Porsche Macan 2019: Ventajas y Desventajas

17/07/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Porsche Macan 2019: Ventajas y Desventajas

Si hablamos en términos de la deportividad, exclusividad e incluso, versatilidad dentro del segmento, la Porsche Macan S 2019 es una referente de su categoría.

Porsche Macan 2019: Ventajas y Desventajas

Porsche Macan S 2019 resena ventajas desventajas

Es una de las camionetas de lujo más deportivas

1. Ventajas de la Porsche Macan S 2019

No lo podemos negar, las líneas actuales de Porsche hablan por sí solas, demostrando que lo clásico de la marca puede ir en el mismo paquete de los autos modernos. Lo interesante de esta camioneta compacta de lujo es que aunque pertenezca a un segmento muy competido, destaca por la deportividad, ya sea en el interior o exterior. 

Como se mencionó anteriormente, la Porsche Macan ha sido una referente del segmento por todos los aspectos que contiene, debido a que no sólo vemos la adición de un estilo arriesgado, también hay elementos de confort, seguridad y conectividad para el conductor y pasajeros. Por ello, es versátil; si se le exige, responde de forma excelente y si se busca un manejo cómodo, también. 

Una de las más grandes ventajas de la Porsche Macan S 2019 es que ahora estrena una actualización de media vida que incorpora las líneas que son visibles en otros autos como el 718, 911 o Panamera, otorgándole un aspecto que destaca por la deportividad. En nuestro país está disponible la variante S, la cual cuenta con excelentes características.

Porsche Macan S 2019 resena ventajas desventajas

Su aspecto es atrevido 

El exterior de la Porsche Macan S 2019 es uno de los elementos más importantes de esta camioneta, ya que hay líneas robustas, futuristas y redondas. Dentro del equipamiento tenemos la incorporación de diversas tecnologías y aspectos interesantes, como rines de 18 pulgadas, estilizados faros de iluminación LED y acabados en cromo en las puertas. Una de las características más destacables son las entradas de aire de las defensas delanteras, otorgándole un look arriesgado. 

Sin duda alguna, el interior también nos otorga una de las mejores experiencias para el conductor y pasajeros. Realmente se agradece el diseño de la consola central, la cual tiene una buena cantidad de botones, pero son intuitivos para utilizar. Por otra parte, los asientos están tapizados en cuero, el volante contiene diversas funcionalidades y el tablero cuenta con pantalla táctil de 10.9 pulgadas con el sistema Porsche Communication Management.

El confort también hace acto de presencia, gracias a que se cuenta con sistema climatizador de 3 zonas y excelente calidad de materiales en la cabina. En el ámbito de la seguridad, contamos con una buena cantidad de bolsas de aire, cámara de visión trasera, alerta de abandono de carril y alerta de colisión posterior. 

Aunque la ventaja más grande que tiene esta crossover de lujo es su apartado mecánico, ya que en esta versión se incorpora un motor V6 turbo de 3.0 litros con 354 caballos de fuerza, tracción integral y transmisión PDK de 7 velocidades con paletas de cambios y modo automático.

Porsche Macan S 2019 resena ventajas desventajas

La cabina da un excelente ambiente de exclusividad y deportividad

>>>  Lista de anuncios de la Porsche Macan en venta

2. Desventajas de la Porsche Macan S 2019

La Porsche Macan S 2019 contiene elementos que son destacables, sin embargo, hay cuestiones que son áreas de oportunidad que podrían mejorar. Una de ellas es con las opciones a elegir, debido a que el sitio no es claro en el equipamiento que se incluye en esta versión. 

Por otra parte, está el elemento de que su costo de 1,208,000 pesos es alto, que si bien, está dentro del rango y su motorización es la adecuada, se necesitan más opciones como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o cuadro de instrumentos completamente digital para el conductor. 

El equipamiento que se incluye en esta versión podría mejorar en algunos aspectos, como la incursión de rines de mayor tamaño.

Porsche Macan S 2019 resena ventajas desventajas
El equipamiento que se incluye no es claro

3. Experiencia de manejo de la Porsche Macan S 2019

Aunque esta camioneta tenga algunas desventajas, la cuestión de la conducción definitivamente es uno de sus puntos más destacables ya que otorga sensaciones muy emocionantes tras el volante. La versatilidad para todo tipo de situaciones es ejemplar, con capacidades para rebasar, condiciones todoterreno e incluso es capaz para las situaciones de pista.

La respuesta del acelerador es prácticamente inmediata y aparte, su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 5.3 segundos. La transmisión PDK es precisa, no se siente retardo alguno al hacer los cambios y la dirección en las curvas pronunciadas otorga demasiada confianza al manejar. 

Si se opta por el manejo de confort, la Porsche Macan S 2019 también hace un excelente trabajo, ya que la suspensión es suave.Si le sumamos la excelente calidad de materiales, la insonorización de cabina y tecnologías, en general otorga una de las mejores experiencias en el segmento. 

4. Conclusiones

La Porsche Macan S 2019 no es una camioneta perfecta, aunque en realidad le falta poco para serlo, como la adición de más elementos en su equipamiento y claridad de lo que se incluye. Sin embargo, si lo que buscas es una camioneta de lujo con un toque más deportivo y piensas gastar más de un millón de pesos, definitivamente esta es tu opción. 

Porsche Macan S 2019 resena ventajas desventajas

Si lo tuyo es conducir, no dudes en comprarla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

La Porsche Cayenne Turbo 2021 es una de las camionetas más deportivas que puedes comprar en nuestro país, destacando en todo aspecto por su ADN de alto desempeño.

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

El Porsche Taycan Turbo 2021 y el Tesla Model S Performance 2021 son dos sedanes eléctricos de alto desempeño que compiten y llevan especificaciones de ensueño.

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Las camionetas también pueden ser divertidas, ofrecer un equipamiento completo y más que nada, versatilidad, donde la Porsche Macan Turbo 2021 destaca por esto.

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

Castro, M. Reseñas

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

La electrificación de Porsche era inminente, por lo que el Taycan Turbo S 2021 nos demuestra que esta categoría puede ser muy innovadora y sobre todo, emocionante.

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

Azuara, D. Reseñas

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

El Porsche 718 Spyder 2020 es uno de los deportivos convertibles más puros y divertidos que pueden existir por un precio razonable.

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

El segmento de los deportivos es uno de los más emocionantes y que todos desean, donde el Porsche 911 Carrera S 2020 y el Mercedes-AMG GT 2020 compiten muy de cerca por sus especificaciones.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI