Ram 2500 HD 2020 Reseña - Una pick-up musculosa y elegante para el trabajo pesado

11/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Ram 2500 HD 2020 Reseña - Una pick-up musculosa y elegante para el trabajo pesado

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 es una pick-up con gran potencial para el ámbito productivo, una bestia con más de 400 caballos de fuerza con gran capacidad de carga y remolque.

Ram 2500 HD 2020 Reseña - Una pick-up musculosa y elegante para el trabajo pesado

Es un modelo vigoroso y capaz para la vida profesional

La pick-up luce vigorosa y capaz para enfrentar una ardua jornada de trabajo

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 es una de las pick-up más capaces para el mundo laboral. Desde el apartado estético, la camioneta proyecta fortaleza y resistencia, algo que se confirma con sus salvajes prestaciones. No solo ofrece una destacada capacidad de carga, ya que tampoco se intimida cuando toca remolcar objetos de más de 7 toneladas.

En Automexico.com analizamos las diferentes características de este modelo de aspecto vigoroso, el cual también apuesta por incluir una serie de tecnologías en cabina y asistencias para la conducción, a fin de darle mayor versatilidad.

>>> Ram 2500 HD 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Ram 2500 2020?

Esta pick-up se vende en 2 versiones dentro de nuestras fronteras

Este modelo se vende en solo 2 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ram 2500 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ram 2500 HD SLT

899,900 pesos

Ram 2500 HD Limited

1,263,900 pesos

Ram 2500 HD Limited Rambox

1,293,900 pesos

Ram 2500 Regular 4x2

507,900 pesos

Ram 2500 Regular 4x4

542,900 pesos

Ram 2500 SLT Crew Cab 4x2

619,900 pesos

Ram 2500 SLT Crew Cab 4x4

654,900 pesos

2. Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 Reseña: Exterior

Pese a su diseño vigoroso, tiene un toque de elegancia y exclusividad propio del segmento

Tiene un físico imponente de más de 6 metros de largo

La Ram 2500 presume una carrocería musculosa, pero con el justo toque de elegancia, lujo y sofisticación que demanda el segmento. Su aspecto vigoroso y monumental está bien matizado por el diseño refinado de sus componentes y los acabados que encontramos en varias zonas, como la parrilla, los espejos laterales y las manijas de las puertas.

La camioneta de Ram cuenta con rines de 18 pulgadas

Lleva rines de 18 pulgadas

En el apartado de equipamiento, el modelo de Ram también exhibe su madurez y vanguardismo tecnológico. Integra faros principales LED con encendido automático, además de un sistema de luces que facilitan el uso de la caja en condiciones adversas. En los laterales encontramos estribos para hacer más sencillo el acceso a la cabina.

Está bien equipada al exterior para enfrentarse a las tareas más pesadas

Cuenta con todo lo necesario para las tareas pesadas

Cabe mencionar que esta versión cuenta con el sistema de almacenamiento inteligente en el área de carga Rambox, una característica que resulta muy útil para el día a día. De igual manera, integra ganchos de arrastre y bedliner tipo spray, a fin de explotar al máximo su capacidad de carga y remolque.

3. Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 Reseña: Interior

Las vestiduras son de piel

Los asientos están forrados de piel

La Ram 2500 2020 demuestra que una camioneta orientada hacia el mundo laboral no debe estar necesariamente peleada con el confort. Desde que ingresamos a la cabina, nos queda claro que forma parte del segmento de las pick-up de lujo. De esta manera, tiene argumentos sólidos para actuar como vehículo familiar, sobre todo, si gustamos de los viajes largos en carretera o fuera de ruta.

Existe una distribución lógica de los controles y mandos

El interior presume una gran ergonomía

En primer lugar, cuenta con asientos forrados de piel premium en color negro y con bordados exclusivos. En todo momento, se encarga de recordarnos su alto perfil al recurrir a detalles estéticos como insertos de madera y aluminios reales.

Los pasajeros dispondrán de múltiples compartimentos para guardar sus pertenencias
 
La cabina es práctica por su diseño ergonómico y los múltiples compartimentos

Conductor y pasajeros se acostumbrarán rápido a esta pick-up de interior espacioso y confortable. Otra de sus virtudes es que la consola central tiene una distribución lógica e intuitiva de los controles, aunque algunos mandos podrían quedar un poco alejados para personas de baja estatura.

4. Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Lleva una pantalla de grandes dimensiones en la consola central

La interfaz del sistema de infotenimiento es amigable

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 no flaquea en el apartado del infotenimiento. Todo inicia con una gigantesca pantalla táctil a color de 12 pulgadas en la consola central, la cual está colocada de forma vertical. Una de las ventajas de tener un panel de grandes dimensiones es que podemos utilizar una aplicación desplegada al 100% para maximizar la visibilidad, pero también dividirlo para usar 2 aplicaciones de forma simultánea.

El sistema Uconnect también incluye el cargador inalámbrico RamCharger, así como espacio para un smartphone o tableta. Incluso, disponemos de un espacio para guardar una laptop de hasta 15 pulgadas, el cual se encuentra debajo de la bandeja de los portavasos.
La experiencia sonora también es de primer nivel gracias a su sistema de audio firmado por Harman Kardon, además de incorporar tecnologías de cancelación activa de ruido y vidrios acústicos.

4.2. Sistemas de seguridad

Presume un sistema completo de seguridad, por lo que nos sentiremos confiados para enfrentarnos a la carretera y la experiencia off-road

La camioneta de Ram lleva 6 bolsas de aire

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 también destaca por su completo paquete de seguridad. La pick-up estadounidense cuenta con 6 bolsas de aire, además de que su estructura está fabricada de acero de alta resistencia. El uso de este material se incrementó alrededor de 33% con relación a la generación pasada, sumado a mejoras que se hicieron en el sistema de frenado y el equipo de arrastre. Lo anterior, con el objetivo de que se pueda manejar de forma segura con o sin carga.

Entre las asistencias para la conducción se encuentran distribución electrónica de frenado, alarma e inmovilizador de motor, asistencia en frenada de emergencia, monitor de presión de neumáticos, autobloqueo de puertas con velocidad, control de estabilidad y control de tracción, entre otras.

5. Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Su motor entrega una potencia de 410 caballos de fuerza

Debajo del cofre lleva un motor V8 de 6.5 litros

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 basa su desempeño en un motor HEMI V8 de 6.4 litros con MDS (Multi Displacement System). Gracias a esta tecnología, es capaz de reducir el consumo de combustible mediante la desconexión automática de 4 de los 8 cilindros cuando no es necesaria toda la potencia. En cuanto se detecta que se requiere el máximo desempeño, trabaja con los 8 cilindros.

Los 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque son más que suficientes para mover con naturalidad un monstruo de estas dimensiones. Asimismo, su sistema de tracción total y su suspensión trasera auto nivelable le dota de mayor capacidad para adaptarse a la situación. Tampoco podemos obviar su poderoso desempeño para la vida productiva, ya que es capaz de llevar cargas de hasta 1,335 kilogramos, sumado a que puede remolcar 7.4 toneladas.

6. Conclusión

Es una camioneta poderosa y confiable para la vida laboral, pero que también se adapta a la dinámica familiar

Es una pick-up que responde de forma competente a tareas de alta exigencia

La Ram 2500 HD Limited Rambox 2020 exhibe elegancia, poder y lujo. Se trata de un modelo con el aspecto rudo y musculoso que deben tener las camionetas enfocadas al uso profesional, pero no por ello renuncia al lujo y la exclusividad. Sin embargo, estos últimos principios los exhibe de mejor forma en el área de la cabina, donde encontramos tecnologías suficientes para el confort, el entretenimiento y la seguridad. Si sumamos un desempeño competente y poderoso para el ambiente laboral, así como para la experiencia off-road, concluimos que se trata de una compañera versátil y confiable para casi todos los escenarios.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Ram 2500 en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

Mendoza, S. Reseñas

Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

La Ram Hemi Sport Crew Cab 2020 intimida por su físico vigoroso, pero convence por su poderoso tren motriz capaz de lidiar con una jornada de trabajo o la experiencia off-road.

Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Ortega, J. Reseñas

Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Cuando hablamos de vans de carga, hay bastantes opciones en México, pero pocas tan confiables como la Ram Promaster 2500 2020. Hoy te contamos todo acerca de ella en Automexico.com.

Ram 4000 2020 Reseña - Una bestia para las jornadas más intensas de trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ram 4000 2020 Reseña - Una bestia para las jornadas más intensas de trabajo

La Ram 4000 Crew Cab 2020 es una compañera valiosa para la vida laboral, un modelo de aspecto vigoroso y desempeño potente para lidiar con una jornada intensa de trabajo.

Ram Promaster Rapid 2020 Reseña - La herramienta que necesitas para tu negocio

Morante, L. Reseñas

Ram Promaster Rapid 2020 Reseña - La herramienta que necesitas para tu negocio

La Ram Promaster Rapid ST A/A 2020 llega como una propuesta para los microempresarios que buscan un vehículo versátil y eficiente para moverse por la ciudad.

Ram 700 2020 Reseña - Sencillamente funcional

Macuil, J. Reseñas

Ram 700 2020 Reseña - Sencillamente funcional

La Ram 700 Club Cab Adventure 2020 es una pick-up versátil. Está diseñada principalmente para el trabajo, aunque también puede ser una compañera para los aventureros.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Reseña - La pick-up de trabajo con más tecnología de lo que esperabas

Arteaga, L. Reseñas

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Reseña - La pick-up de trabajo con más tecnología de lo que esperabas

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 es la versión más equipada de esta nueva generación de la 1500 que llegó al mercado mexicano con un nivel de tecnología superior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI