Porsche 718 Cayman 2020: Ventajas y Desventajas

21/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Porsche 718 Cayman 2020: Ventajas y Desventajas

El Porsche 718 Cayman GTS 2020 es la traducción del balance perfecto entre un vehículo deportivo y un auto cómodo.

Porsche 718 Cayman 2020: Ventajas y Desventajas

Porsche 718 Cayman GTS 2020 resena ventajas desventajas

De 0 a 100 km/h en 4.9 segundos

Que el 718 sea la gama “económica” de Porsche no quiere decir que sea mala. Con una potencia sobre los 350 caballos de fuerza y un diseño sumamente elegante, sin mencionar el interior y la transmisión manual, el Porsche 718 Cayman GTS 2020 es un auto de carreras que puedes manejar en la calle, prácticamente es una oferta de 2x1.

>>> Últimos precios y versiones del Porsche 718 que debes saber

1. Ventajas del Porsche 718 Cayman GTS 2020

El diseño del Cayman GTS es sumamente elegante, por la parte frontal encontramos unas tomas de aire que permiten la refrigeración del motor y los frenos delanteros, estas se encuentran dentro de un contorno negro que se expande de una orilla a otra, lo que nos permite diferenciarlo de sus hermanos menores, sin mencionar que hay un pequeño alerón delantero para mejorar la aerodinámica del vehículo.

Pasando a los costados, tenemos las mismas entradas de aire justo detrás de la puerta y frente al eje trasero. Las siglas Porsche 718 Cayman GTS 2020 están escritas en el borde inferior de la puerta al filo del eje delantero. Los rines de 20 pulgadas de diseño deportivo pintados en negro mate no solo le dan un look más agresivo, sino que contrastan de maravilla en cualquier color que se escoja la pintura de la carrocería.

Porsche 718 Cayman GTS 2020 resena ventajas desventajas

Su diseño es bastante deportivo

La parte trasera se ve un poco más ancha debido a la incorporación de un difusor y nuevas salidas de escape ubicadas en la parte central pintadas en el mismo color. A esto se le agrega que las calaveras con tecnología LED están oscurecidas sin mencionar que el anagrama del modelo también está resaltado en negro.

2. Desventajas del Porsche 718 Cayman GTS 2020

Solamente pudimos encontrar dos puntos en contra del 718 Cayman GTS, uno de ellos es la cantidad de paquetes opcionales que se ofrecen con este vehículo, desgraciadamente los colores que denotan su deportividad tienen un costo extra de 44,464 pesos, entre estos colores se encuentran el Rojo Carmesí y el Azul Miami que le dan un toque de individualidad.

Entre los paquetes opcionales también están distintos asientos más deportivos, frenos de mayor desempeño, el sistema de iluminación PDLS y el paquete GTS, el cual debería estar incluído por tratarse de esta versión. Por si gastar 1,394,000 de pesos no es suficiente.

Porsche 718 Cayman GTS 2020 resena ventajas desventajas

Hay demasiado equipamiento opcional para el GTS

El otro punto a destacar es que el sonido del escape, si bien es algo escandaloso y claramente muchos lo vamos a disfrutar, definitivamente no es lo que uno quisiera escuchar detrás de su cabeza en un viaje de 4 horas a Acapulco, mucho menos en uno más largo.

3. Experiencia de manejo del Porsche 718 Cayman GTS 2020

A diferencia de su generación anterior, el 718 Cayman actual dejó de lado el 6 cilindros bóxer para pasar a un motor central de 4 cilindros opuestos turbo de 2.5 litros que transmite una potencia de 365 caballos de fuerza al eje trasero mediante una transmisión manual de 6 velocidades, la cual tiene un recorrido corto y el esfuerzo requerido es mínimo para proveer una experiencia de manejo única y totalmente deportiva.

Gracias a estas cifras más el torque de 309 lb-pie le permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos. En caso de que el sonido del escape no te sea suficiente y quieras más escándalo, a través de un botón puede volverse más intenso. Veamos cuánto lo soportas.

El Porsche 718 Cayman GTS 2020 cuenta con el paquete Sport Chrono de serie, esto permite un reglaje más deportivo del chasis, del motor y de la caja. También añade los modos de manejo Confort, Sport, Sport+ e Individual, los cuales juegan con la configuración de la altura de la suspensión, las revoluciones y la respuesta del motor.

>>> Ver más reseñas y compartivas entre el 718 Cayman y sus comparadores en México

Porsche 718 Cayman GTS 2020 resena ventajas desventajas

Fiel a la pista de carreras

Claramente se requieren unos frenos con la capacidad de detener una bestia de estas especificaciones. Tenemos calipers pintados en color rojo fijos de cuatro pistones en el eje delantero y trasero con discos ventilados y perforados de 330 mm para el frente y 299 mm para el trasero. El sistema de Control de Estabilidad Porsche está incluido así como el sistema ABS.

Los asientos balanceados entre comodidad y competencia están tapizados en alcantara y piel para lograr una mayor sujeción a la hora de decidir jugar un poco con la potencia dentro de un circuito. De este modo, el volante también está cubierto de alcantara, sin mencionar que las costuras rojas le dan un toque más deportivo al interior.

Este punto puede que no a muchos les llame la atención tratándose de un vehículo que se inclina más al deporte que al confort, pero cuenta con Porsche Communication Management que nos permite cargar y conectar nuestro dispositivo Apple. Además, cuenta con un disco duro interno para almacenar nuestra música, ya sea de un CD/DVD o una tarjeta SD.

4. Conclusión

El Porsche 718 Cayman GTS 2020 es como el “3B” de Porsche, pues ofrece un desempeño extraordinario para el circuito, comodidad para la ciudad y materiales exquisitos como la alcantara, y combina todo esto por un precio relativamente bajo hablando de una marca como Porsche. Por otro lado, el saber que hay paquetes extras que mejoran al Cayman nos podría dejar un mal sabor de boca.

>>> Te puede interesar: Los mejores superdeportivos del mercado mexicano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

El Porsche Taycan Turbo 2021 y el Tesla Model S Performance 2021 son dos sedanes eléctricos de alto desempeño que compiten y llevan especificaciones de ensueño.

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Las camionetas también pueden ser divertidas, ofrecer un equipamiento completo y más que nada, versatilidad, donde la Porsche Macan Turbo 2021 destaca por esto.

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

Castro, M. Reseñas

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

La electrificación de Porsche era inminente, por lo que el Taycan Turbo S 2021 nos demuestra que esta categoría puede ser muy innovadora y sobre todo, emocionante.

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

Azuara, D. Reseñas

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

El Porsche 718 Spyder 2020 es uno de los deportivos convertibles más puros y divertidos que pueden existir por un precio razonable.

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

El segmento de los deportivos es uno de los más emocionantes y que todos desean, donde el Porsche 911 Carrera S 2020 y el Mercedes-AMG GT 2020 compiten muy de cerca por sus especificaciones.

Comparativa: Porsche Panamera Turbo Executive 2020 vs. Mercedes-AMG GT 63 4-Door Coupé 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Panamera Turbo Executive 2020 vs. Mercedes-AMG GT 63 4-Door Coupé 2020

Sorpresivamente, uno de los segmentos más emocionantes es el de los coupés de cuatro puertas, donde el Porsche Panamera y el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé compiten de manera directa.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI