Peugeot Traveller 2019: Ventajas y Desventajas

05/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Peugeot Traveller 2019: Ventajas y Desventajas

La apuesta francesa para los viajes familiares o ejecutivos llega a México con una sola versión que conjunta versatilidad, elegancia y confort.

Peugeot Traveller 2019: Ventajas y Desventajas

Peugeot Traveller 2019: Ventajas y desventajas

La Peugeot Traveller 2019 sale del molde de vehículos familiares que hoy abunda en manera de SUV y crossovers

Con la invasión de SUV y crossovers nos olvidamos que hay otras opciones de vehículos familiares que también son capaces de brindar altos niveles de confort, versatilidad y eficiencia.

Entre ellos está la Peugeot Traveller que llega a México en 2019 con una sola versión, tres opciones de color para el exterior y un diseño que funciona tanto para los viajes familiares como para el trabajo como vehículo ejecutivo o de turismo.

Pero ¿es una buena opción de compra? En Automexico.com detallamos los pros y contra.

1. Ventajas de la Peugeot Traveller 2019

Debido a las dimensiones de este tipo de vehículos, el trabajo de diseño puede ser complicado; sin embargo Peugeot buscó la manera de hacerla lucir sofisticada y con mucho estilo.

De entrada saltan a la vista sus más de cinco metros de largo, dos de ancho y casi dos metros de alto que dan una idea del confort que brinda para todos los ocupantes.

El diseño de la parrilla frontal la distingue como miembro de la familia Peugeot y se complementa con luces LED y faros de niebla. Tiene rines de 18 pulgadas y los espejos laterales vienen al color de la carrocería, con calefacción y son abatibles y ajustables eléctricamente.

Las puertas tienen apertura automática y gracias a su diseño permiten un fácil ascenso y descenso de los pasajeros aún para los que viajan en la tercera fila.

Al abrir las puertas llama la atención lo iluminado del habitáculo gracias al doble techo panorámico, aunque los cristales tintados y cortina eléctrica filtran la cantidad de luz para que fluya de manera natural e incluye luces LED individuales de lectura para los viajes nocturnos.

La prioridad de la Traveller 2019 es la comodidad, por eso Peugeot incluyó numerosas funciones que la garantizan como el aire acondicionado bizona con regulador de temperatura e intensidad para la segunda y tercera fila de asientos.

Los asientos son de piel, las plazas delanteras tienen calefacción y función de masaje y la segunda fila tiene asientos tipo capitán con sistema Drop&Go.

En total tiene espacio suficiente para siete pasajeros y una de las funciones que más llama la atención es que los asientos individuales pueden girarse 180° para lograr el efecto de una sala VIP e incluye una mesa que da como resultado una superficie de trabajo o entretenimiento para las cinco plazas encontradas. Esta mesa además puede plegarse y guardarse fácilmente.

En el tema de las tecnologías incluye cámara de reversa con vision 180°, una pantalla táctil de siete pulgadas con función MirrorScreen e integración Apple CarPlay y Android Auto, además de un head-up display que entrega datos al conductor referentes a la velocidad y navegación.

Por último pero no menos importante, hay que destacar la seguridad ya que Peugeot integra funciones básicas pero necesarias para la protección de todos los ocupantes como seis bolsas de aire, acceso al vehículo sin necesidad de llave y asistencia de frenado de emergencia, por mencionar algunas.

Peugeot Traveller 2019: Ventajas y desventajas

Los asientos con función de giro 180° y la mesa plegable convierten a la Traveller en una sala de trabajo o entretenimiento

2. Desventajas de la Peugeot Traveller 2019

Quizá el mayor punto en contra es el diseño, sobre todo porque estamos acostumbrados a que las SUV lucen en su mayoría musculosas, dinámicas y modernas, características que resultan muy llamativas y en el caso de la Traveller es poco rebuscado, cumpliendo más con la función que con la forma, un rasgo que quizá desanime a algunos.

Otro aspecto que podría jugarle en contra es el precio pues arranca en $724,900, algo que por la potencia que brinda quizá no llame la atención, sin embargo hay que recordar que la Traveller está más bien orientada al confort y carga y no tanto a la potencia.

Peugeot Traveller 2019: Ventajas y desventajas

A pesar de sus altos niveles de confort, el diseño de la Traveller quizá no es el más atractivo de los vehículos familiares

3. Experiencia de manejo

Aunque no es el vehículo más poderoso, la Peugeot Traveller 2019 otorga un manejo suave y tranquilo gracias en parte a la plataforma modular EMP y a la suspensión neumática que distribuye equitativamente la carga y le da más estabilidad al vehículo aún cuando viaja con cupo lleno y equipaje incluido.

Tiene un motor diesel 4 cilindros de 2.0 litros que le da 150 caballos de fuerza y una velocidad tope de 170 km/h.

Cuenta con transmisión automática de seis velocidades y en términos de consumo de combustible, alcanza los 18.9 km/l en manejo combinado, según números de Peugeot.

4. Conclusión

Si quieres salir de lo común y darle una oportunidad a otro segmento que no es el de las SUV, sin duda la Peugeot Traveller 2019 es una buena opción para quienes buscan un vehículo familiar sumamente cómodo y amplio, acompañado de las tecnologías más demandadas en la actualidad, además de contar con materiales de muy buena calidad.

Aunque no es el modelo más atractivo ni poderoso del mercado, el manejo es suave y tranquilo, ideal para los largos trayectos e inclusive para las tareas diarias, por lo que en conjunto, resulta una compra inteligente.

>>>Te puede interesar: Más reseñas de vehículos Peugeot

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

La Peugeot 2008 GT 2022 es una de las SUV más completas y solventes dentro de su rango de precios, una camioneta que combina una apariencia seductora y una conducción dinámica.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

La Peugeot 2008 Allure 2021 y la Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 son dos opciones que destacan por su diseño tanto exterior como interior en el mercado

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es una de las opciones con mayor estilo y mejor nivel de equipamiento dentro de su segmento.

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J. Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI