Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

01/07/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 sobresale en la categoría por un diseño robusto y práctico, un interior amable y tecnológico, y un desempeño competente para salirse de ruta en cualquier momento.

Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 busca hacerse de un hueco en el segmento de las pick-up medianas. Se trata de un modelo nuevo que inició sus ventas dentro de nuestras fronteras a finales del año pasado. La versión 4Action ofrece el mejor nivel de equipamiento, ya que incluye algunas características exclusivas que le dotan de mayor estilo, confort y capacidad off-road.

En Automexico.com revisamos a fondo esta pick-up que luce como una opción competitiva dentro de su rango de precios. Además de ofrecer sensaciones agradables dentro y fuera del asfalto, destaca por su modularidad, su gran capacidad de carga y suficientes características para adoptarla como vehículo para las excursiones familiares.

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot Landtrek 2022?

Los clientes podrán elegir entre 3 versiones de este modelo

Este modelo tiene 3 versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Peugeot Landtrek publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot Landtrek Allure TM 2022

515,900 pesos

Peugeot Landtrek Allure TA 2022

545,900 pesos

Peugeot Landtrek 4Action 2022

645,900 pesos

Última lista de precios de autos Peugeot Landtrek 2022

>>> Ver más anuncios de Peugeot Landtrek usadas en México

2. Peugeot Landtrek 4Action 2022 Reseña: Exterior

Tiene una apariencia vigorosa y resistente

Tiene un diseño robusto y vigoroso

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 es una pick-up que llama la atención, tanto por su aspecto robusto como por su estilo aventurero. Una de sus mayores virtudes reside en haber integrado algunos de los principios estéticos de la marca, más allá de que se trata de la única pick-up dentro de su catálogo. Este modelo se vende únicamente con carrocería doble cabina, lo que ratifica su vocación como vehículo familiar para la aventura.

Presume un diseño práctico que se adapta de buena forma a los viajes de aventura

Tiene un diseño acondicionado para facilitar las excursiones

En la zona frontal, la camioneta presume una generosa parrilla con el logo de la marca al centro, además de múltiples detalles en cromo que le dan un toque elegante. Este tipo de acabado también lo encontramos en las carcasas de los espejos, las manijas de las puertas y las barras del techo.

El modelo mide 5,330 mm de largo, 1,963 mm de ancho y 1,897 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,180 mm. En tanto, el ángulo de ataque es de 29 grados y el de salida de 27 grados. De igual forma, permite el vadeo en acumulaciones de hasta 600 mm de altura.

Esta versión cuenta con faros LED

Incorpora luces principales LED

En lo que respecta al sistema óptico, incorpora faros delanteros y guía de luz diurna LED, a diferencia de las versiones Allure que todavía apuestan por la iluminación halógena. Otra característica exclusiva de esta versión es la integración de tecnología calefactable en los espejos retrovisores con plegado eléctrico. Asimismo, la conducción resultará más cómoda y agradable gracias a su medallón trasero con desempañante y sus respectivos sensores de luz y lluvia.

Por otro lado, la batea incorpora recubrimiento para reducir el deterioro y evitar daño por carga de objetos pesados. De igual forma, tiene una toma de corriente de 12V a prueba de agua para conectar diferentes aparatos durante las excursiones y campamentos.

3. Peugeot Landtrek 4Action 2022 Reseña: Interior

La cabina está construida con materiales de buena calidad, pese a que predominan los plásticos rígidos

El interior se percibe de buena calidad pese a que abundan los plásticos duros

Si el estilo Peugeot no se percibe totalmente al exterior, la cabina presenta un diseño más cercano a lo que estamos acostumbrados a ver en los vehículos de la marca. El interior luce más tecnológico y con una calidad de ensamble impecable. Aunque abundan los plásticos duros, no se sienten baratos y se acoplan a su orientación para el off-road.

La tapicería de los asientos es de piel

Los asientos van forrados en piel

Esta versión se distingue por añadir un extra de refinamiento con asientos tapizados en piel, mismo material que encontramos en el volante multifunción con ajuste de altura y profundidad. La combinación de los colores negro y diferentes tonos de grises contribuye a darle un aspecto más sofisticado. En el caso de los asientos traseros, se pueden abatir para soportar una carga de hasta 100 kilogramos.

Los controles generan buenas sensaciones al contacto

Todos los controles y mandos ofrecen una buena sensación al contacto

Asimismo, la representante de Peugeot lleva cristales delanteros y traseros eléctricos, una consola central con descansabrazos y portavasos, y una guantera cerrada, refrigerada y con iluminación.

4. Peugeot Landtrek 4Action 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Ofrece suficientes características en materia de conectividad

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Otro apartado clave que puede gustar mucho es el sistema de infotenimiento. La Peugeot Landtrek 4Action 2022 destaca por integrar de manera atractiva sus diferentes tecnologías. La pantalla de la consola central es de 10 pulgadas, por lo que facilita la visualización de las cámaras disponibles y la navegación entre las diferentes opciones multimedia. Asimismo, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para que podamos usar con libertad nuestros dispositivos móviles.

Entre las opciones de conectividad se encuentran sus puertos USB, conexión Bluetooth y el sistema de navegación. Por supuesto, no falta el radio AM/FM compatible para la reproducción de archivos MP3 y MP5, sumado a una toma de corriente de 12V para la recarga de algunos electrónicos.

El conductor podrá ver información referente al coche y el recorrido en un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 4.2 pulgadas a color. Asimismo, esta versión lleva aire acondicionado automático bizona con rendijas de aire para la climatización eficiente de la segunda fila.

4.2 Sistemas de seguridad

Es una camioneta que genera confianza como vehículo familiar por su paquete de seguridad

Tiene suficientes tecnologías y asistencias en materia de seguridad

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 también destaca por una oferta sólida en materia de seguridad. En primer lugar, conductor y pasajeros van resguardados con 6 bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina. De igual manera, lleva asistencias básicas como sistema de frenos ABS y control electrónico de estabilidad, aunado a cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo.

Por otro lado, genera mayores certezas al equipar asistente de arranque y descenso en pendientes, bloqueo de diferencial trasero y control de tracción. Esta serie de asistencias facilitan de forma considerable la experiencia off-road. La lista se completa con control de estabilidad de remolque, repartidor electrónico de frenado, monitor de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

5. Peugeot Landtrek 4Action 2022 Reseña: Experiencia de conducción

La pick-up de Peugeot solo se vende con transmisión automática

Esta versión incorpora un selector de modo de tracción

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 ofrece una experiencia de manejo competente, tanto en carretera como en caminos de terracería y empedrados. Precisamente, esta versión se distingue del resto por un desempeño off-road superior, dado que viene con sistema de tracción total y bloqueo de diferencial trasero. Además, incorpora un selector que permite moverse con facilidad entre los diferentes modos de tracción (2H, 4H y 4L).

La camioneta de la marca francesa lleva un motor 4 cilindros turbo de 2.4 litros con 210 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. En este caso, solo está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades. Por otro lado, incorpora frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor.

La marca asegura que el rendimiento de combustible de su pick-up es de 7.0 km/l en ciudad, 11.1 km/l en carretera y 9.1 km/l combinado.

6. Conclusión

Es una pick-up interesante si buscas versatilidad para el off-road y los beneficios de este tipo de carrocería

La camioneta de Peugeot es una opción competitiva dentro del segmento de las pick-up medianas para el off-road

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 es una pick-up mediana orientada al uso familiar, especialmente, para aquellos que gustan de la conducción off-road. Esta sería la razón para optar por dicha versión antes que cualquiera de las variantes Allure. Pese a que todas llevan el mismo motor, la Landtrek 4Action muestra mayor capacidad fuera de caminos asfaltados por su sistema de tracción total.

Además, también destaca por un mejor nivel de equipamiento tecnológico y para la seguridad, sumado a una experiencia de manejo agradable en casi cualquier escenario. Si bien no compite contra los verdaderos monstruos del off-road, es una apuesta interesante si se busca disfrutar de todos los beneficios de una pick-up con suficiente versatilidad para salir de excursión o campamento con la familia.

>>> Te puede interesar: Galería Peugeot Landtrek

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

Mendoza, S.Reseñas

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

La Peugeot 2008 GT 2022 es una de las SUV más completas y solventes dentro de su rango de precios, una camioneta que combina una apariencia seductora y una conducción dinámica.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

La Peugeot 2008 Allure 2021 y la Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 son dos opciones que destacan por su diseño tanto exterior como interior en el mercado

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

Mendoza, S.Reseñas

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es una de las opciones con mayor estilo y mejor nivel de equipamiento dentro de su segmento.

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S.Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J.Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI