Ram 1500 2021 Reseña – Una bestia que combina lujo, tecnología y poder

31/05/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Ram 1500 2021 Reseña – Una bestia que combina lujo, tecnología y poder

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 es una pick-up que marca tendencia dentro de su segmento por su poderoso desempeño, excepcional interpretación del lujo y notable versatilidad.

Ram 1500 2021 Reseña – Una bestia que combina lujo, tecnología y poder

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 es una pick-up de lujo que pone los estándares muy elevados dentro de la categoría. Pese a que la competencia será más dura por la llegada de la nueva generación de la Ford F-150, este modelo seguirá siendo uno de los rivales más serios en su segmento.

En Automexico revisamos de principio a fin la pick-up de la marca del carnero, una alternativa que conjunta un diseño exclusivo y lujoso, una cabina espaciosa y funcional, y una experiencia de manejo que ofrece gran versatilidad para lidiar con las duras jornadas de trabajo y la movilidad familiar.

1. ¿Cuánto cuesta la Ram 1500 2021?

Hay 4 versiones de este modelo en nuestro país

Se venden 4 versiones en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ram 1500 2021 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ram 1500 Mild-Hybrid Bighorn Off-Road 2021

962,900 pesos

Ram 1500 Mild-Hybrid Laramie Sport 2021

1,064,900 pesos

Ram 1500 Mild-Hybrid Longhorn 2021

1,196,900 pesos

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021

1,299,000 pesos

2. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 Reseña: Exterior

Los faros delanteros son de luz LED

El sistema óptico recurre a luz LED

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 presume un diseño más controlado y conservador tras la última actualización estética. Es una camioneta de aspecto robusto y vigoroso, la cual incorpora numerosos elementos cromados en diferentes zonas de la carrocería para dar un aspecto más sofisticado. Asimismo, su equipamiento exterior está a la altura para un manejo seguro y agradable.

Sus elementos con terminación cromada le dan un toque elegante al exterior

Tiene múltiples elementos cromados al exterior

En la parte frontal, el protagonismo se lo lleva su parrilla cromada con diseño exclusivo, misma terminación que encontramos en las defensas. A los costados, sobresalen sus faros principales con luz LED, los cuales llevan sistema activo de iluminación con encendido automático y sistema de inteligente SmartBeam.

Lleva gran equipamiento al exterior para ofrecer una conducción agradable y segura

Es una camioneta bien equipada al exterior

Los espejos exteriores son electrocrómicos y calefactables, sumado a que llevan luces direccionales integradas y de cortesía. También se pueden inclinar de forma automática para realizar maniobras en reversa.

Entre las características de mayor utilidad en espacios laborales, la pick-up de Ram lleva una compuerta trasera multifunción con 4 modos diferentes de apertura, área de carga con bedliner tipo spray, iluminación LED en esta zona de la carrocería y 4 ganchos de sujeción ajustables. También podremos usar su conexión de 7 y 4 pines para remolque Clase IV.

Los colores disponibles para la carrocería son el Rojo, Blanco Perlado, Plata Martillado, Negro Diamante y Granito.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

3. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 Reseña: Interior

La cabina se caracteriza por el uso de materiales premium

Ofrece un interior construido con materiales premium

La cabina de la Ram 1500 en venta es un lugar muy agradable para enfrentarse a cualquier recorrido. Es un sitio confortable que realmente prioriza el confort y la exclusividad. No solo facilita el acceso con la apertura amplia de las puertas, sino que también ofrece gran cantidad de espacio para piernas y cabeza en ambas filas. Sin duda, sobresale en su categoría en este apartado.

Lleva vestiduras de piel

Los asientos van forrados en piel y llevan tecnología calefactable

Los asientos están forrados en piel premium, además de llevar tecnología calefactable y ventilación. En el caso de las plazas de conductor y acompañante principal, disponen de 8 posiciones de ajuste eléctrico con soporte lumbar. Asimismo, la persona al volante podrá guardar su configuración preferida del asiento, los espejos exteriores y la radio gracias a su función de memoria. Finalmente, los interesados podrán elegir entre vestiduras color Negro o Indigo Frost.

No sufriremos por espacio para transportar nuestras pertenencias

Es una camioneta con múltiples espacios para el almacenamiento de nuestras pertenencias

El volante también está forrado en piel y añade mayor exclusividad debido a sus insertos en madera premium. De igual manera, cuenta con sistemas de control crucero adaptativo. Otro detalle importante y que le aporta gran luminosidad a la cabina es el quemacocos dual panorámico.

4. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Incluye numerosas características tecnológicas para un viaje entretenido y conectado

La experiencia al interior es agradable debido a su completo sistema de infotenimiento

Entre las ventajas de este modelo está su gran equipamiento tecnológico, el cual garantiza viajes entretenidos y múltiples opciones de conectividad. El sistema Uconnect de cuarta generación ofrece varios beneficios. En primer lugar, la gestión multimedia se facilita enormemente gracias a su pantalla táctil de 12 pulgadas, además de que también incluye la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema de audio de la camioneta de Ram está compuesto por 19 bocinas y va firmado por Harman Kardon, por lo que la experiencia sonora es de primer mundo. Además de la compatibilidad con los estándares de telemática más populares, también podremos disponer de características como cargador inalámbrico para celular y tablet, 9 puertos USB, 3 salidas de 115V y 1 salida de 12V.

4.2 Sistemas de seguridad

Integra varias asistencias para la conducción que generan confianza a la hora de salir a carretera con la familia

Es una pick-up con sistema de alerta de colisión frontal

Pese a no ser su mayor fortaleza, la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 lleva un paquete de seguridad adecuado. En la cabina encontramos 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), además de otras características como frenos de disco ventilados con ABS, control electrónico de estabilidad y sistema de control antivuelco.

Entre las asistencias para la conducción también están el sistema de alerta de colisión frontal con frenado adaptativo y detección de peatones, cámara de 360 grados con guías de estacionamiento paralelo y perpendicular Park Assist, sensores de estacionamiento delanteros y traseros ParkSense con función Stop, sistema de monitoreo de punto ciego y control de tracción a cualquier velocidad, por mencionar algunas.

5. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es capaz de enfrentarse a la mayoría de los escenarios

Va sobrada de potencia en la mayoría de los escenarios

La conducción de la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 es toda una demostración de poder. Su manejo es muy agradable en casi todos los escenarios, desde la ciudad hasta la carretera y fuera de ruta. Esto se debe al buen trabajo que realiza su motor HEMI V8 de 5.7 litros con sistema Mild-Hybrid eTorque, el cual ofrece una potencia de 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque. Asimismo, integra una transmisión automática de 8 velocidades que trabaja de buena forma a la hora de realizar los cambios.

Se destaca por la firmeza de su dirección, el frenado seguro y una marcha serena que abona mucho al confort de los pasajeros. El sistema de suspensión autonivelable tiene 4 modos de operación: Off-Road 1, Off-Road 2, Exit/Entry y Normal. Asimismo, el sistema de tracción 4x4 con eje trasero Anti-Spin y de acoplamiento 4x4 con Shift On Demand aseguran una conducción solvente en terrenos complicados.

De acuerdo con el fabricante, la camioneta ofrece un rendimiento de combustible de 7.34 km/l en ciudad, 10.71 km/l en carretera y 8.55 km/l combinado.

6. Conclusión

Es una camioneta con una sólida interpretación del lujo y una conducción poderosa

La pick-up de Ram destaca por su elegancia, lujo, tecnología y poderosa conducción

La Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 es una pick-up que confirma en cada apartado por qué es una de las grandes reinas de su segmento. La camioneta demuestra que es posible conjugar máximo lujo con un desempeño feroz para el mundo laboral. Al mismo tiempo, alza la mano como una solución para la movilidad familiar gracias a su doble cabina espaciosa y cargada de tecnologías, ya que presume características que la llevan a un nuevo nivel en materia de infotenimiento, confort y seguridad.

>>> Te puede interesar: Galería Ram 1500 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ram Hemi Sport 2021 Reseña – El balance entre elegancia, estilo y funcionalidad

Mendoza, S.Reseñas

Ram Hemi Sport 2021 Reseña – El balance entre elegancia, estilo y funcionalidad

La Ram Hemi Sport Crew Cab 2021 sobresale por su aspecto deportivo, así como por una cabina bien equipada y su versatilidad para enfrentarse a los viajes de aventura.

Ram 2500 2021 Reseña - Tiene todo para los viajes de trabajo o de placer

Morante, L. Reseñas

Ram 2500 2021 Reseña - Tiene todo para los viajes de trabajo o de placer

La Ram 2500 HD Limited 2021 es una pick-up que combina las prestaciones de un vehículo de trabajo con el lujo, confort y diversión para disfrutar en la vida familiar.

Ram Promaster 2021 Reseña - La compañera ideal para cualquier negocio

Morante, L. Reseñas

Ram Promaster 2021 Reseña - La compañera ideal para cualquier negocio

La Ram Promaster 2500 2021 es uno de los vehículos comerciales más versátiles, amplios y resistentes disponibles en el mercado mexicano.

Ram 700 2021 Reseña - Renovada, pequeña y funcional

Azuara, D.Reseñas

Ram 700 2021 Reseña - Renovada, pequeña y funcional

La nueva Ram 700 SLT Crew Cab 2021 está lista para el trabajo y también puede transportar a tu equipo.

Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

Mendoza, S.Reseñas

Ram Hemi Sport 2020 Reseña - Una pick-up con estilo deportivo y aventurero

La Ram Hemi Sport Crew Cab 2020 intimida por su físico vigoroso, pero convence por su poderoso tren motriz capaz de lidiar con una jornada de trabajo o la experiencia off-road.

Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Ortega, J.Reseñas

Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Cuando hablamos de vans de carga, hay bastantes opciones en México, pero pocas tan confiables como la Ram Promaster 2500 2020. Hoy te contamos todo acerca de ella en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI