Peugeot 5008 2021 Reseña - Refinada y tecnológica para un viaje tranquilo

12/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 5008 2021 Reseña - Refinada y tecnológica para un viaje tranquilo

La Peugeot 5008 GT Line 2021 es una SUV que pone atención en los detalles, una camioneta familiar de diseño moderno, buen nivel de equipamiento y una conducción dinámica.

Peugeot 5008 2021 Reseña - Refinada y tecnológica para un viaje tranquilo

La Peugeot 5008 GT Line 2021 es una SUV de 3 filas con mucho estilo, una camioneta familiar que presume un diseño deportivo, moderno y sofisticado. Las formas y trazos de la carrocería, así como sus detalles en cromo y los contrastes con elementos fabricados en plástico negro, derivan en una estética llamativa y agradable a la vista.

En Automexico.com analizamos las diferentes características de la camioneta del fabricante galo, la cual confirma que la marca francesa ha logrado una madurez estética, pero también una evolución importante en fiabilidad mecánica.

>>> Peugeot 5008 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot 5008 2021?

La SUV de Peugeot tiene un diseño elegante y moderno

La marca vende 3 versiones de esta camioneta en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Peugeot 5008 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot 5008 Allure Pack

620,900 pesos

Peugeot 5008 GT Line

705,900 pesos

Peugeot 5008 GT Line Hdi

736900 pesos

Ver más precios de las otras SUV para 7 pasajeros en México:

>>> Kia Sorento

>>> Mitsubishi Outlander

>>> Mazda CX-9

2. Peugeot 5008 GT Line 2021 Reseña: Exterior

Es una camioneta tecnológica y bien equipada al exterior

Es una camioneta elegante que atrae miradas

La Peugeot 5008 tiene un diseño difícil de ignorar, debido a que transmite deportividad, elegancia y modernidad. Su carrocería de trazos fluidos encaja con las formas, materiales y tonalidades de sus diferentes elementos. Su aspecto vanguardista y sofisticado está cargado de energía gracias a contrastes interesantes entre el color del auto, los elementos en plástico negro y los detalles cromados que encontramos en el frontal.

Sus luces principales son Full LED

Lleva faros Full LED

La camioneta tiene un gesto duro y desafiante, pero que no pierde elegancia. En la parte delantera, las miradas van directo a la parrilla de líneas horizontales con terminación cromada, mientras que a los costados lleva faros Full LED y antiniebla con función cornering. El sistema óptico se complementa con luces traseras y guía de luz diurna LED.

Tiene un aspecto deportivo y enérgico

Tiene detalles estéticos que le dan un aire deportivo

Otros elementos que encajan de buena forma con su refinamiento estético son sus barras de techo fabricadas de aluminio, los cristales traseros tintados y sus espejos laterales calefactables eléctricos. Asimismo, cuenta con techo panorámico retráctil con acabado Black Diamond. Sus rines de aluminio Detroit de 18 pulgadas refuerzan su apariencia vanguardista y contemporánea.

3. Peugeot 5008 GT Line 2021 Reseña: Interior

Sus asientos delanteros tienen tecnología calefactable

Los asientos delanteros son de piel Nappa y con tecnología calefactable

La Peugeot 5008 2021 es un modelo orientado hacia las familias numerosas, aunque la tercera fila solo será realmente funcional para viajes cortos. Aunque hay suficiente espacio para hombros y cabeza, el área para las piernas en la última línea es muy reducido. Un viaje largo con casa llena será un problema para los pasajeros en esta zona del vehículo, pero también es cierto que esos asientos extra pueden sacarnos de un apuro.

Posee un diseño interior único y diferencial dentro del segmento

Los interruptores de la consola le dan gran estilo

Una de las mayores virtudes de la SUV de Peugeot es su cabina de alta calidad. No solo se logra una combinación equilibrada de materiales, sino que cuenta con una estética moderna y juvenil. Además, es fácilmente reconocible entre la amplia oferta de modelos en el segmento.

Los botones y mandos están distribuidos de forma lógica e intuitiva

Los controles y botones generan buena sensación al contacto

Entre los detalles más atractivos se encuentran sus interruptores en la consola central para acceder a la diferentes funciones, además de generar una atmósfera de viaje agradable gracias a su iluminación interior LED. Sumado a sus asientos forrados de piel Nappa con tecnología calefactable en la línea delantera, encontramos pedales y reposapié de aluminio para reforzar su estilo deportivo.

4. Peugeot 5008 GT Line 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Su sistema de sonido se compone de 10 bocinas

El sistema de audio Hi-Fi Focal ofrece una buena calidad de sonido

A la lista de ventajas de este modelo se suma su completo sistema de infotenimiento. Como era de esperarse, cuenta con el llamado Peugeot i-Cockpit, en el que se incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y posición elevada, y un volante de diámetro reducido multifunción con ajuste de altura y profundidad.

De la misma manera, la experiencia sonora está a la altura gracias a un sistema premium Hi-Fi Focal de 10 bocinas y tecnología de triple bobina. Reproducir nuestras canciones preferidas será un deleite, ya que ofrece un sonido limpio y de baja distorsión.

En el apartado de conectividad, la Peugeot 5008 GT Line 2021 tiene todo lo podríamos pedir para una SUV de su categoría como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, puerto USB, 3 tomacorrientes de 12V y hasta cargador inalámbrico para smartphone.

4.2. Sistemas de seguridad

No flaquea en el rubro de la seguridad

La seguridad es otro de sus puntos fuertes

El paquete de seguridad de la Peugeot 5008 GT Line 2021 arranca con 6 bolsas de aire. No faltan las características estándar para una SUV de su rango de precios como lo son control electrónico de estabilidad, frenos ABS, asistente de estacionamiento, repartidor electrónico de frenado, sistema de anclaje Isofix y cámara de reversa de 360 grados.

Este modelo inspira todavía mayor confianza al volante gracias a que incorpora el sistema avanzado de asistencia a la conducción, donde se incluyen tecnologías como control crucero adaptativo con función de frenado automático, alerta de atención al conductor, reconocimiento de señales de límite de velocidad, cambio automático de luz en carretera y cruces, alerta de riesgo de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y vigilancia activa de ángulos muertos.

5. Peugeot 5008 GT Line 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Se mueve con agilidad y con un balanceo controlado de la carrocería

La conducción resulta agradable, dinámica y segura

La Peugeot 5008 GT Line 2021 lleva un motor 4 cilindros turbocargado de 1.6 litros, el cual entrega una potencia de 165 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades. Estamos ante una configuración motriz eficiente y confiable, aunque para obtener el mayor rendimiento de combustible tendríamos que movernos a la versión diésel. En la variante de gasolina obtendremos 9.9 km/l en ciudad, 17.5 km/l en carretera y 13.6 km/l de rendimiento combinado.

La conducción resulta cómoda y dinámica pese a tratarse de una SUV de 3 filas. Logra pasar de 0 a 100 km/l en tan solo 10.5 segundos, incluso superando ligeramente a la variante diésel. En tanto, la velocidad máxima se queda en los 201 km/h. Si sumamos sus múltiples asistencias para la conducción, la experiencia es agradable incluso para afrontar viajes de varias horas en carretera.

6. Conclusión

Es una camioneta familiar moderna, tecnológica y con un manejo amable para casi cualquier escenario

Esta SUV brilla por su elegancia, nivel de equipamiento y conducción agradable

La Peugeot 5008 GT Line 2021 es una camioneta familiar que cumple en el apartado estético, gracias a un diseño moderno y elegante. En cabina, la experiencia no decae al ofrecernos un interior construido con materiales de buena calidad, además de tener elementos que resaltan su perfil vanguardista. Asimismo, cuenta con tecnologías y amenidades que abonan al confort y diversión de todos los pasajeros, sumado a un paquete de seguridad eficiente por sus múltiples asistencias para la conducción. Por último, las sensaciones al volante son correctas por su buena aceleración, una dirección precisa y un sistema de frenado confiable.

>>> Te puede interesar: [Infografía] Comparativa: Mazda CX-9 Signature 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una camioneta familiar que prioriza la funcionalidad, además de ofrecer gran espacio al interior y entregar un destacado rendimiento de combustible.

Comparativa: Peugeot 301 Active 2021 vs Suzuki CIAZ RS TM 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 301 Active 2021 vs Suzuki CIAZ RS TM 2020

El Peugeot 301 Active 2021 y el Suzuki CIAZ RS TM 2020 ofrecen elementos necesarios para la conducción citadina y cuentan con precios accesibles

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 se presenta como un coche amigable, eficiente y ahorrador, además de tener un diseño moderno y juvenil.

Peugeot Traveller 2021 Reseña - Una minivan espaciosa, cómoda y bien equipada

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Traveller 2021 Reseña - Una minivan espaciosa, cómoda y bien equipada

La Peugeot Traveller Allure 2021 es una minivan que cumple de buena forma con lo que se espera de este tipo de camionetas, gracias a un interior espacioso, confortable y con el equipamiento necesario.

Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 ofrece un equilibrio interesante entre un diseño moderno, una cabina orientada a la funcionalidad y un manejo que se distingue por su gran rendimiento de combustible.

Peugeot 301 2021 Reseña - Un sedán modesto con la funcionalidad como bandera

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 301 2021 Reseña - Un sedán modesto con la funcionalidad como bandera

El Peugeot 301 Allure HDi 2021 es un sedán sencillo y modesto, un coche que ofrece estrictamente lo necesario para tener una experiencia de viaje agradable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI