Ram 4000 2020 Reseña - Una bestia para las jornadas más intensas de trabajo

19/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Ram 4000 2020 Reseña - Una bestia para las jornadas más intensas de trabajo

La Ram 4000 Crew Cab 2020 es una compañera valiosa para la vida laboral, un modelo de aspecto vigoroso y desempeño potente para lidiar con una jornada intensa de trabajo.

Ram 4000 2020 Reseña - Una bestia para las jornadas más intensas de trabajo

La Ram 4000 Crew Cab 2020 es una camioneta para el trabajo pesado, cuya principal ventaja es la versatilidad para montar una caja de carga en la parte trasera. Se trata de la versión superior de una gama que busca solventar todas las exigencias de la vida laboral. A diferencia de las variantes de cabina sencilla, presume mayor versatilidad para el uso familiar, ya que cuenta con doble fila de asientos. Asimismo, es la única con tracción total, lo que potencia su desempeño en circunstancias más demandantes.

En Automexico.com analizamos el diseño, el interior, el equipamiento, la seguridad y el desempeño de este modelo, a fin de que puedas conocer su verdadero potencial para el trabajo y aquellas características que prometen hacer tu viaje más cómodo y entretenido.

1. ¿Cuánto cuesta la Ram 4000 2020?

La Ram 4000 se comercializa en 3 versiones dentro de nuestro país

La Ram 4000 se vende en 3 versiones diferentes y solo una de ellas es doble cabina

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Ram 4000 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ram 4000 Cabina P 2020

620,900 pesos

Ram 4000 Cabina PL 2020

630,900 pesos

Ram 4000 Crew Cab 2020

835,900 pesos

Ver más precios de otro camión de trabajo en México

>>> Ford F-250 Super Duty

2. Ram 4000 Crew Cab 2020 Reseña: Exterior

Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones tiene un físico imponente y robusto

Tiene un diseño vigoroso y orientado a la vida laboral

La Ram 4000 deja claras sus intenciones desde el primer instante. Tiene una estructura de bastidor que le permite ajustarse a las necesidades de cada cliente. Es decir, tendremos la posibilidad de elegir la caja trasera que se acople de mejor forma a nuestra actividad productiva. El sistema eléctrico que se encuentra instalado en la parte interior de dicha estructura facilita la integración, por lo que no será necesario realizar modificaciones extremas.

Los faros principales Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones son de luz halógena

Lleva faros delanteros de luz halógena QUAD

En el apartado del equipamiento, nos encontramos con una parrilla Ram con insertos cromados que luce elegante, además de que le aporta gran carácter al frontal. Posteriormente, el protagonismo lo asume el sistema óptico, a pesar de que no tenemos luces LED y recurre a iluminación halógena para los faros principales. Asimismo, añade luces de navegación en el toldo, una característica útil para nuestros viajes o jornadas de trabajo nocturnas.

La camioneta de Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones lleva luces auxiliares y navegación en el techo

El sistema óptico incorpora luces de navegación en el techo

Otros detalles estéticos que complementan su atractivo diseño exterior son su parabrisas y cristales tintados, los retrovisores laterales eléctricos y calefactables, y sus ganchos de arrastre frontales.

3. Ram 4000 Crew Cab 2020 Reseña: Interior

Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones Tiene vestiduras de tela

Los asientos están forrados de tela

La Ram 4000 Crew Cab 2020 tiene capacidad para 5 pasajeros, quienes viajarán con gran libertad en ambas líneas debido a una correcta gestión del espacio. Esto supone un enorme beneficio si pensamos ocuparla de manera ocasional como camioneta familiar, ya que las posibilidades de uso con las versiones de cabina sencilla se reducen notablemente.

Podemos gestionar la música desde el volante por sus controles de audio integrados Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones

El volante tiene comandos de audio, manos libres y ajuste de altura

Sin embargo, no esperemos encontrar materiales de alta calidad o que transmitan una sensación premium. Tampoco hallaremos demasiadas tecnologías orientadas al confort de los pasajeros o a facilitar algunas tareas. Por ejemplo, los asientos están forrados de tela y la línea delantera solo se puede ajustar de manera manual. Pese a ello, la camioneta de Ram se mira bien ensamblada e inspira confianza para enfrentar el paso del tiempo.

La consola central Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones tiene mandos intuitivos que facilitan el acceso a las funciones

Los controles están distribuidos de forma intuitiva

Uno de sus puntos fuertes son las áreas destinadas al almacenamiento interno, lo que abona a la funcionalidad en el día a día. Entre ellas, se encuentra un compartimento debajo de los asientos traseros, el cual podremos utilizar para guardar nuestras herramientas u otra clase de objetos. Cabe mencionar que también lleva recubrimiento en piso de vinil, a fin de soportar el maltrato sin afectar demasiado la estética.

4. Ram 4000 Crew Cab 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones Cuenta con botón para encender el motor

Entre las tecnologías se encuentra el sistema de arranque con botón

Como podemos anticipar, la Ram 4000 2020 no es una camioneta que fije como prioridad el vanguardismo tecnológico. Sin embargo, incorpora una serie de características que no vemos en las versiones de entrada. Por ejemplo, el entretenimiento gira en torno al sistema Uconnect, el centro de medios con un par de puertos USB y entrada auxiliar, y un equipo de audio de 6 bocinas.

En tanto, la información sobre el recorrido o el vehículo está disponible para el conductor a través de un cuadro de instrumentos de 3.5 pulgadas TFT en blanco y negro. Otras opciones de conectividad incluyen salida auxiliar de 12V y puerto remoto de USB de carga. Cabe mencionar que también podemos gestionar la reproducción de nuestra música mediante los comandos de audio al volante.

4.2. Sistemas de seguridad

Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones Integra un sistema de avanzado de bolsas de aire frontales

La camioneta de Ram lleva un sistema de bolsas de aire frontales multietapa

La Ram 4000 Crew Cab 2020 tiene un avanzado sistema de bolsas de aire frontales multietapa, además de características estándar como cinturones de seguridad con ajuste de altura, control electrónico de estabilidad y seguros eléctricos sensibles a la velocidad. La oferta se completa en este apartado con frenos de discos con ABS en las 4 llantas, sistema de alistamiento de frenos, control de velocidad crucero y codificación electrónico de llave como sistema antirrobo.

5. Ram 4000 Crew Cab 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones Se trata de la única versión equipada con el motor HEMI V8 de 6.4 litros

Porta un motor HEMI V8 de 6.4 litros

La versión Crew Cab de este modelo también tiene diferencias mecánicas importantes. Es la única con el motor Hemi V8 de 6.4 litros con 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades. Otra de sus características exclusivas es el sistema de tracción total, que le permite conducirse con mayor solvencia en diferentes tipos de terreno.

Aunque la capacidad de carga de esta camioneta cae de los 3,499 a los 2,904 kilogramos si se le compara con las versiones de cabina sencilla, las exhibe cuando se trata de remolcar objetos pesados. Mientras que las primeras pueden lidiar de buena forma con 4,712 kilogramos, la capacidad de arrastre de la versión Crew Cab es capaz de movilizar hasta 6,790 kilogramos. Sin duda, es uno de sus mayores atractivos y un factor que terminará por convencer a muchos.

6. Conclusión

Ram 4000 Crew Cab 2020 resena opiniones Es una camioneta muy capaz para la vida productiva

Es una camioneta poderosa para la vida laboral, una bestia cuando se trata de afrontar jornadas intensas de trabajo

La Ram 4000 Crew Cab 2020 es una poderosa compañera para el trabajo. Si tenemos que hablar de capacidad de arrastre, pocas camionetas nos entregarán un resultado tan satisfactorio como este modelo. Se trata de una alternativa que compite de forma seria por maximizar la versatilidad, principalmente, a nivel estructural. No solo podremos sacar provecho de una mayor capacidad para transportar pasajeros, sino que tiene un diseño exterior que nos permite ajustarla a nuestros requerimientos. Está claro que es referente dentro del segmento en lo que refiere a capacidad de carga y arrastre, un par de factores fundamentales si queremos llevarla al límite en el trabajo.

>>> Te puede interesar: Ford F-250 Super Duty 2020 Reseña - Enorme y poderosa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

Mendoza, S. Reseñas

Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

La Ram Hemi Sport Crew Cab 2020 intimida por su físico vigoroso, pero convence por su poderoso tren motriz capaz de lidiar con una jornada de trabajo o la experiencia off-road.

Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Ortega, J. Reseñas

Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Cuando hablamos de vans de carga, hay bastantes opciones en México, pero pocas tan confiables como la Ram Promaster 2500 2020. Hoy te contamos todo acerca de ella en Automexico.com.

Ram 2500 HD 2020 Reseña - Una pick-up musculosa y elegante para el trabajo pesado

Mendoza, S. Reseñas

Ram 2500 HD 2020 Reseña - Una pick-up musculosa y elegante para el trabajo pesado

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 es una pick-up con gran potencial para el ámbito productivo, una bestia con más de 400 caballos de fuerza con gran capacidad de carga y remolque.

Ram Promaster Rapid 2020 Reseña - La herramienta que necesitas para tu negocio

Morante, L. Reseñas

Ram Promaster Rapid 2020 Reseña - La herramienta que necesitas para tu negocio

La Ram Promaster Rapid ST A/A 2020 llega como una propuesta para los microempresarios que buscan un vehículo versátil y eficiente para moverse por la ciudad.

Ram 700 2020 Reseña - Sencillamente funcional

Macuil, J. Reseñas

Ram 700 2020 Reseña - Sencillamente funcional

La Ram 700 Club Cab Adventure 2020 es una pick-up versátil. Está diseñada principalmente para el trabajo, aunque también puede ser una compañera para los aventureros.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Reseña - La pick-up de trabajo con más tecnología de lo que esperabas

Arteaga, L. Reseñas

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Reseña - La pick-up de trabajo con más tecnología de lo que esperabas

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 es la versión más equipada de esta nueva generación de la 1500 que llegó al mercado mexicano con un nivel de tecnología superior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI