Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

10/05/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es una de las opciones con mayor estilo y mejor nivel de equipamiento dentro de su segmento.

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es la versión más capaz de la atractiva camioneta de los franceses. La SUV compacta se presenta como uno de los modelos más populares de la compañía. Es importante mencionar que la edición 2022 representa un salto de calidad considerable dentro del mercado mexicano, ya que la camioneta sufrió una profunda actualización de media vida.

En Automexico te presentamos las principales características de la versión con la mecánica más potente y eficiente. Revisamos desde el diseño exterior hasta las cualidades de la cabina, el equipamiento tecnológico y el desempeño.

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot 3008 2022?

Este modelo tiene 4 versiones

Hay 4 versiones de este modelo en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Peugeot 3008 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot 3008 Active 2022

509,900 pesos

Peugeot 3008 Allure Pack 2022

575,900 pesos

Peugeot 3008 GT THP 2022

649,900 pesos

Peugeot 3008 GT HDi 2022

689,900 pesos

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de Peugeot 3008 en venta

2. Peugeot 3008 GT HDi 2022 Reseña: Exterior

El diseño frontal tiene gran energía y dinamismo

El frontal transmite la sensación de movimiento

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 tiene un diseño que sobresale en la categoría. El reciente lavado de cara significó dotarle de mayor carácter y presencia. No solo presume un aspecto más moderno y tecnológico, sino que gana en deportividad por algunos detalles radicales como sus vistosas luces diurnas en forma de colmillo.

Uno de sus rasgos característicos son sus luces diurnas con forma de colmillo

Sus luces diurnas con forma de colmillo le dan un aspecto agresivo

El frontal de la SUV de origen galo es un imán de miradas, debido a que todos los elementos proyectan energía y dinamismo. Sin embargo, el componente central del que emana la impresión de movimiento es su parrilla sin bordes laterales, así como una especie de tramado que empieza con pequeños puntos al centro y termina con líneas pronunciadas. Además de difuminar los límites y generar la impresión de movimiento infinito, ayudan a una integración más natural de los faros delanteros Full LED.

Integra rines con un diseño que se acopla a su estilo deportivo

Incorpora rines fabricados en aluminio de 19 pulgadas

Otras características que le dan gran identidad al modelo son sus rines de aluminio de 19 pulgadas Boston, así como el techo con acabado Black Diamond. Este último cuenta con un mecanismo retráctil con persiana eléctrica y guía de luz LED. Por otro lado, incorpora el Pack de Visibilidad, el cual añade sensor de luz y lluvia, sumado a un espejo retrovisor interior electrocrómico sin marco.

La camioneta tiene 4,447 mm de largo, 2,098 mm de ancho y 1,624 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,675 mm. En lo que respecta al color de la carrocería, se puede pedir en alguna de las siguientes tonalidades: Gris Artense, Gris Platinum, Blanco Nacarado y Rojo Ultimate Allure Pack.

3. Peugeot 3008 GT HDi 2022 Reseña: Interior

Tiene un estilo dinámico e innovador que gira alrededor del Peugeot i-Cockpit

El volante de estilo deportivo, así como sus pedales elaborados en aluminio, le inyectan energía al interior

La cabina de la Peugeot 3008 GT HDi 2022 sigue los mismos principios de modernidad y deportividad. Se trata de uno de los habitáculos con mayor estilo dentro del segmento, ya que también presume gran calidad de materiales, un diseño dinámico y una integración inteligente de todos los elementos. Es evidente la intención de la marca de generar una impresión de lujo y sofisticación.

Los materiales de la cabina son de buena calidad

Existe una evolución notable en la calidad de los materiales

En lo que respecta a los asientos, se trata de la única versión que lleva vestiduras en alcantara. Además, las plazas delanteras incorporan tecnología calefactable, pero también función de masaje con ajuste eléctrico. Por su parte, el volante cuenta con paletas de cambio integradas, sin dejar de resaltar su diámetro reducido con ajuste de altura y profundidad.

Tiene una distribución lógica y coherente de los mandos

La distribución de los diferentes elementos facilita la interacción y la navegación entre funciones

Una característica exclusiva de las versiones GT es que llevan pedales y reposapié de aluminio, lo que refuerza su orientación deportiva. Es una camioneta funcional y práctica para la vida familiar, ya que la cajuela tiene una capacidad de almacenamiento de 591 litros bajo una configuración normal de los asientos. Si recostamos la segunda línea, esta cifra asciende hasta los 1,670 litros.

4. Peugeot 3008 GT HDi 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Incorpora una pantalla HD de 10 pulgadas en la parte superior de la consola central

Lleva una pantalla táctil central HD de 10 pulgadas

La evolución tecnológica también es notable en la Peugeot 3008 GT HDi 2022. Además de las mejoras en el sistema óptico, la SUV francesa tiene un paquete de infotenimiento completo y soluciones tecnológicas que reafirman su estilo vanguardista.

La experiencia digital gira alrededor del Peugeot i-Cockpit, el cual incluye un cuadro de instrumentos elevado con pantalla de 12.3 pulgadas. Esta arquitectura y colocación facilita la lectura de la información relacionada con la conducción y el auto. De igual manera, contempla una pantalla táctil de 10 pulgadas HD con sistema de navegación. 

En materia de conectividad, la SUV lleva bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene puertos USB, cargador inalámbrico y 3 tomacorriente de 12V. Finalmente, la calidad de audio está garantizada gracias a un sistema de sonido premium Hi-Fi Focal integrado por 10 altavoces y un amplificador digital de 12 canales.

4.2 Sistemas de seguridad

Es una camioneta competitiva en el apartado de seguridad

Tiene una de las ofertas más completas dentro del segmento en materia de seguridad

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 no descuida el apartado de la seguridad. Además de sus bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, posee sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad y asistente de frenado de emergencia.

La camioneta genera todavía mayores certezas para salir a carretera con la familia gracias a su sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS). Se trata de un paquete solamente disponible en las versiones GT.

Entre las tecnologías incorporadas se encuentran alerta de atención al conductor, alerta de riesgo de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, asistente de posicionamiento de carril, control crucero adaptativo con función Stop y Stop & Go, cambio automático de luces en carretera y cruces, detección activa de ángulos muertos, reconocimiento de señales de límite de velocidad con adaptación inteligente y sistema avanzado de frenado de emergencia.

5. Peugeot 3008 GT HDi 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Entrega una experiencia de manejo dinámica y entretenida

Su tren motriz desarrolla hasta 150 caballos de fuerza

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 tiene un diseño y carácter deportivo que transmite muchas emociones, sin embargo, toma un enfoque más moderado en lo que refiere a la conducción. El modelo propone un manejo dinámico y entretenido, pero que también prioriza el confort en cabina debido a su orientación para el uso familiar.

Esta versión lleva un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros, el cual entrega 150 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, la cual suministra la potencia al eje delantero. De igual forma, integra frenos de discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

Con esta configuración, entrega 16.0 km/l en ciudad, 20.5 km/l en carretera y 18.4 km/l de rendimiento combinado. Por otro lado, logra acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 9.9 segundos.

6. Conclusión

Es una de las SUV compactas con mayor carácter y personalidad dentro del segmento

Es una SUV compacta con gran estilo y tecnología de vanguardia

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es una SUV compacta que sobresale en el segmento por su gran equilibrio entre estilo, confort y desempeño. La camioneta presume un frontal radical y agresivo, el cual advierte sobre las intenciones del modelo en cada apartado. La cabina presume una mejora notable en cuanto a materiales, además de tener una gran cantidad de tecnologías para el infotenimiento y la seguridad. En este último apartado, destaca por ser la única versión con el sistema ADAS. Gracias a una conducción que combina dinamismo, agilidad y confort, la SUV de origen galo es una de las opciones más competitivas dentro de su categoría.

>>> Te puede interesar:  Galería Peugeot 3008 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 sobresale en la categoría por un diseño robusto y práctico, un interior amable y tecnológico, y un desempeño competente para salirse de ruta en cualquier momento.

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

La Peugeot 2008 GT 2022 es una de las SUV más completas y solventes dentro de su rango de precios, una camioneta que combina una apariencia seductora y una conducción dinámica.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

La Peugeot 2008 Allure 2021 y la Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 son dos opciones que destacan por su diseño tanto exterior como interior en el mercado

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J. Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI