Porsche Panamera 2019: Ventajas y Desventajas

15/06/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Porsche Panamera 2019: Ventajas y Desventajas

El Porsche Panamera Turbo 2019 es como esa persona que es bien rara, pero te gusta.

Porsche Panamera 2019: Ventajas y Desventajas

Porsche Panamera

El Panamera combina lo mejor de dos mundos

El Porsche Panamera Turbo 2019 es un auto gigantesco, mide 5 metros y cacho, de Porsche sólo tiene los detalles como el frente, el acabado de atrás, y el motor V8, físicamente no es tan atractivo, pero te dan ganas de comprarlo, así de extraño es.

>>> Porsche Panamera : Precios y versiones en México

1. Ventajas del Porsche Panamera Turbo 2019

Es un auto distinto a todo lo que Porsche nos ha ofrecido, y eso es una ventaja para ellos porque nos dan algo distinto a los coupé y a las camionetas, nos dan algo que llamamos “2 en 1” porque contamos con el espacio de una SUV sin arriesgar el centro de gravedad de un auto proveniente de Stuttgart.

La otra ventaja que debería incluso estar en todos los autos del mundo es que al cerrar la puerta, uno trata de hacerlo con tanta fuerza que incluso a veces nos hace falta esta misma, pues Porsche puso un mecanismo para que cuando pase esto, el Porsche Panamera Turbo 2019 automáticamente cierre las puertas como debería, algo así como en las minivans.

Tenemos también el Porsche Advanced Cockpit, una consola central con una pantalla táctil de 12” en la parte superior de modo que podemos acceder a los botones táctiles en la parte inferior de una forma más ergonómica y práctica. El volante es una maravilla, ya que desde él podemos acceder a las funciones del sistema de infoentretenimiento y al selector de perfil de manejo del que les hablaré más tarde.

Porsche Panamera

Su interior es de lo más sofisticado

Contamos con una vasta configuración de colores e interiores, desde la clásica paleta de colores que incluye negro, blanco, azul marino, hasta algo más extrovertido como verde o naranja, y en el interior podemos incluso usar colores arena o rojo, junto al aluminio y los detalles en madera, te hará sentir como todo un magnate.

>>> Lista de anuncios del Porsche Panamera en venta

2. Desventajas del Porsche Panamera Turbo 2019

La gran desventaja de que Porsche Panamera Turbo 2019 sea tan grande, es el poder estacionarlo, necesitas el espacio de una camioneta de carga de 1.5 toneladas como mínimo.

Quizás su exceso de lujo interno sea otra desventaja, porque, aunque tenga un gran espacio, sólo pueden viajar 4 personas ya que al centro de la parte trasera tenemos una pantalla enorme para controlar el aire acondicionado, y sí, sé que es un lujo que a muchos les parece muy atinado, pero en alguna situación no va a ser tan agradecido.

3. Experiencia de manejo del Porsche Panamera Turbo 2019

El Porsche Panamera Turbo 2019 esconde bajo el cofre un motor V8 turbo de 4.0 litros que generan 550 caballos de fuerza, además de la tracción total, también tiene una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, y gracias al selector de perfil de manejo, todo esto es configurable para que puedas disfrutar de un viaje relajado por la ciudad, o sentirte Toretto en algún circuito.

Retomando un poco de lo de arriba, el Porsche Panamera Turbo 2019 tiene 4 modos de manejo, tenemos el clásico Normal que eleva a un punto medio la suspensión y hace los cambios a revoluciones bajas.

Porsche Panamera

Su parte trasera esconde un alerón que denota deportividad pura

Después tenemos el Sport que revoluciona más el motor, el Sport Plus le da un cambio total al juego, pues la suspensión baja lo más que puede (prácticamente nos llega al tobillo) y se comporta de manera totalmente distinta, junto al inmenso alerón escondido en la parte de atrás sale a relucir, le dan un aspecto mucho más agresivo, y finalmente el Individual, que nos deja configurar el alerón, la suspensión y la caja a nuestro gusto.

Junto a todo esto, tenemos una visión nocturna, la que detectará siluetas en el camino y te las mostrará para así poder evitar cualquier tipo de accidente, el panel de instrumentos tiene 2 círculos donde vemos el tacómetro y el velocímetro de manera análoga, mientras al lado derecho tenemos otros dos que nos muestran la información que queramos de acuerdo a nuestras necesidades y del lado izquierdo tenemos otro.

La comodidad sin lugar a dudas es lo que más se disfruta en este auto, ya sea que lo manejes o vengas de pasajero en la parte posterior, pues la piel con la que está forrado el interior es muy suave, y es ahí cuando te das cuenta del por qué son tan exclusivos estos autos. Sin duda los 4 pasajeros pueden aguantar un viaje largo a bordo del Panamera.

En la parte trasera contamos con dos pantallas de 10” por si los pasajeros se aburren en el trayecto o no les gusta la música que trae el piloto, etc. El Porsche Panamera Turbo 2019 cuentan con acceso a internet para bajar apps, audiolibros, libros electrónicos, incluso tienen ranura para micro SD y cuentan con un almacenamiento interno de 32GB, o sea que pueden entretenerse en lo que quieran.

4. Conclusión

El Porsche Panamera Turbo 2019 es la mejor versión de las que cuentan con un motor de combustión, ya que tiene toda la potencia y el lujo que uno quisiera, claramente es un auto con un precio alto (2,798,000 de pesos) pero al tratarse de un fabricante alemán y que cuentas con la deportividad de sus autos y la comodidad de su camioneta, lo vale, aunque el diseño no sea lo que Porsche ha hecho, siempre dicen que salir de la zona de confort es bueno, y vaya que los alemanes han sabido aplicar esto.

Porsche Panamera

Tiene infinidad de configuraciones de color y vestimentas

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

La Porsche Cayenne Turbo 2021 es una de las camionetas más deportivas que puedes comprar en nuestro país, destacando en todo aspecto por su ADN de alto desempeño.

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

El Porsche Taycan Turbo 2021 y el Tesla Model S Performance 2021 son dos sedanes eléctricos de alto desempeño que compiten y llevan especificaciones de ensueño.

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Las camionetas también pueden ser divertidas, ofrecer un equipamiento completo y más que nada, versatilidad, donde la Porsche Macan Turbo 2021 destaca por esto.

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

Castro, M. Reseñas

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

La electrificación de Porsche era inminente, por lo que el Taycan Turbo S 2021 nos demuestra que esta categoría puede ser muy innovadora y sobre todo, emocionante.

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

Azuara, D. Reseñas

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

El Porsche 718 Spyder 2020 es uno de los deportivos convertibles más puros y divertidos que pueden existir por un precio razonable.

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

El segmento de los deportivos es uno de los más emocionantes y que todos desean, donde el Porsche 911 Carrera S 2020 y el Mercedes-AMG GT 2020 compiten muy de cerca por sus especificaciones.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI