Peugeot 308 GT 2021 Reseña - Un hot hatch enérgico que no pierde la compostura

08/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 308 GT 2021 Reseña - Un hot hatch enérgico que no pierde la compostura

El Peugeot 308 GT 2021 es un hot hatch que capta la atención de forma inmediata, no solo por un diseño que transmite su naturaleza deportiva en cada rasgo, sino también por sus prestaciones orientadas a maximizar la diversión al volante.

Peugeot 308 GT 2021 Reseña - Un hot hatch enérgico que no pierde la compostura

Este modelo fue fabricado por la división Peugeot Sport

Este modelo fue desarrollado por la división Peugeot Sport

El Peugeot 308 GT 2021 es uno de los hot hatch más capaces y competentes que encontraremos en el mercado mexicano. Este modelo no se intimida ante los grandes reyes del sector como el SEAT León Cupra o el Volkswagen Golf GTI, sino que rueda sobrado de estilo y potencia para dar una batalla digna. Con una sola versión en el mercado, se coloca de lleno como una opción atractiva por su diseño desafiante, una cabina bien equipada y un manejo enérgico.

En Automexico.com revisamos todos los aspectos de este modelo de la marca francesa, el cual también tiene entre sus virtudes un precio competitivo para llamar la atención de quienes busquen un coche entusiasta tanto en ciudad como en carretera.

>>> Peugeot 308 GT 2020 Reseña - El hatchback que tiene lo necesario para triunfar en México

>>> Peugeot 308 GT 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Peugeot 308 GT 2021?

Solo existe una versión de este coche

Este auto solo se ofrece en una versión

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el precio del Peugeot 308 GT publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Peugeot 308 GT 2021

591,900 pesos

2. Peugeot 308 GT 2021 Reseña: Exterior

El Peugeot 308 GT tiene un aspecto agresivo

Presume un diseño radical y moderno

El Peugeot 308 nos deja claro desde el principio su herencia racing. A primera vista, se percibe una interpretación más fina y exquisita del concepto de deportividad. La división Peugeot Sport hizo un trabajo de alto nivel, ya que no solo se enfocó en un aspecto más agresivo, sino que cada decisión también consideró su impacto en el desempeño. Prueba de ello, las modificaciones para aligerar su peso hasta las 1.2 toneladas, convirtiéndose en uno de los hot hatch más livianos del mercado.

Cuenta con un frontal desafiante y lleno de energía

Un exterior radical, deportivo y entusiasta

A pesar de que se integra de buena forma al tráfico urbano, el modelo de Peugeot no pasa desapercibido gracias a detalles como una parilla con acabado negro brillante y sus tomas de aire. Cabe mencionar que todo el sistema óptico utiliza tecnología de iluminación LED, desde los faros delanteros con función Follow Me Home hasta las luces traseras y las direccionales.

Abundan los detalles que expresan su naturaleza deportiva

Tiene múltiples detalles que resaltan su esencia deportiva

Es un vehículo que no puede ocultar su carácter deportivo, sin importar desde qué ángulo lo estemos viendo. En la parte trasera tiene difusor con doble salida de escape, mientras que en los laterales incorpora rines exclusivos de carbono de 19 pulgadas. Asimismo, cuenta con techo panorámico, medallón calefactable con limpiaparabrisas y cristales traseros tintados.

3. Peugeot 308 GT 2021 Reseña: Interior

Incorpora asientos de piel y alcantara

Los asientos están forrados de piel y alcantara

El interior del Peugeot 308 2021 tiene un enfoque minimalista, pero con múltiples detalles que reafirman su espíritu aguerrido y ansioso. Lo primero que notaremos son sus asientos y volante forrados de piel. También recurre al uso de alcantara y añade costuras en rojo que le inyectan bastante energía. Como podíamos esperar, los pedales y el reposapiés están fabricados de aluminio.

Lleva un volante de diámetro reducido para maximizar las emociones

Un volante que transmite buenas sensaciones

Aunque la prioridad es maximizar las emociones durante la conducción deportiva, no descuida el confort al incluir algunas tecnologías interesantes. Por ejemplo, los asientos delanteros deportivos tipo cubo cuentan con ajuste de altura, profundidad y soporte lumbar, pero también ofrecen función de masaje. En tanto, los asientos traseros disponen de descansabrazos central.

La cabina es práctica y tiene detalles que resaltan su espíritu atrevido
 
Es un coche práctico con los botones necesarios para acceder a las diferentes funciones

El representante de la marca francesa luce atractivo, pero también promete funcionalidad. Por ejemplo, ofrece un volumen de cajuela de 470 litros, ampliable hasta los 1,309 litros si abatimos la fila trasera.

4. Peugeot 308 GT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Es un hot hatch bien equipado y con suficientes opciones de conectividad

El hot hatch francés rueda con buen nivel de equipamiento

El Peugeot 308 GT 2021 tampoco decepciona a nivel de equipamiento, ya que gira en torno a la arquitectura bautizada como Peugeot i-Cockpit. De esta forma, encontramos un cuadro de instrumentos tipo Head-Up, además de una pantalla táctil de 9.7 pulgadas para acceder a diferentes funciones como la reproducción de música.

De la misma manera, ofrece suficientes opciones en materia de conectividad, comenzando por una interfaz que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como era de esperarse, tenemos la posibilidad de enlazarnos vía Bluetooth o utilizar sus entradas USB. En tanto, el sistema de sonido está firmado por Hi-Fi Denon.

4.2. Sistemas de seguridad

Salió bien evaluado en materia de seguridad

Cuenta con 6 bolsas de aire

El Peugeot 308 GT 2021 tiene un equipamiento de seguridad completo que, aunado a las sensaciones que genera al volante, inspira confianza desde el primer momento. Su oferta inicia con 6 bolsas de seguridad, frenos delanteros ventilados y traseros sólidos con sistema ABS, control de tracción y limitador de velocidad, control de estabilidad desconectable, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión 180 grados y asistente de arranque en pendientes.

Cabe mencionar que el Euro NCAP le entregó una valoración de 5 estrellas en materia de seguridad. No sorprende debido a su gran desempeño en las pruebas de frenado de emergencia sobre pavimento mojado y durante los test de impacto.

5. Peugeot 308 GT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Rueda con un motor 4 cilindros turbocargado con 270 caballos de fuerza

Su motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros entrega 270 caballos de fuerza

El Peugeot 308 GT 2021 propone un manejo agresivo gracias a que lleva un motor 4 cilindros turbocargado de 1.6 litros con 270 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque. Afortunadamente, está pensado para los verdaderos entusiastas de la conducción deportiva al llevar transmisión manual de 6 velocidades. Solo para darnos una idea de su potencial, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero la magia no solo ocurre en tren motriz, sino que Peugeot Sport llevó a cabo cambios y ajustes en el chasis, el sistema de suspensión y los frenos. El auto se comporta con gran agilidad a la hora de tomar las curvas cerradas, bien plantado e inspirando confianza para ponerse más atrevido en las maniobras. Pese a que es un coche divertido, ágil y entusiasta, también genera esa sensación de tener todo bajo control con su mínimo balanceo de carrocería

6. Conclusión

No se achica ante sus principales rivales como el Volkswagen Golf GTI

Es hot hatch competitivo por su diseño llamativo, su cabina agradable y su manejo dinámico

El Peugeot 308 GT 2021 es un hot hatch redondo en todo el sentido de la palabra, un modelo fabricado sobre una idea bien ejecutada. A pesar de su gran carácter deportivo, no se mira desbordado con decisiones extravagantes a nivel estético o con un despegue desquiciado para competir en arrancones. 

De forma extraña, presume un gran control dentro de su propio carácter enérgico y, precisamente, esto lo lleva a integrarse de gran forma a la vida en ciudad y a las travesías en carretera. Incluso, su manejo en circuito es plenamente disfrutable. Sin duda, convence por el rugir discreto del motor, una aceleración destacada, un frenado contundente y una gran estabilidad. Si a todo ello le sumamos una cabina bien equipada y su nota elevada en materia de seguridad, se trata de una combinación a la que pocos se pueden resistir.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios del Peugeot 308 en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una camioneta familiar que prioriza la funcionalidad, además de ofrecer gran espacio al interior y entregar un destacado rendimiento de combustible.

Comparativa: Peugeot 301 Active 2021 vs Suzuki CIAZ RS TM 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 301 Active 2021 vs Suzuki CIAZ RS TM 2020

El Peugeot 301 Active 2021 y el Suzuki CIAZ RS TM 2020 ofrecen elementos necesarios para la conducción citadina y cuentan con precios accesibles

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 se presenta como un coche amigable, eficiente y ahorrador, además de tener un diseño moderno y juvenil.

Peugeot Traveller 2021 Reseña - Una minivan espaciosa, cómoda y bien equipada

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Traveller 2021 Reseña - Una minivan espaciosa, cómoda y bien equipada

La Peugeot Traveller Allure 2021 es una minivan que cumple de buena forma con lo que se espera de este tipo de camionetas, gracias a un interior espacioso, confortable y con el equipamiento necesario.

Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 ofrece un equilibrio interesante entre un diseño moderno, una cabina orientada a la funcionalidad y un manejo que se distingue por su gran rendimiento de combustible.

Peugeot 301 2021 Reseña - Un sedán modesto con la funcionalidad como bandera

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 301 2021 Reseña - Un sedán modesto con la funcionalidad como bandera

El Peugeot 301 Allure HDi 2021 es un sedán sencillo y modesto, un coche que ofrece estrictamente lo necesario para tener una experiencia de viaje agradable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI