Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

03/06/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

La Peugeot 2008 GT 2022 es una de las SUV más completas y solventes dentro de su rango de precios, una camioneta que combina una apariencia seductora y una conducción dinámica.

Peugeot 2008 2022 Reseña – Una SUV tecnológica y deportiva que eleva los estándares

La Peugeot 2008 GT 2022 es la versión más completa de esta atractiva camioneta, la cual pisa fuerte dentro de su segmento desde la llegada de la nueva generación a nuestro país. La SUV de los franceses arribó para romper un poco la monotonía que podríamos encontrar en esta categoría, gracias a un diseño que realmente resulta innovador, emocionante y vanguardista.

En Automexico.com revisamos las principales características de una SUV subcompacta que tiene numerosos puntos a favor sobre sus rivales. Es una camioneta que sobresale porque le da prioridad a todos esos aspectos que influyen de forma importante en la experiencia de viaje tanto de los pasajeros como del conductor.

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot 2008 2022?

La gama se compone de 5 versiones

Hay 5 versiones de esta camioneta dentro de nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Peugeot 2008 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot 2008 Active 2022

397,900 pesos

Peugeot 2008 Allure 2022

439,900 pesos

Peugeot 2008 Allure Pack 2022

457,900 pesos

Peugeot 2008 GT Line 2022

484,900 pesos

Peugeot 2008 GT 2022

515,900 pesos

2. Peugeot 2008 GT 2022 Reseña: Exterior

Los faros principales y sus luces diurnas le dan una mirada felina

El sistema óptico le da una apariencia felina

La primera crítica positiva para la Peugeot 2008 GT 2022 llega en el apartado del diseño. Nadie discutirá la influencia estética que recibe de la Peugeot 3008, lo que termina por darle un look bastante moderno, sofisticado y de corte deportivo. Es una SUV que llama la atención por su jovialidad, frescura y energía.

Presume cierto estilo deportivo

Es una camioneta con gran estilo y personalidad

En la parte frontal, encontramos una estética donde predominan los trazos verticales y en diagonal. Destaca su enorme parrilla con el logo de la marca al centro, sin embargo, existen ciertos rasgos que le roban protagonismo. Entre ellos, unas alargadas luces diurnas que simulan una especie de colmillos, justo debajo de los faros principales Full LED con sensor de luz y lluvia. Sin duda, una decisión del equipo de diseño que terminó dotándole de una mirada felina y sagaz.

Tiene un aspecto vanguardista y tecnológico

Luce moderna y juvenil

Entre los rasgos exclusivos de esta variante se encuentran sus rines de 18 pulgadas bitono fabricados en aluminio. Asimismo, cuenta con un techo panorámico retráctil con acabado Black Diamond y cristales traseros tintados. Por otro lado, presume espejos laterales con plegado eléctrico.

Si te interesan las dimensiones, debes saber que este modelo tiene 4.3 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.55 metros de alto. Por otro lado, esta variante solo se puede comprar en los colores Gris Artense, Gris Planitum, Rojo Elixir, Blanco Nacarado y Orange Fusion.

3. Peugeot 2008 GT 2022 Reseña: Interior

Las vestiduras son de alcantara

Los asientos están forrados en alcantara

Si el interior de la camioneta causa una buena impresión, el interior exalta todavía más las emociones debido a su sofisticación tecnológica y estilo deportivo. Sobra decir que los franceses se esmeraron realmente en entregarnos un diseño diferencial con este modelo. Definitivamente, eleva los estándares al conjuntar materiales de calidad, un estilo enérgico, funcionalidad y gran equipamiento tecnológico.

Hay suficiente espacio en cabina para un viaje cómodo

Ofrece suficiente espacio en cabina y en cajuela para transportar el equipaje familiar

Aunque algunos no la catalogan como una camioneta premium, tiene rasgos y características que se inclinan hacia ese calificativo. No solo está bien ensamblada, sino que no se siente barata en ninguna de sus superficies. Para iniciar, contamos con asientos Dynamic en alcantara, los cuales tienen calefacción en el caso de las plazas para piloto y acompañante principal.

Es una camioneta que tiene todo para convertirse en una buena aliada para los viajes en familia

Es una camioneta con suficientes características para el confort y el entretenimiento

Cabe mencionar que el volante multifunción también está forrado en piel y ofrece ajuste de altura y profundidad. Asimismo, lleva una palanca de velocidades electrónica con paletas de cambios al volante, la cual hace juego con una consola central que se mira dinámica, práctica y elegante.

Otro detalle importante es que la camioneta lidia bastante bien con las necesidades de las familias pequeñas. Con la configuración normal y las 2 filas de asientos levantadas, la cajuela ofrece una capacidad de almacenamiento de 434 litros. Sin embargo, podemos ampliar esta cifra hasta los 1,467 litros si acostamos la segunda línea.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

4. Peugeot 2008 GT 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La camioneta también ofrece a los usuarios varias tecnologías para el entretenimiento

Integra una pantalla de 10 pulgadas HD

La Peugeot 2008 GT 2022 sigue sumando puntos a su favor en el rubro tecnológico. Queda claro que la nueva generación no solo trajo una evolución estética, sino que también hubo esfuerzos para volverla competitiva en todos los apartados.

Gran parte de la magia en este rubro tiene su razón de ser en la incorporación del Peugeot i-Cockpit 3D. Este último incluye un volante de diámetro reducido, un cuadro de instrumentos 3D Quartz con efecto holográfico y una pantalla táctil de 10 pulgadas HD con sistema de navegación TomTom.

En lo que respecta a la conectividad, conductor y pasajeros podrán sacar provecho de sus teléfonos gracias a la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, tiene un cargador inalámbrico, radio AM/FM con puerto USB, conexión Bluetooth y una toma de corriente de 12V.

4.2 Sistemas de seguridad

La SUV de Peugeot cuenta con varias tecnologías para un viaje seguro

Es la única versión con un total de 8 bolsas de aire

Las características y tecnologías de seguridad de la Peugeot 2008 GT 2022 nos dan suficiente confianza para adoptarla como vehículo familiar. Lleva bolsas de aire frontales, laterales en primera y segunda fila, y tipo cortina. Cabe resaltar que es la única versión que equipa un total de 8 bolsas de aire, mientras que el resto de las variantes llevan solo 6.

El paquete de seguridad luce completo con control electrónico de estabilidad, frenos ABS, asistente en frenado de urgencia, cámara de reversa con visión 180 grados, cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción, Grip Control con 3 modos de manejo y Hill Assist Descent Control.

5. Peugeot 2008 GT 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Es una camioneta que se mueve con agilidad

Propone un manejo dinámico, ágil y eficiente

La Peugeot 2008 en venta reafirma sus serias aspiraciones a ser la mejor representante de su segmento con una conducción eficiente, dinámica y potente. Se basa en un motor 3 cilindros turbo de 1.2 litros con 155 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Este último va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia al eje frontal. Aunque las demás versiones llevan el mismo motor, en estos casos solo entrega 130 caballos y reemplaza la caja automática de 8 velocidades por una de 6.

Sin duda, es la opción más atractiva de la gama debido a que propone un manejo más enérgico, sin sacrificar demasiado los consumos. La SUV de Peugeot ofrece 13 km/l en ciudad, 19.2 km/l en carretera y 16.4 km/l combinado. Por otro lado, sus frenos de disco sólidos y ventilados inspiran confianza, mientras que los ajustes en la suspensión derivan en una marcha serena y agradable.

6. Conclusión

Es una de las mejores alternativas dentro de su rango de precios

Es una de las SUV subcompactas referentes en su categoría

La Peugeot 2008 GT 2022 es una SUV elegante, moderna y de estilo deportivo. A nivel estético, luce juvenil y agresiva gracias a sus rasgos radicales en todos los frentes. Al interior, asegura espacio, refinamiento y confort, sin descuidar el apartado del equipamiento tecnológico. Es una SUV con numerosas opciones en materia de conectividad, sumado a las múltiples características para garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de siniestro. Su propuesta se redondea con un manejo preciso, ágil y dinámico para tratarse de una SUV, al mismo tiempo que ofrece buenos números en rendimiento de combustible.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2022 vs Suzuki S-Cross Boosterjet 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

Mendoza, S.Reseñas

Peugeot Landtrek 2022 Reseña – Una valiosa aliada para los campamentos familiares

La Peugeot Landtrek 4Action 2022 sobresale en la categoría por un diseño robusto y práctico, un interior amable y tecnológico, y un desempeño competente para salirse de ruta en cualquier momento.

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 2008 Allure 2021 vs Mazda CX-3 i Grand Touring 2021

La Peugeot 2008 Allure 2021 y la Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 son dos opciones que destacan por su diseño tanto exterior como interior en el mercado

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

Mendoza, S.Reseñas

Peugeot 3008 2022 Reseña – Estilo, equipamiento y deportividad en perfecto equilibrio

La Peugeot 3008 GT HDi 2022 es una de las opciones con mayor estilo y mejor nivel de equipamiento dentro de su segmento.

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

Mendoza, S.Reseñas

Peugeot 208 2022 Reseña - El hatchback francés apunta alto en el segmento

El Peugeot 208 GT 2022 llega a competir de forma feroz con una propuesta de diseño renovada, gran equipamiento en cabina y una experiencia de conducción aguerrida.

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

Ortega, J.Reseñas

Peugeot 301 2022 Reseña - Sólo para carretera y en familia

El Peugeot 301 Active 1.6 HDI 2022 ya está disponible en México, y en Automexico.com te decimos todo lo que deseas saber sobre este sedán francés, que es la versión de entrada a la gama del 301.

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Rifter 2022 Reseña - Una camioneta comercial disfrazada de vehículo familiar

Si buscamos una camioneta familiar por menos de 500 mil pesos, la Peugeot Rifter Allure 2022 es una muy buena opción que hay que considerar dentro de nuestra lista.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI