Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

20/08/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 se presenta como un coche amigable, eficiente y ahorrador, además de tener un diseño moderno y juvenil.

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 es un hatchback que luce moderno, elegante y dinámico, gracias a una serie de detalles que reflejan con claridad la filosofía estética de la marca francesa. Además de su apariencia juvenil y sofisticada, este subcompacto propone un manejo agradable, pero que al mismo tiempo se preocupa por el consumo de combustible.

En Automexico.com evaluamos cada apartado de este auto de la firma gala, el cual también se distingue por un equipamiento tecnológico y un manejo que se siente más enérgico de lo que podríamos pensar por sus características técnicas.

>>> Peugeot 208 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Peugeot 208 2021?

La gama del Peugeot 208 está integrada por 3 versiones

La gama se compone de 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Peugeot 208 publicada oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Peugeot 208 Active 2021

304,900 pesos

Peugeot 208 Allure Pack TM 2021

334,900 pesos

Peugeot 208 Allure Pack TA 2021

355,900 pesos

2. Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 Reseña: Exterior

Tiene detalles en cromo que le dan un toque elegante

Presume un aspecto elegante gracias a sus múltiples elementos en cromo

El Peugeot 208 es un digno representante del fabricante parisino. Es un hatchback reconocible a la distancia gracias a un diseño que equilibra estilo, elegancia y dinamismo. La predominancia de líneas curvas en la carrocería le aporta gran energía visual, pese a que es un coche de dimensiones contenidas con sus 3.97 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.4 metros de alto.

Tiene espejos laterales cromados y rines fabricados en acero

Lleva rines fabricados en acero con embellecedores de 16 pulgadas

En la parte delantera, la atención se la roba su elegante parrilla y su par de faros principales de halógeno con guía LED. Los acabados en cromo le dan un toque de elegancia, un tratamiento que encontramos en varias zonas del frontal y en los espejos laterales.

Sus faros principales son de luz halógena

Los faros principales son de luz halógena

A diferencia de la versión Active, añade al diseño exterior un techo panorámico y rines fabricados en acero con embellecedores de 16 pulgadas. Cabe mencionar que el pack de visibilidad también contempla tecnologías como el encendido automático de faros y el sensor de lluvia.

3. Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos son de tela

Los asientos están forrados en tela

En el interior, este modelo de Peugeot genera buenas impresiones. En primer lugar, ofrece una distribución del espacio adecuada en ambas filas, además de tener gran estilo y una elección de materiales correcta para la categoría. Se mira bien ensamblado y, pese a que está lejos de las virtudes que ofrece un coche premium, no se siente barato o austero.

El volante está forrado en piel

Integra un volante de diámetro reducido

Las vestiduras de los asientos son de tela, pero tienen un diseño particular que los vuelve muy ergonómicos y con una sujeción adecuada durante las curvas. En tanto, su volante multifunción de diámetro reducido está forrado en piel, además de que permite el ajuste de altura y profundidad para encontrar una posición de manejo confortable.

El diseño de la cabina resulta intuitivo y funcional para el día a día

Cuenta con un diseño intuitivo y moderno al interior

Otras características que abonan a la comodidad del conductor y pasajeros es el sistema de aire acondicionado automático bizona, sumado a un descansabrazos central para que la conducción resulte más relajada.

>>> Lista de anuncios del Peugeot 208 en venta

4. Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Su sistema de infotenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

En el apartado tecnológico, el Peugeot 208 2021 no va a ganar ningún premio, pero se comporta de forma sensata para el segmento y su rango de precios. Sin duda, ofrece tecnologías suficientes que inciden de forma directa en la experiencia de manejo.
Un detalle que sorprende es que no incluya iluminación LED para los faros principales, manteniendo las luces halógenas en todas las versiones. Las únicas diferencias en favor de las variantes Allure Pack en lo que refiere al sistema óptico son las luces de niebla y el encendido automático de faros. Pese a ello, compensa un poco las ausencias al incorporar sensor de lluvia y un espejo retrovisor interior electrocrómico.

La experiencia de infotenimiento está definida por el Peugeot i-Cockpit, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un panel de instrumentos elevado. Por supuesto, lleva radio AM/FM, conexión Bluetooth y controles de audio al volante.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene un paquete de seguridad adecuado para el segmento

Esta versión lleva 4 bolsas de aire

El hatchback de Peugeot también se comporta a la altura con un paquete de seguridad competente, sobre todo, porque el coche está pensado para el uso frecuente en ciudad. Pese a ello, sus características estándar y asistencias para la conducción dan margen para escapadas ocasionales en carretera.

Además de llevar 4 bolsas de aire, también tiene sistema de frenos ABS, control de estabilidad, cámara de reversa y asistencia de arranque en pendientes. De igual manera, incorpora control crucero, limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros, características que solo se encuentran en las versiones Allure Pack. 

5. Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Entrega una conducción entretenida, pero sin olvidarse del ahorro de combustible

El motor de este modelo sobresale por su eficiencia

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 es un hatchback que se mueve alegremente entre el tráfico de la ciudad. Su motor 3 cilindros de 1.2 litros ofrece 110 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, además de estar vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades. Precisamente, su fortaleza reside en su tren motriz, el cual incluso ha recibido varios reconocimientos por su eficiencia.

De la misma manera, su caja de cambios se encarga de optimizar el consumo y realiza los cambios de manera fluida gracias a su tecnología Quickshift. Esta configuración entrega el mejor rendimiento de combustible en la gama, ya que ofrece hasta 18.3 km/l en ciudad, 26.5 km/l en carretera y 21.2 km/l combinado.

Otra de sus virtudes es el controlado balanceo de la carrocería incluso en curvas pronunciadas, sumado a un sistema de frenado que inspira confianza para enfrentar situaciones de emergencia.

6. Conclusión

Es un hatchback orientado al manejo urbano que brilla por su conducción eficiente

Es un coche con estilo, juvenil y con un manejo entretenido

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 es un hatchback con gran personalidad estética, además de tener una cabina amable con suficientes características para el confort y el entretenimiento. Fuera de algunas ausencias como luz LED en los faros principales, podemos considerar que tiene una oferta competitiva. Su mayor fortaleza se presenta en el apartado de la conducción, gracias a un tren motriz eficiente y que reduce los consumos, pero que no se olvida de las emociones al volante con un manejo preciso, confiable y responsivo. Es una apuesta atractiva para quienes buscan un coche juvenil, ahorrador y con una conducción entretenida.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Peugeot 208 Allure Pack 2020 vs SEAT Ibiza FR 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J. Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

La Peugeot 2008 Allure y la Suzuki S-Cross Boosterjet reúnen los elementos necesarios para levantar la mano en un segmento tan concurrido como el de las SUV.

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 5008 2022 Reseña – Estilo, tecnología y confort para las familias numerosas

La Peugeot 5008 GT 2.0 HDI 2022 es una SUV con numerosas bondades para la movilidad familiar, una camioneta que destaca por su diseño vanguardista y un interior bien equipado.

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

La Peugeot Landtrek Pick-up 4Action 2021 es una camioneta que llega al mercado mexicano para refrescar un segmento dominado por las marcas norteamericanas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI