Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

11/09/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una camioneta familiar que prioriza la funcionalidad, además de ofrecer gran espacio al interior y entregar un destacado rendimiento de combustible.

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

La Peugeot Rifter Allure 2021 es la versión superior de una camioneta que no puede negar sus orígenes como vehículo comercial. Cabe recordar que la compañía decidió adoptar esta denominación para la versión de pasajeros de la Peugeot Partner. De esta forma, entró de lleno a competir contra otras soluciones de movilidad familiar, dentro de un mercado que se inclina con claridad hacia las SUV.

En Automexico.com te presentamos las principales características de la variante más completa de este modelo, la cual sobresale por un diseño moderno, un interior amable para el transporte de varios pasajeros y un precio competitivo.

>>> Peugeot Rifter 2020 Reseña - Viajar con la familia no es sinónimo de gasto

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot Rifter 2021?

Hay 4 versiones de este modelo en territorio nacional

Se venden 4 versiones de esta camioneta en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de  publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Peugeot Rifter Active SB 2021

346,900 pesos

Peugeot Rifter Active 2021

348,900 pesos

Peugeot Rifter Allure SB 2021

390,900 pesos

Peugeot Rifter Allure 2021

399,000 pesos

2. Peugeot Rifter Allure 2021 Reseña: Exterior

El diseño de esta camioneta reafirma su versatilidad

Su diseño proyecta funcionalidad

La Peugeot Rifter es reconocible a la distancia, debido a una carrocería voluminosa y de formas cuadradas. Desde el principio, queda claro que estamos ante una camioneta que fija como prioridad su carácter versátil y funcional. Precisamente, este estilo único es lo que la diferencia de la mayoría de los vehículos familiares en el mercado.

Las barras de techo son de gran utilidad para los viajes familiares

Las barras de techo van en color aluminio

Dado que busca instalarse como un vehículo de precio accesible, hace algunos sacrificios en el equipamiento exterior. Por ejemplo, no encontramos faros LED, sino que incorpora luces principales de halógeno. Sin embargo, trata de maximizar la funcionalidad con tecnologías como el encendido automático y la función Follow Me Home. También lleva faros de niebla para ofrecer buena visibilidad en favor de una conducción segura.

Otras tecnologías que se agradecen son los espejos laterales calefactables con ajuste eléctrico, así como sus sensores de estacionamiento trasero para facilitar las maniobras. Esto último resulta de gran utilidad si consideramos sus dimensiones y estructura.

Los faros principales son de luz halógena

Lleva faros principales de halógeno

Sobre las características exclusivas sobre otras versiones de la gama (a excepción de la Active), se encuentran las barras de techo color aluminio. Al final, este elemento habilita el techo como zona de carga, algo de gran utilidad si pensamos utilizar la camioneta para salir frecuentemente con la familia.

Sobre las opciones de personalización, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre los colores Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Platinum y Azul Deep. Asimismo, cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas en aluminio Taranaki.

3. Peugeot Rifter Allure 2021 Reseña: Interior

La cabina también presume un diseño moderno

El Peugeot i-Cockpit le da un toque de modernidad

La cabina marca distancia de sus predecesores orientados al uso comercial, por lo que encontramos un habitáculo agradable para los traslados familiares. Tal como lo anuncia su diseño exterior, conductor y pasajeros se encontrarán con suficiente espacio para tener gran libertad de movimiento.

Cuenta con espacios y compartimentos suficientes al interior

Tiene un diseño interior que prioriza la funcionalidad

Cabe recordar que se trata de una camioneta con capacidad para 7 personas, aunque se pueden retirar las 2 filas traseras con la finalidad de aumentar su capacidad de carga. De esta manera, es capaz de alcanzar un máximo de 3,500 litros, bastante útiles para una familia pequeña que suele llevar mucho equipaje en sus escapadas de fin de semana o vacaciones.

La pantalla central es de 8 pulgadas, además de facilitar la gestión multimedia

Lleva una pantalla de 8 pulgadas en la consola central

Entre las características que prometen hacer el trayecto más confortable se encuentran los asientos frontales con ajuste de inclinación y profundidad. Aunque no tenemos opción de asientos forrados en piel, las vestiduras de tela se sienten de buena calidad. También contamos con cristales delanteros eléctricos y un espejo retrovisor interior de día y noche.

4. Peugeot Rifter Allure 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

A nivel tecnológico, la Peugeot Rifter Allure 2021 presume características adecuadas para el infotenimiento. Si bien puede sentirse algo escueta, ofrece lo necesario para disfrutar de un viaje entretenido.

En la parte alta de la consola central sobresale su pantalla táctil de 8 pulgadas, mediante la cual se facilita la gestión multimedia. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que mejora notablemente el apartado de conectividad.

Su aspecto moderno en la parte frontal se debe, en gran parte, a la integración del conocido Peugeot i-Cockpit. Este último incluye el cuadro de instrumentos elevado, radio AM/FM con puerto USB, conexión Bluetooth y el volante de diámetro reducido con ajuste de altura y profundidad. También añade una toma de corriente de 12V para nuestros dispositivos móviles.

A diferencia de las versiones Active, cuenta con aire acondicionado automático, además de que los cristales de la segunda fila no son fijos y los pasajeros pueden bajarlos para una mejor ventilación. De igual manera, cambia el freno de estacionamiento manual por uno de activación eléctrica. 

4.2. Sistemas de seguridad

Lleva algunas asistencias para la conducción como control crucero con limitador de velocidad

La camioneta lleva bolsas de aire frontales y laterales

El paquete de seguridad tampoco va a sorprender a nadie, pero cumple con lo que se espera dentro del segmento. En este apartado, no tenemos ninguna diferencia con relación a las versiones inferiores, por lo que encontramos bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajeros, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Entre las asistencias para la conducción incorpora ayuda para el arranque en pendientes, asistencia de frenado de urgencia, control crucero con limitador de velocidad y cierre centralizado de puertas con bloqueo automático durante la conducción. 

5. Peugeot Rifter Allure 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Una de sus prioridades es el ahorro de combustible

La prioridad es el manejo confortable y la eficiencia energética

La configuración mecánica de la camioneta de Peugeot se basa en un motor diésel 4 cilindros de 1.6 litros, el cual ofrece una potencia de 90 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Como podemos anticipar, su objetivo es mantener bajos los consumos por arriba de las emociones al volante. No esperemos una conducción dinámica ni entretenida, pero sí una marcha serena y agradable que apuesta por el confort y el ahorro.

En la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, la Peugeot Rifter Allure 2021 marca por encima de los 16 segundos. Sin embargo, nuestro bolsillo no resentirá demasiado el abastecimiento de combustible, ya que entrega 18.2 km/l en ciudad, 20 km/l en carretera y 19.6 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

Esta camioneta es ideal para quienes buscan un diseño funcional, eficiencia energética y gran espacio en cabina a un precio accesible

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una alternativa a considerar si buscas un auto familiar versátil, espacioso y ahorrador

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una camioneta pensada para aquellos que no quieren sumarse a la moda de las SUV. Este modelo tiene como prioridades el espacio, el confort y la eficiencia, pero también un precio accesible. 

Asimismo, sobresale por su versatilidad, como lo demuestra el carácter desmontable de los asientos. De esta forma, podemos emprender viajes con casa llena o retirar ambas filas para maximizar la capacidad de carga. Además, los consumos de combustible están bastante contenidos, en línea con el perfil económico y accesible para presupuestos ajustados.

>>> Te puede interesar: Venta de Peugeot Rifter

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J. Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

La Peugeot 2008 Allure y la Suzuki S-Cross Boosterjet reúnen los elementos necesarios para levantar la mano en un segmento tan concurrido como el de las SUV.

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 es una SUV con numerosas bondades para la movilidad familiar, una camioneta que destaca por su diseño vanguardista y un interior bien equipado.

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

La Peugeot Landtrek Pick-up 4Action 2021 es una camioneta que llega al mercado mexicano para refrescar un segmento dominado por las marcas norteamericanas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI