Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

02/04/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 es la versión más capaz y deportiva del hatchback subcompacto de la marca francesa. La llegada de la nueva generación de este modelo generaba gran expectación, especialmente, porque presenta numerosas mejoras en el apartado estético, equipamiento y desempeño. Pese a que tiene rivales con gran estilo y personalidad en el segmento, el representante galo llega con aspiraciones elevadas. 

En Automexico.com te presentamos las principales características de un modelo que ha cosechado elogios al por mayor. Asimismo, se ha hecho de varios premios y galardones importantes en Europa, donde su fama y buena reputación ha eclipsado a otros modelos que también han tenido una cálida recepción en el mercado.

>>> Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

>>> Peugeot 208 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Peugeot 208 2022?

Hay 3 versiones de este hatchback en México

El modelo cuenta con 3 versiones dentro del mercado mexicano

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Peugeot 208 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot 208 Active 2022

344,900 pesos

Peugeot 208 Allure 2022

394,900 pesos

Peugeot 208 GT 2022

444,900 pesos

2. Peugeot 208 GT 2022 Reseña: Exterior

Tiene un frontal muy agresivo

El diseño de su sistema óptico transmite gran energía

El diseño del Peugeot 208 GT 2022 no pasa desapercibido en ningún lado. Pese a sus dimensiones compactas, tiene un exterior moderno y atractivo. De igual manera, esta versión tiene un mayor estilo deportivo gracias a una serie de rasgos exclusivos. Muestra un rostro agresivo y radical, especialmente, por las formas de su sistema óptico.

Su sistema óptico tiene un diseño diferencial

No faltan las luces traseras con la tradicional garra de león

Sus faros principales Full LED aseguran una óptima iluminación, además de incorporar tecnologías como cambio automático de luz en carretera y sensor de lluvia. De la misma manera, encontramos espejos laterales con ajuste y plegado eléctrico, cristales tintados y un techo panorámico exclusivo Black Diamond que le aporta gran elegancia y energía.

Es un vehículo con gran estilo deportivo

Tiene detalles estéticos que resaltan su deportividad

Es un coche que se mueve como pez en el agua dentro de la ciudad, pero que también tiene gran espíritu para aventurarse a carretera. El hatchback mide 4,055 mm de largo, 1,960 mm de ancho y 1,430 mm de alto. A los costados sobresalen sus rines de aluminio de 17 pulgadas, también característicos de la versión más capaz de la gama.

3. Peugeot 208 GT 2022 Reseña: Interior

Los asientos están forrados en tela y piel

Las vestiduras de los asientos combinan tela y piel

La cabina del Peugeot 208 adopta un estilo similar al que encontramos en otros de sus modelos actualizados. El habitáculo transmite gran energía gracias a sus trazos dinámicos, la distribución lógica de los elementos y un Peugeot i-Cockpit que realmente termina por darle bastante identidad.

El techo panorámico le da un toque de elegancia y modernidad

Lleva un vistoso techo panorámico

El habitáculo de este hatchback proyecta una sensación de calidad y deportividad, alcanzando un equilibrio interesante que promete diferenciarlo de la competencia. Aunque todavía encontramos plásticos duros en algunas superficies, destaca por una combinación hábil de materiales, incluyendo las vestiduras de los asientos en tela y piel.

La cabina también presume un diseño con clara orientación deportiva

El interior también está marcado por formas y elementos que destacan su espíritu aguerrido

Entre los detalles que le dan un toque de deportividad se encuentra su volante de diámetro reducido, además de las formas que enmarcan el clúster de instrumentos digital. En lo que respecta a la utilidad diaria, es un coche generoso con una cajuela que puede pasar de los 366 litros en configuración normal hasta los 1,163 litros con la fila trasera abatida.

4. Peugeot 208 GT 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Tiene suficientes características para garantizar la conectividad

Incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas HD en la consola central

El Peugeot 208 GT 2022 también ha recibido aplausos por su oferta tecnológica y gran equipamiento al interior. En general, ofrece una experiencia digital agradable, la cual gira alrededor del nuevo Peugeot i-Cockpit 3D. Además del volante de diámetro reducido, este concepto incluye un cuadro de instrumentos con panel 3D Quartz con efecto holográfico y una pantalla táctil central de 10 pulgadas HD con sistema de navegación TomTom.

Por supuesto, no falta el radio AM/FM y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. La oferta de conectividad se completa con suficientes puertos USB en la consola central y conexión mediante Bluetooth. Además, lleva un paquete de luz ambiental que permite elegir entre 8 colores para lograr una atmósfera más cálida, deportiva y enérgica durante el viaje.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene una oferta de seguridad bastante completa

Rueda bien equipado en el apartado de seguridad

El Peugeot 208 2022 tiene un perfil competitivo en materia de seguridad. El representante galo cuenta con 6 bolsas de aire: frontales, laterales en la primera fila y tipo cortina. Tampoco faltan el control electrónico de estabilidad, frenos ABS y el asistente en frenado de emergencia.

Entre las características y tecnologías que inspiran confianza y que facilitan la conducción se encuentran el control crucero con limitador de velocidad, el asistente de arranque en pendientes, el monitor pasivo de ángulos muertos, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y el monitor de presión de neumáticos. 

Mención especial para las certezas que brinda el sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), el cual incluye alerta de riesgo de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de límite de velocidad con adaptación inteligente.

5. Peugeot 208 GT 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Ofrece un manejo ágil y dinámico que se adapta de buena forma a la ciudad o carretera

Equipa un motor 3 cilindros turbo de 1.2 litros

Uno de los puntos fuertes del Peugeot 208 GT 2022 es su tren motriz. A diferencia de la versión de entrada, el hatchback francés equipa el motor 3 cilindros turbo de 1.2 litros, el cual ofrece una potencia de 130 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque. El bloque está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Esta configuración mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. En el apartado del rendimiento de combustible, no descuida la eficiencia ni nuestra cartera al entregar 12 km/l en ciudad, 19.6 km/ en carretera y 15.9 km/l combinado.

6. Conclusión

La nueva generación trajo mejoras considerables en todos los rubros

Es un hatchback deportivo con gran personalidad y equipamiento

El Peugeot 208 GT 2022 es un hatchback que considerar en la categoría, especialmente, si se busca mayor estilo, gran nivel de equipamiento y una conducción ágil. Pese a no ser el vehículo más económico dentro de su segmento, se coloca fácilmente por encima de algunos rivales por su gran personalidad, una cabina generosa en cuanto a tecnologías, características de seguridad y funcionalidad. Además, sobresale por una experiencia de manejo enérgica gracias a un tren motriz que tampoco se olvida de la eficiencia de combustible.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Peugeot 208 Allure Pack 2020 vs SEAT Ibiza FR 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J. Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

La Peugeot 2008 Allure y la Suzuki S-Cross Boosterjet reúnen los elementos necesarios para levantar la mano en un segmento tan concurrido como el de las SUV.

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 es una SUV con numerosas bondades para la movilidad familiar, una camioneta que destaca por su diseño vanguardista y un interior bien equipado.

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

La Peugeot Landtrek Pick-up 4Action 2021 es una camioneta que llega al mercado mexicano para refrescar un segmento dominado por las marcas norteamericanas.

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una camioneta familiar que prioriza la funcionalidad, además de ofrecer gran espacio al interior y entregar un destacado rendimiento de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI