Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

10/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 ofrece un equilibrio interesante entre un diseño moderno, una cabina orientada a la funcionalidad y un manejo que se distingue por su gran rendimiento de combustible.

Peugeot 2008 2021 Reseña – Una SUV con estilo y gran ahorro de combustible

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 es la versión más equipada de la SUV subcompacta de la marca francesa. La camioneta presume proporciones adecuadas para facilitar el manejo en espacios urbanos, pero también tiene características favorables para las escapadas en familia durante el fin de semana.  

En Automexico.com evaluamos este modelo en todos sus apartados. Te presentamos el equipamiento que lleva al exterior e interior, incluyendo las tecnologías para el entretenimiento, el confort y la seguridad. Asimismo, analizamos la experiencia de manejo de un tren motriz que gustará a quienes priorizan el ahorro de combustible por sobre las emociones al volante.

Peugeot 2008 - Una SUV subcompacta diferente

>>> Peugeot 2008 2020 Reseña - Diversión a la francesa

>>> Peugeot 2008 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Peugeot 2008 2021?

Este modelo se vende en nuestro país en 2 versiones

Este modelo solo está disponible en 2 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de  publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Peugeot 2008 Active 2021

360,900 pesos

Peugeot 2008 Allure Pack 2021

385,900 pesos

Ver más precios de las SUM urbanas en México:

>>> Kia Seltos

>>> Seat Arona

>>> Toyota C-HR

2. Peugeot 2008 Allure Pack 2021 Reseña: Exterior

Posee algunos elementos al exterior que le dan un toque deportivo

Tiene detalles que le dan un aire deportivo

La Peugeot 2008 no presenta cambios si se compara con la edición anterior, tomando como base el lavado de cara que sufrió en 2018. Pese a ello, luce moderna y con cierto aire deportivo, sumado a varios elementos que le dan un toque elegante como su parrilla con acabado en cromo y los faros alargados.

Presume un estilo moderno y juvenil, además de varios detalles que le dan una personalidad aventurera

Es una camioneta bien proporcionada para la conducción urbana

En lo que refiere al sistema óptico, la camioneta nos queda a deber por no incluir iluminación LED en los faros principales. En cambio, lleva montados faros de halógeno de doble proyección y Day Running Lamps, mientras que en la parte trasera incorpora luces LED con efecto 3D. En este sentido, no hay diferencia con la versión de entrada.

Incorpora faros principales de luz halógena

Lleva faros principales halógenos

Entre los detalles exclusivos de la variante Allure Pack, se encuentran la integración de los sensores de estacionamiento traseros, las ventanas de la segunda fila tintadas y el pack de visibilidad. Este último añade la función de encendido automático a los faros delanteros y el sensor de lluvia.

3. Peugeot 2008 Allure Pack 2021 Reseña: Interior

Peugeot incorporó buenos materiales al interior de esta SUV, por lo que genera sensaciones agradables al contacto

La cabina está construida con materiales que ofrecen buenas sensaciones al contacto

La propuesta de Peugeot al interior se inclina claramente hacia la funcionalidad, además de adaptarse de buena forma a la dinámica familiar. Sin embargo, sobresale la calidad de los materiales elegidos para las diferentes zonas del habitáculo, ya que incluso los plásticos duros se encuentran distribuidos de forma inteligente y no se sienten baratos.

Su gran capacidad en la zona de carga es otra de sus virtudes

Con asientos traseros abatidos, la zona de carga amplía su capacidad hasta los 1,400 litros

Como podemos anticipar por el rango de precios donde se encuentra, los asientos de la Peugeot 2008 2021 están forrados en tela. Las plazas frontales cuentan con ajuste de altura y profundidad, mientras que los pasajeros de la fila trasera tendrán espacio suficiente para moverse con libertad. Asimismo, lleva cristales delanteros y traseros con tecnología de un solo toque.

Esta camioneta tiene suficientes características para la vida familiar

Es una camioneta que responde de gran forma a la vida en familia

Una de sus grandes virtudes es la capacidad de almacenamiento de la cajuela, la cual ofrece un máximo de 1,400 litros con asientos traseros abatidos. Se trata de una característica valiosa que puede ser de gran ayuda en circunstancias especiales. En condiciones normales, la zona de carga tiene capacidad de 400 litros.

>>> Te puedes interesar:  Peugeot 2008 en venta

4. Peugeot 2008 Allure Pack 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La SUV de Peugeot cuenta con cámara de reversa

Integra sensores y cámara de reversa

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 tiene un perfil tecnológico correcto para el sector donde compite y su rango de precios. Todo gira alrededor del llamado Peugeot i-Cockpit, el cual se compone de un cuadro de instrumentos elevado con pantalla LCD de información central, además del panel multifunción de 7 pulgadas en la consola central. Asimismo, contempla un volante de diámetro reducido forrado en piel, el cual tiene controles incluidos para facilitar la gestión del audio y otras funciones.

De igual manera, el uso de nuestros dispositivos móviles será sencillo en cabina gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que podremos sacar provecho de algunas de nuestras aplicaciones favoritas. En el caso particular de esta versión, se incluyen también techo panorámico, aire acondicionado automático bizona, espejo retrovisor electrocrómico y cámara de reversa.

4.2. Sistemas de seguridad

Se queda un poco corta en el apartado de la seguridad

Aunque tiene un paquete de seguridad competente, se queda rezagada en este rubro frente a otras rivales del segmento

La SUV de Peugeot queda a deber en el apartado de la seguridad, ya que algunas de sus rivales tiene mejores características estándar y paquetes más completos de asistencia al conductor. Por ejemplo, sólo cuenta con 4 bolsas de aire, además de control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendientes, control crucero y limitador de velocidad. No faltan los cinturones de seguridad delanteros con limitador de esfuerzo y traseros de 3 puntos, así como el sistema de anclaje Isofix para montar las sillas infantiles.

5. Peugeot 2008 Allure Pack 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Una de sus fortalezas es el ahorro de combustible

Es un modelo que sobresale en el apartado del desempeño por su gran ahorro de combustible

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 tiene como carta de presentación su gran eficiencia energética, ya que logra números interesantes de ahorro de combustible. Esto se debe a que cuenta con un motor 3 cilindros turbo de 1.2 litros, el cual entrega una potencia de 110 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque.

De esta manera, entrega hasta 15.2 km/l en ciudad, 22.7 km/l en carretera y 19.2 km/l de rendimiento combinado. Por otro lado, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.3 segundos. Si bien no es la camioneta más emocionante de conducir, genera sensaciones agradables porque se mueve con agilidad y precisión. En este sentido, tiene un despegue y aceleración contundentes, además de presumir gran estabilidad a la hora de realizar maniobras.

6. Conclusión

Es una SUV moderna, funcional y que propone un manejo dinámico sin descuidar el consumo de combustible

La SUV francesa destaca por su diseño moderno y una cabina práctica con buenos materiales, así como por su rendimiento de combustible

La Peugeot 2008 Allure Pack 2021 es una apuesta interesante para quienes buscan una camioneta de diseño moderno y un interior amable. Además de presumir gran estilo al exterior, maneja de forma correcta los materiales en cabina. También sobresale por una integración coherente de las tecnologías para el infotenimiento. Si bien creemos que lo pudo hacer mejor en el tema de seguridad, las sensaciones al volante y el rendimiento de combustible acabarán de convencer a quienes buscan una conducción dinámica que no dispare los consumos.

>>> Te puede interesar: Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

Macuil, J. Reseñas

Peugeot Landtrek 2021 Reseña - Pensada para los viajeros

La Peugeot Landtrek Pick-up 4Action 2021 es una camioneta que llega al mercado mexicano para refrescar un segmento dominado por las marcas norteamericanas.

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Rifter 2021 Reseña - Versatilidad y eficiencia para la vida familiar

La Peugeot Rifter Allure 2021 es una camioneta familiar que prioriza la funcionalidad, además de ofrecer gran espacio al interior y entregar un destacado rendimiento de combustible.

Comparativa: Peugeot 301 Active 2021 vs Suzuki CIAZ RS TM 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Peugeot 301 Active 2021 vs Suzuki CIAZ RS TM 2020

El Peugeot 301 Active 2021 y el Suzuki CIAZ RS TM 2020 ofrecen elementos necesarios para la conducción citadina y cuentan con precios accesibles

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 208 2021 Reseña - Un hatchback con gran carácter para la ciudad

El Peugeot 208 Allure Pack TA 2021 se presenta como un coche amigable, eficiente y ahorrador, además de tener un diseño moderno y juvenil.

Peugeot Traveller 2021 Reseña - Una minivan espaciosa, cómoda y bien equipada

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot Traveller 2021 Reseña - Una minivan espaciosa, cómoda y bien equipada

La Peugeot Traveller Allure 2021 es una minivan que cumple de buena forma con lo que se espera de este tipo de camionetas, gracias a un interior espacioso, confortable y con el equipamiento necesario.

Peugeot 301 2021 Reseña - Un sedán modesto con la funcionalidad como bandera

Mendoza, S. Reseñas

Peugeot 301 2021 Reseña - Un sedán modesto con la funcionalidad como bandera

El Peugeot 301 Allure HDi 2021 es un sedán sencillo y modesto, un coche que ofrece estrictamente lo necesario para tener una experiencia de viaje agradable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI