Porsche Cayenne 2019: Ventajas y Desventajas

11/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Porsche Cayenne 2019: Ventajas y Desventajas

Las SUV de lujo es uno de los segmentos que más atención está teniendo por parte de las marcas, sin embargo, durante años Porsche ha sido un referente de esta categoría con la Porsche Cayenne S 2019.

Porsche Cayenne 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Porsche Cayenne 2019

En sus inicios, la Porsche Cayenne fue considerada como un modelo arriesgado de sacar a la venta para la marca. No tardó mucho para convertirse en el vehículo más exitoso de la compañía, ya que su deportividad, acabados de lujo y aspecto dinámico resaltaba de su competencia. Ahora, con una nueva generación que incorpora las últimas líneas de la marca y que a pesar de ser una SUV, es un vehículo con una estética atractiva.

El diseño de la Porsche Cayenne S 2019 cuenta con elementos más elegantes y modernizados. Al frente se muestran unos estilizados faros con iluminación LED con un aspecto más alargado. y futurista, mientras que una gran parrilla con elementos en cromo le otorgan exclusividad.

Los rines de 19 pulgadas son de diseño elegante en color aluminio, mientras que a los costados se siguen implementando las líneas redondas que han caracterizado a esta camioneta desde sus inicios con acabados en cromo para las puertas. La parte trasera es la que implementa una estética más modernizada gracias a las calaveras traseras de LED alargadas que tienen un estilo que combina el futurismo con los elementos más característicos de la marca.

Porsche Cayenne 2019

Su diseño es parecido al de la generación anterior, aunque con más elementos modernos

El interior también implementa nuevas características, como una pantalla táctil de 12 pulgadas al centro del tablero con el sistema de infotenimiento Porsche Communication Management compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Para una mayor comodidad, sus asientos tienen un diseño enfocado hacia el confort. Por otra parte, su sistema de sonido Burmester da una excelente calidad de audio, mientras que la iluminación ambiental genera una experiencia más agradable dentro del vehículo.

Los materiales en la cabina son de excelente calidad, así como las distintas molduras en madera y aluminio que se encuentran en las puertas y tablero. Los asientos son muy cómodos en ambas filas, por lo que la Porsche Cayenne S también es una excelente SUV para viajes familiares por su extenso espacio.

La seguridad de la Porsche Cayenne S 2019 cuenta con diversas características para generar un ambiente de confort y tranquilidad para el conductor y pasajeros como bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y para rodillas. La tecnología también complementa este aspecto ya que tiene un control de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de frenado y asistentes de estacionamiento con sensores de proximidad.

La motorización de esta variante Cayenne S cuenta con un motor biturbo V6 de 2.9 litros con 440 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque. Por lo que este vehículo también ofrece un alto rendimiento si se le exige. Todo esto va ligado a una tracción integral y caja Tiptronic S de 8 velocidades.

Porsche Cayenne 2019

El interior cuenta con más elementos tecnológicos

2. Desventajas de Porsche Cayenne 2019

El precio de la Porsche Cayenne S 2019 es de 1,601,300 pesos, un costo alto que sí se compensa con la potencia de su motor, pero que a nivel de equipamiento exterior podría mejorar, ya que los rines son de un diseño básico. Por otra parte, ver más elementos deportivos se podría agradecer.

Otro aspecto que es necesario destacar es el del equipamiento extra, ya que muchas de estas opciones que elevan el precio también se podrían incluir en el precio de esta camioneta. Esta tercera generación tiene un aspecto atractivo, pero que no cambió demasiado en cuestión de diseño a la generación pasada.

>>> Lista de anuncios de la: Porsche Cayenne En Venta

Porsche Cayenne 2019

Su precio es elevado y podría tener más deportividad en la carrocería de esta versión

3. Experiencia de manejo de Porsche Cayenne 2019

Una de las cosas en las que destaca Porsche es en la deportividad y sensaciones emocionantes tras el volante. La Porsche Cayenne S 2019 no es una excepción gracias a su excelente experiencia de manejo, ya que esta camioneta es la que mejor se maneja en el segmento por la respuesta en curvas y altas velocidades.

Como el Porsche 911, la Cayenne también tiene el sistema de asistencia en la dirección de las ruedas traseras para tomar las curvas con una mejor respuesta, por lo que este aditamento hace que la confianza en la conducción sea mejor. Gracias a los distintos modos de manejo y tracción integral la versatilidad de esta camioneta en los terrenos complicados es excelente.

>>> Lista de anuncios de la Porsche 911 en venta

Si se busca un manejo más enfocado hacia el confort, la Porsche Cayenne también es una excelente camioneta para los viajes a carretera e incluso movilidad dentro de la ciudad, ya que sus asistentes de estacionamiento y sensores de proximidad ayudan. La insonorización de cabina es muy buena, en conjunto con la iluminación ambiental, sistema de infotenimiento y comodidad de la dirección y asientos generan un ambiente cómodo para el conductor y pasajeros.

Porsche Cayenne 2019

Su manejo es el más versátil del segmento

4. Conclusiones

La Porsche Cayenne S 2019 tiene un precio algo elevado superior al millón y medio de pesos, pero que su alto rendimiento y excelente respuesta en la conducción la convierten en una de las camionetas más divertidas para manejar. Si lo que buscas es una SUV espaciosa para 5 pasajeros llena de lujo, confort y tecnología, la Cayenne es una opción muy completa.

>>>Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche 911 GT3 2022 Reseña - Lo más purista de la marca alemana

Castro, M. Reseñas

Porsche 911 GT3 2022 Reseña - Lo más purista de la marca alemana

El Porsche 911 GT3 2022 viene con las últimas líneas de la marca, combinando tecnología con elementos aerodinámicos y hasta clásicos de la marca, el cual es perfecto para la pista.

Porsche 911 2021 Reseña - El deportivo por excelencia

Castro, M. Reseñas

Porsche 911 2021 Reseña - El deportivo por excelencia

El Porsche 911 Carrera S 2021 es un deportivo que cuenta con todo lo necesario para sacarte una sonrisa, ofreciendo toda una experiencia completa y que también es muy versátil.

Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

La Porsche Cayenne Turbo 2021 es una de las camionetas más deportivas que puedes comprar en nuestro país, destacando en todo aspecto por su ADN de alto desempeño.

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

El Porsche Taycan Turbo 2021 y el Tesla Model S Performance 2021 son dos sedanes eléctricos de alto desempeño que compiten y llevan especificaciones de ensueño.

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Las camionetas también pueden ser divertidas, ofrecer un equipamiento completo y más que nada, versatilidad, donde la Porsche Macan Turbo 2021 destaca por esto.

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

Castro, M. Reseñas

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

La electrificación de Porsche era inminente, por lo que el Taycan Turbo S 2021 nos demuestra que esta categoría puede ser muy innovadora y sobre todo, emocionante.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI