Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

03/03/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 es una SUV con numerosas bondades para la movilidad familiar, una camioneta que destaca por su diseño vanguardista y un interior bien equipado.

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 es una SUV de 3 filas con una clara vocación familiar. Se presenta como una camioneta espaciosa, bien equipada y con una conducción orientada hacia el confort. Además de las mejoras estéticas derivadas de su más reciente actualización, incorpora nuevas tecnologías al interior para hacer el viaje más agradable y entretenido.

En Automexico.com revisamos todas las características de la SUV francesa, la cual gana presencia y deportividad debido a los cambios estéticos. Asimismo, te presentamos las mejoras tanto para el infotenimiento como para la seguridad de todos los pasajeros.

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot 5008 2022?

Los interesados pueden elegir entre 3 versiones de este modelo

La SUV de Peugeot tiene 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Peugeot 5008 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot 5008 Allure 2022

629,900 pesos

Peugeot 5008 GT 1.6 THP 2022

709,900 pesos

Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022

749,900 pesos

2. Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 Reseña: Exterior

Su parrilla sin marco permite una mejor integración de los elementos

Lleva una parrilla sin marco

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 tiene un diseño moderno y dinámico, el cual presume varios rasgos deportivos. Pese a la fluidez de su silueta, la carrocería tiene un carácter agresivo debido a sus trazos y ángulos marcados en algunas zonas. Esto se percibe con mayor fuerza en el frontal, donde encontramos una atractiva parrilla sin marco que integra de forma natural sus faros Full LED con función EVS, los cuales también van acompañados por luces de día con forma de colmillos y puntas cromadas.

Conserva rasgos característicos de la filosofía de diseño de la marca gala

Conserva rasgos que le aportan gran identidad al modelo

Además de su mirada felina, la camioneta estrena una defensa con protector cromado y tomas de aire a los costados en color negro brillante. Sin duda, un juego de formas, líneas y tonalidades que termina por darle gran presencia y un diseño reconocible a la distancia.}

El techo panorámico ofrece una gran iluminación ambiental en el interior

Incorpora techo panorámico

A los costados, la camioneta presume rines de 19 pulgadas diamantados Boston fabricados en aluminio, los cuales combinan de buena forma con su figura atlética y extrovertida. Si estás interesado en esta SUV, la podrás adquirir en los colores Blanco Nacarado, Gris Platinum o Gris Artense.

3. Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 Reseña: Interior

La gestión del espacio en las primeras 2 filas de asientos es adecuada

Ofrece suficiente espacio en las primeras 2 filas

La Peugeot 5008 2022 ofrece espacio suficiente en las primeras 2 filas, mientras que la tercera se percibe más estrecha y limitada. Aunque no sobresale en este rubro dentro de su categoría, brinda suficiente margen para el movimiento de piernas, hombros y cabeza.

Las vestiduras son de alcantara

Los asientos van forrados en alcantara

El interior de la SUV de origen galo destaca por la buena combinación de materiales. A diferencia de la versión Allure Pack, esta variante incorpora vestiduras en alcantara. Asimismo, tiene características que maximizan el confort como la función de masaje en los asientos, los cuales podremos ajustar con facilidad para encontrar una posición cómoda de manejo.

Su volante compacto tiene gran estilo deportivo

Integra un volante de dimensiones compactas

Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de almacenamiento en la cajuela, además de que no cuenta con formas extrañas que obstaculicen o roben espacio a la hora de acomodar el equipaje. Asimismo, el piso bajo de esta zona facilita el acceso, algo que se valora al momento de subir cargas pesadas. Gracias al sistema de plegado de asientos, puede pasar con facilidad de los 166 litros hasta los 2,042 litros de capacidad.

4. Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas

En la consola central sobresale una pantalla táctil de 10 pulgadas

Entre las principales características en cabina, se encuentra su renovado sistema de infotenimiento. En primer lugar, destaca su elegante pantalla táctil de 10 pulgadas HD, una característica exclusiva de las variantes desarrolladas por Peugeot Sport. De igual manera, integra un sistema de audio premium Focal compuesto por 10 bocinas y amplificador.

El estilo del habitáculo está determinado por el diseño moderno y vanguardista del Peugeot i-Cockpit, el cual destaca por su fluidez y minimalismo. Hace juego con el volante compacto y los 7 Toggle Switches de la consola central. Finalmente, la lectura del cuadro de instrumentos resulta muy sencilla gracias al panel de 12.3 pulgadas totalmente configurable.

4.2. Sistemas de seguridad

Cumple cabalmente en materia de seguridad

Cuenta con las asistencias para la conducción segura de Peugeot

>>> Lista de anuncios de la Peugeot 5008 en venta

La Peugeot 5008 lleva 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Además del equipamiento que está presente en todas las versiones del modelo, también cuenta con cámara de reversa 360 grados y asistente de estacionamiento.

Su oferta en materia de seguridad convence debido a que integra las asistencias para la conducción segura (ADAS). Entre ellas, se encuentran la alerta de permanencia en el carril, detección en los ángulos muertos, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de riesgo de colisión frontal, frenado de emergencia y alerta de atención del conductor. 

5. Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Solo está versión incorpora un motor 4 cilindros turbodiésel

Es la única variante de la gama como motor turbodiésel

Esta versión es la única que lleva un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros, el cual ofrece una potencia de 150 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, sumado a que lleva discos ventilados en los frenos delanteros y sólidos en los traseros.

La camioneta es capaz de llegar a los 100 km/h desde el alto total en tan solo 10.5 segundos, además de alcanzar los 201 km/h como velocidad máxima. En lo que refiere al consumo de combustible, ofrece alrededor de 9.9 km/l en ciudad, 17.5 km/l en carretera y 13.6 km/l de rendimiento combinado.

Por otro lado, garantiza una marcha serena y tranquila, además de tener un buen control sobre el balanceo de la carrocería. Queda claro que no busca proponer una conducción emocionante, sino un manejo capaz, cómodo y seguro para enfrentarse al tráfico de la ciudad o a los viajes en carretera.

6. Conclusión

Es una SUV de 3 filas atractiva, tecnológica y con un manejo que se inclina hacia el confort familiar

Se trata de una SUV moderna, tecnológica y orientada al confort durante los trayectos familiares

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 ganó estilo, refinamiento y deportividad con las mejoras introducidas en la última actualización. La SUV se mira más aguerrida y tecnológica, además de presumir una cabina con un diseño diferencial. A su gran carácter estético, se suma un paquete de infotenimiento completo y varias asistencias para la conducción. Dado que se trata de una camioneta de 3 filas, la experiencia de manejo se orienta hacia el confort, por lo que ofrece un trayecto suave y tranquilo. De esta forma, figura como una opción que considerar si buscamos un vehículo familiar moderno, capaz y bien equipado.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 sobresale en la categoría por un diseño robusto y práctico, un interior amable y tecnológico, y un desempeño competente para salirse de ruta en cualquier momento.

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

La Peugeot 2008 GT 2022 es una de las SUV más completas y solventes dentro de su rango de precios, una camioneta que combina una apariencia seductora y una conducción dinámica.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

La Peugeot 2008 Allure 2021 y la Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 son dos opciones que destacan por su diseño tanto exterior como interior en el mercado

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es una de las opciones con mayor estilo y mejor nivel de equipamiento dentro de su segmento.

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J. Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI