo no muy visto en este segmento y rango de precios.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ram Hemi Sport 2021 Reseña – El balance entre elegancia, estilo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Ram Hemi Sport 2021 Reseña – El balance entre elegancia, estilo y funcionalidad

La Ram Hemi Sport Crew Cab 2021 sobresale por su aspecto deportivo, así como por una cabina bien equipada y su versatilidad para enfrentarse a los viajes de aventura.

Ram 1500 2021 Reseña – Una bestia que combina lujo, tecnología y poder

Mendoza, S. Reseñas

Ram 1500 2021 Reseña – Una bestia que combina lujo, tecnología y poder

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 es una pick-up que marca tendencia dentro de su segmento por su poderoso desempeño, excepcional interpretación del lujo y notable versatilidad.

Ram 2500 2021 Reseña - Tiene todo para los viajes de trabajo o de placer

Morante, L. Reseñas

Ram 2500 2021 Reseña - Tiene todo para los viajes de trabajo o de placer

La Ram 2500 HD Limited 2021 es una pick-up que combina las prestaciones de un vehículo de trabajo con el lujo, confort y diversión para disfrutar en la vida familiar.

Ram Promaster 2021 Reseña - La compañera ideal para cualquier negocio

Morante, L. Reseñas

Ram Promaster 2021 Reseña - La compañera ideal para cualquier negocio

La Ram Promaster 2500 2021 es uno de los vehículos comerciales más versátiles, amplios y resistentes disponibles en el mercado mexicano.

Ram 700 2021 Reseña - Renovada, pequeña y funcional

Azuara, D. Reseñas

Ram 700 2021 Reseña - Renovada, pequeña y funcional

La nueva Ram 700 SLT Crew Cab 2021 está lista para el trabajo y también puede transportar a tu equipo.

Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

Mendoza, S. Reseñas

Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

La Ram Hemi Sport Crew Cab 2020 intimida por su físico vigoroso, pero convence por su poderoso tren motriz capaz de lidiar con una jornada de trabajo o la experiencia off-road.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI